Aceptan tenedores de bonos acciones de GM

Ayer sábado, a las cinco de la tarde, un 20% de los tenedores de bonos de General Motors Corporation aceptaron recibir entre 10 y 25% de acciones de la empresa a cambio del pago de sus acciones. Este lunes, a las 12 horas frente al edificio de GM en la quinta avenida de Nueva York, se anunciará la bancarrota de la empresa o «quiebra ordenada».

gm-detroit-renaissance-center

Este era un paso obligado por el gobierno de Barack Obama, el que está nacionalizando la compañía en un hito a contracorriente del neoliberalismo económico de los países occidentales que apoyan el globalismo totalizador, para que GM se reestructure a partir de este lunes 1 de junio en lo que se denomina «una quiebra ordenada».

Con este paso, la lista de acreedores de GM se ve disminuida. Lo que sigue es que este lunes 1 de junio, a las 12 horas tiempo del Este de Estados Unidos, Fritz Henderson, presidente de la compañía, haga la declaratoria formal de bancarrota, acto que se realizará frente al edificio emblemático de GM ubicado sobre la quinta avenida de Nueva York, al mediodía, para darse un periodo de gracia entre 60 y 90 días para un nuevo plan de reestructuración presentado al gobierno quien intervendrá directamente las operaciones de la empresa.

GM no puede desembolsar $27,000 millones de dólares que les debe a sus tenedores de bonos. A cambio los hace accionistas. Pero algo muy importante es que los inversionistas dejan de tener voz y voto en las decisiones que el gobierno de Obama tomará directamente en la compañía. La segunda fuerza con decisión en la nueva compañía serán los trabajadores, a quienes de acordó dar hasta un 17% de acciones de la empresa.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *