Ahora sí supera Toyota a GM a nivel mundial

Toyota Motor de Japón ha anunciado hoy en Tokio haber superado en ventas a la automovilística norteamericana General Motors Corporation, GMC, según el reporte de comercialización de los primeros tres meses del año difundido hoy por agencias internacionales. Toyota aumentó 2.7 por ciento sus ventas en dicho periodo contra el mismo del año pasado. Sin embargo, la baja en la venta de autos en Estados Unidos también ha llegado a la japonesa que está sorteando la crisis igual que las demás.

Las ventas de Toyota alcanzaron 2 millones 410 mil unidades en el primer trimestre a nivel mundial mientras las de General Motors sólo crecieron 0.6% pero la caída más fuerte se tuvo para la firma en Estados Unidos, con lo que alcanzó una facturación de 2 millones 250 mil autos y camiones ligeros.

La tendencia a la baja en los mercados mundiales en general, salvo China, la industria hindú, Rusia y otras naciones emergentes, los estadios tradicionales estarán marcados por una disminución en el ritmo de la demanda, como ha sido el caso de España y otras naciones.

Con todo, Toyota estará superando apenas a GM apoyada por sus comportamientos en Europa, ya que en Estados Unidos, país declarado en franca recesión, las cosas serán difíciles para todos.

Toyota no puede cantar victoria porque los índices de diferencia entre esta y GM no son seguros para afianzarse así por el resto del año. Pueden pasar muchas crisis como que Estados Unidos contamine a las economías de otros países desarrollados, como lo ha comenzado a hacer en el Reino Unido, por ejemplo. Japón no es la excepción.

Por tanto, hay que estar muy al pendiente de la recesión norteamericana que, como en casos como el mexicano, de plano ha afectado la producción automotriz y de paso las ventas internas eclipsadas por el fenómeno de venta de autos usados estadounidenses libres de arancel.

 

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *