Inyectará GM $2,000 mdd en 17 plantas de EEUU

Fiel a su política de enderezar su crisis financiera y productiva primero en Estados Unidos –a petición del presidente Obama–, General Motors Company anunció ayer martes 10 que invertirá $2,000 millones de dólares en 17 plantas ubicadas en ese país, dijo Dan Akerson, presidente ejecutivo de la firma. «Esta inversión es clave para nuestro crecimiento», señaló el directivo.

Dan Akerson, presidente de GM Company (Foto Automotive News).

Un ejemplo, la planta de Hamtramck en Detroit (Michigan), se está reorganizando para la producción del Chevrolet Volt 2012. La nave industrial se está preparando para una producción inicial de 10,000 unidades al año, para empezar.

La planta de Toledo produce el sistema de tren motriz que incluye motor, caja y eje delantero con transmisión de seis velocidades. Este sistema se llama Hydramatic 6L80 y es usado para vehículos Chevrolet Corvette y Cadillac Escalade y la caja de seis velocidades del Cruze y Malibu.

Los analistas de Estados Unidos piensan que General Motors Company tiene una gran oportunidad de crecer en la producción y en el mercado estadunidense ante el problema que tienen las empresas japonesas como Toyota, Honda y Nissan para allegarse autopartes para ensamblar sus unidades. Pero Al Volante de México aclara que «el problema del surtimiento de autopartes es global, perjudica más a las japonesas sí, pero General Motors, Ford y Chrysler, las tres ex-grandes de Detroit, también reciben partes niponas y están en el mismo problema que las demás. No pueden cantar victoria porque más temprano que tarde (antes de julio) padecerán con mayor gravedad este problema de escasez. Recordemos que, al globalizarse la industria, también se globalizan los problemas y los obstáculos para surtirse autocomponentes mutuamente».

En el pasado Salón de Shanghai, en China, General Motors presentó un Buick Enclave equipado con una transmisión de ocho velocidades. Dan Akerson ha aclarado muy bien que esa transmisión no se va a producir en Estados Unidos.

Akerson prometió que GM no cometerá el mismo error del pasado: Adelantarse con productos que no tienen una demanda asegurada. «Eso no nos pasará más».

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *