Adelanto de lo que será el Ford Focus ST 2013

Acostumbrados con nuestros lectores a darles algunos avances de lo que viene en la industria automotriz, aquí les presentamos el nuevo Ford Focus ST 2013 de 246 HP que ya está siendo probado en algunas pistas de Estados Unidos y Europa. No pregunten cuándo vendrá a México porque ni los ejecutivos de la firma en Santa Fe lo saben.


El Focus ST ya está siendo probado en Europa (Foto Autoweek).

Ford ha trabajado con un gran esfuerzo de los ingenieros europeos en la transformación tecnológica de sus modelos de los últimos años. El Focus está ciertamente evolucionado en ese sentido y es un producto muy competitivo.Tiene un motor de cuatro cilindros Ecoboost de 246 HP y una caja manual de seis cambios.

Aquí en México ya recibimos la versión 2012 del modelo Hatchback y el sedán. Magníficos (adjetivo apegado a las pruebas que han hecho algunos colegas honestos del periodismo en México). Pero este potente GT no lo tendremos de momento hasta que Ford México reciba la noticia de que sí se lo mandarán, lo que está por verse, aclaramos, aunque piense usted que en un mini-mercado como el mexicano, pues es difícil que lleguen más de 500 unidades para un grupo muy privilegiado que paga importes arriba de los $400,000 ó $500,000 pesos.

Recuerdan los expertos de Autoweek que el prototipo del GT ya apareció en el Salón de París de septiembre del año pasado. Y los ingenieros han camufleado un modelo que ha circula en los caminos de Europa, cerca de Alemania. Y otro ya se prueba en los aburridos y rectos caminos de Estados Unidos.

El interior ha sido actualizado, el cuerpo de la unidad está trabajado con algunos cambios deportivos, los rines tienen una apariencia «más feroz» como dicen los mercadólogos que gustan vender muchos coches con estos adjetivos surrealistas. Pero si lo ve bien el lector, ya no es lo mismo que se presentó en París. Fue torneado para hacerlo más apegado a lo que una planta ensambladora puede ofrecer. De otra manera se tendría que hacer de manera más artesanal y a un mucho mayor precio.

Dicen los expertos que Alan Mullaly, presidente de Ford, dijo sobre el GT: «Esto vuela».

Con esta oferta, Ford busca hacerle una competencia directa al Mazda Speed 3 así como al Volkswagen GTi para un selecto mercado de autos deportivos caros de excelentes prestaciones.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

6 Comentarios

  1. QUE OPINION TIENES DEL CLASICO 2013

  2. un favor estoy por comprar un auto, no me decido entre un Mazda 3 hatchbak manual 2013 o un focus hatchback 2013 automatico, me podrían ayudar

  3. El actual es simplemente extraordinario y me da la impresión de que se ha vendido bien dentro de un segmento muy competido y de volúmenes limitados, por lo que me extrañaría que no llegue a México esta versión, esperemos que el próximo año.
    Sobre la apariencia de estas «mulas» de prueba (traduzco el término), definitivamente no tienen cambios exteriores mayores, pero la versión de producción será muy parecida al prototipo exhibido en París el año pasado. Seguramente veremos un kit aerodinámico y un interior con asientos tipo competencia. A esperarlo con ansias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *