Estará Mastretta en expo de diseño en Guadalajara

Daniel Mastretta, el ingeniero mexicano que ha hecho posible la primera pieza de producción en serie MXT, convivirá con estudiantes de diseño industrial y automotriz en Guadalajara, Jalisco, en dos semanas más. El diseñador pondrá a concurso a estudiantes que se interesan por el área industrial y la manufactura de automóviles.

Daniel Mastretta (Foto Al Volante).

Mastretta no es el único mexicano que ha participado en el diseño automotriz. Atrás hubo muchos y muy importantes que con su creatividad, ingenio y sabiduría imprimieron piezas únicas que anda por ahí en el mundo de los autos en nuestro país. Pero ahora Daniel estará una vez más con los estudiantes aportando sus conocimientos para que algún día, con algún buen gobierno, tengamos una auténtica industria automotriz mexicana que aporte a los consumidores mexicanos productos que no sean ajenos a su idiosincrasia y a las condiciones de su propio país. O lo que les queda de él.

Comunicado de medios

Advertencia: Se cita el documento tal y como llegó a la redacción.

Teniendo como premisa que el valor del diseño se encuentra en la innovación, DESIGNFEST se rediseña año con año, en un intento permanente por mostrar el trabajo multidisciplinario y las experiencias profesionales de diseñadores mexicanos y extranjeros.

Por ello, para su 5ta. edición, que se realizará del 6 al 8 de octubre de 2011, en Expo Guadalajara, presenta un completo programa de actividades que incluye 12 conferencias magistrales, 10 talleres, 4 pasarelas y el concurso de modas Piedra, Papel y Tijera.

Entre su destacado panel de conferencistas destaca el reconocido diseñador de autos Daniel Mastretta. Nacido en México, Daniel es Licenciado en Diseño Industrial y lleva más de 25 años trabajando con el sector transporte. Es el autor de 17 diferentes modelos de autobuses urbanos y foráneos en diversas capacidades y configuraciones desarrolladas para carroceros y fabricantes. En julio de 2008 lanzó el auto deportivo Mastretta MXT en el British International Motorshow de Londres, seleccionado dentro de los Top 10 del Show por parte de MSN UK. Ha sido socio fundador de Tecnoidea, SA y de CV/Tecnosport, empresas de diseño industrial y construcción de prototipos. Ha trabajado en diversos proyectos de diseño de autobuses y minibuses, tradicionales y eléctricos, habiendo ejercido igualmente como consultor de diversas empresas de transportes mexicanas. En los inicios de su carrera realizó proyectos de diseño de mobiliario, envases y espacios. En 1997 obtuvo el Premio al Mérito Profesional en Diseño del Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México.

La participación de Daniel Mastretta en Designfest 2011 incluye una conferencia magistral sobre DISEÑO AUTOMOTRIZ el día Jueves 6 de Octubre, a las 17:00 horas, y Al día siguiente, viernes 7 de octubre, dictará un taller de ocho horas sobre BOCETAJE AUTOMOTRIZ para 25 personas, en el que con técnica de representación a lápiz, se revisarán algunos proyectos (Mastretta MXT) y la actividad proyectual del diseño industrial para un vehículo deportivo. Se realizará un reconocimiento de la capacidad técnica de cada participante, y atenderán aspectos de representación como dominio, función, cálculo, proporción, perspectiva, etcétera.

DESIGNFEST espera una asistencia cercana a 1,200 personas en su ciclo de conferencias, provenientes de 30 ciudades de la república y algunos del extranjero como Argentina y Colombia.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *