Producirá Chrysler Ramos Arizpe Nissan Titan

Joseph ChamaSrur, presidente y director general de Chrysler de Mëxico, dijo alvolante.info que a partir del año 2011 la planta de Ramos Arizpe, en Coahuila, producirá la pickup Nissan Titan como resultado del convenio estratégico entre Chrysler y Nissan.

Esta operación le representará a Chrysler de México la inversión de varios cientos de millones de dólares que en su momento serán anunciados, aseguró el ejecutivo en una improvisada rueda de prensa al salir de su participación en el Foro Automotor organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA.

Chrysler y Nissan anunciaron en febrero pasado la firma de un convenio mediante el cual Nissan va a fabricar a Chrysler un vehículo pequeño para ser comercializado en Sudamérica. Esta unidad tendrá la plataforma del modelo Tiida que se produce en México, en la planta de Nissan en Aguascalientes.

Recientemente, Chrysler anunció la segunda parte del convenio con la japonesa mediante el cual el modelo pequeño será producido en la planta de Oppama, en el archipíélago nipón. Pero, por costos de producción, es más viable que el proyecto se pudiera destinar para Mëxico, aunque Nissan no ha dicho nada al respecto.

Durante su intervención en el evento, ChamaSrur, quien lleva al frente de Chrysler de México más de cinco años pero siendo muy reservado en su presentación con los medios, aseguró que el gobierno mexicano debiera de analizar la participación de tantas marcas en un mercado limitado.

«En 1990 el mercado disponía en todo el país de 11 marcas con 76 modelos y se vendían 642,000 unidades en tanto que para el año 2007 estas cifras se elevaron a 44 marcas, 347 modelos distintos y una demanda de un millón 146 mil vehículos anuales», señaló el ejecutivo durante su plática.

 

 

 

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *