Llantas y gasolina: Los pilotos de F-1 no la tendrán fácil en 2010

Las disposiciones al nuevo reglamento de la Fórmula Uno para que las escuderías no puedan cambiar las llantas de calificación durante la carrera, es otro factor que le pone la mesa más difícil a los pilotos, además de la exigencia de no repostar combustible durante las competencias. Hoy se dio a conocer el cambio a las reglas para el máximo circo que arranca en marzo próximo.

El día de hoy se reunieron los equipos de la Fórmula Uno para decidir que los pilotos no podrán cambiar llantas durante la celebración de las competencias. Con las que califiquen deberán lidiar a la hora de la carrera, con el riesgo de poco agarre durante las carreras.

Esta situación obligará a los pilotos a cuidar sus llantas a la hora de la calificación. Con esas mismas llantas deberán arrancar la carrera por lo que se estará privilegiando el cuidado a los gastos de cada equipo que normalmente cambian hasta tres o cuatro juegos de llantas.

Esta estrategia de ahorro en los costos de cada escudería, se suma a la otra disposición que indica que los equipos no podrán hacer altos en la zona de pits para carga de combustible. Los autos deberán salir con los tanques llenos a fin de evitar las entradas a los pits. Esta medida se ve también como una forma de hacer que los equipos lleven a cabo la competencia y los rebases en la pista y no en los pits.

Los jefes de equipo que llevan a cabo reuniones periódicas desde la semana pasada, aún no ponen la regla sobre llantas en el papel, pero es cuestión de redactarlo y subirlo a las nuevas disposiciones. Con ello, piensan los jefes que el espectáculo de la Fórmula Uno se incrementará.

Léa también

WRC 20 Rally de Monte Carlo.– Inicia Sébastien Ogier (Toyota Yaris WRC) dominando las primeras jornadas

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Ha iniciado el Campeonato Mundial de Rallies 2020 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *