Acusa Suzuki de violación de contrato a Volkswagen

Aunque fueron aliados en la Segunda Guerra Mundial Alemania y Japón, para las cosas de la industria automotriz no todo siempre sale bien. Suzuki  está acusando a Volkswagen de violación de contrato establecido para una adquisición de acciones de la segunda sobre la primera. Inmediatamente después de que VWAG no llegara a acuerdo alguno para fusionarse con Porsche. Cuestión de intereses.

El asunto está asi: Suzuki había tenido un convenio anterior al de VW con FIAT para suministrarle motores. Pasó el tiempo. Y cuando VW se interesó por tomar acciones de Suzuki, esta aceptó. Ahora VW acusa que aquel acuerdo con FIAT no debió haber existido. La verdad es que ya no le interesa salir con Suzuki (porque dice que le engañó con FIAT) y ahora quiere quitarle del dedo el anillo de compromiso.

Todo esto en el mismo escenario en el que Porsche tiene, en estos momentos, una fuerte investigación –fuerte quiere decir a fondo, que para términos mexicanos es válido porque acá nada llega a fondo–sobre las actividades de dos ejecutivos dentro de la organización. Uno es el director anterior de Porsche y otro su jefe de finanzas.

Suzuki le está recibiendo motores diesel de FIAT y VW la acusa de violar el pacto común. La japonesa se ofende  y pide a los alemanes explicación. Pero etos, como es su costumbre segundaguerramundista, no la quieren dar. Y las cosas se crispan entre ambas marcas automotrices.

Osamu Suzuki está ofendido de la acusación de Volkswagen el 30 de septiembre cuando dijo que Suzuki ha violado el convenio de trabajo entre su empresa y la nipona. Dice VW que Suzuki violó el acuerdo de 2009 entre ambas empresas por recibir Suzuki motores diesel de FIAT. En ese entorno, VW daría motores de esas característricas a  Suzuki.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Ja ja ja…Como decia aquella trenzudita te quedo grande la yegua VW y…. ¿a Suzuki le falto jinete?! ja ja ja ; y es que estos de vochowagen no tienen buenos motores, de hecho no recuerdo ninguno bueno que NO tenga turbo, gasolina o diesel. Creyeron que los japos serian cosa facil y ahi esta el resultado. Sera para la otra vaguetos!

  2. Que mal con estos chicos, que no se pongan de acuerdo. Pero si unos tienen una filosofía de trabajo y otros otra, mejor cada quien por su lado.
    Aprovecho para presumirles que llevé mi auto Suzuki a servicio, y mientras me ofrecieron un auto prestado hasta que me devuelvan el mío. Asi que dejé mi modesto SX4 Xover y salí con un Kizashi para todo el día. Está increíble! No entiendo de verdad porqué casi no se vende. Se siente muy suave al manejo y con potencia. Acabados de lujo en piel, quemacocos y super cómodo. Hasta voy a dejar de lado el trabajo para ir a dar una vuelta! jaja. Si buscas uno de ese segmento, altamente recomendado. (Suspiro!) Si tuviera los 360 lucas que cuesta los daría sin pensarlo!!! Por lo pronto tendré que conformarme con ser todo un ejecutivo por un día.

    Un saludo.

  3. Hola qué tal, disculpa, qué tan conveniente es comprar un auto demo? porqué me ofrecen uno con un muy buen descuento, con garantía de auto nuevo, sin embargo, mi temor es que las personas que lo manejan no los cuidan. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *