Acuerda Spyker con GM la adquisición de SAAB

El fabricante holandés de autos deportivos de lujo Spyker acordó en una primera instancia la adquisición en $326 millones de dólares de la fábrica sueca SAAB al fabricante General Motors que lo controló durante los últimos 20 años. Este acuerdo permite la creación de la nueva empresa SAAB Automóviles Spyker que, de momento, entregó $74 millones de dólares por el inicio de la compra.

Durante la celebración de un congreso automotriz, Victor Muller, director de Spyker, anunció lo anterior al tiempo que afirmó que la operación se concretará a mediados del mes de febrero, aunque de entrada le ofertaron a General Motors un anticipo de $74 millones de dólares para amarrar la negociación.

Apenas ayer Edward Whitacre, presidente y director general de General Motors Company, anunciaba que SAAB no cerraría definitivamente sus instalaciones en Suecia. Pero no dio detalles. Hoy, durante un congreso del sector en Estados Unidos, Muller anuncia esta adquisición para la pequeña compañía fabricante de autos deportivos de Holanda.

El Banco Europeo de Inversiones le garantiza al gobierno sueco $563 millones de dólares de crédito para avalar la operación. Los ministros suecos del trabajo y de la economía, habían buscando garantizar el trabajo para miles de obreros de la SAAB, empresa legendaria en la fabricación de aviones y luego de automóviles. GM la adquirió hace 20 años y ahora la pone a la venta ante la difícil situación financiera por la que atraviesa la empresa norteamericana.

Esta es la primera operación exitosa de GM luego de pretender vender primero su división Saturn al empresario Roger Penske, lo que se frustró cuando la armadora norteamericana supo que Penske se iba a aliar con la surcoreana Samsung y con Renault para tal propósito. Luego vino la venta de Hummer a una firma china pero todo ha quedado en suspenso. GM decidió desaparecer a su división Pontiac.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *