700,000 Jeep Wrangler, Saturn Aura y Nissan Altima, a revisión

La administradora de seguridad en carreteras de Estados Unidos (NHTSA), está por realizar una investigación preliminar a 700,000 vehículos Jeep Wrangler, Saturn Aura de GM y Nissan Altima de diversos años, para establecer posibles fallas técnicas que, de ser ciertas, estas marcas deberán llamar a revisión a sus propietarios en las próximas semanas.

GM Saturn Aura 2007 puede ser enviado a revisión (Foto archivo).

La NHTSA está efectuando una investigación a 222,500 modelos Jeep Wrangler de los años 2007 y 2008 por posibles fallas en el foco encendido de la bolsa del aire en el tablero indicando fallas en el tiempo de su apertura, uno de los más serios riegos para el conductor de estas unidades. De ser factible el estudio y sus resultados, Chrysler en Estados Unidos deberá llamar a revisión dichas unidades. Al Volante previene a los conductores mexicanos propietarios de estas unidades, ya que las mismas se comercializaron en México, para que hagan el llamado correspondiente a sus distribuidoras donde adquirieron los vehículos en territorio nacional.

Otra revisión de la oficina de seguridad en carreteras del vecino país será al modelo Saturn Aura 2007 de General Motors (vehículo ya descontinuado del mercado, la división ya desaparecida pero la empresa con la obligación de atender en refacciones y servicio a las unidades que todavía circulan alla). De resultar positivas las pruebas a las fallas, 65,105 propietarios deberán acudir a los centros de servicio Chevrolet para que les sea checado el sistema de aparcamiento de la transmisión, la cual no se efectúa en algunos casos exitosamente. Esta medida no opera en México porque ese vehículo no se vendió en territorio nacional. Y si alguien importó una de estas unidades, deberá acudir por mayor información a alguna agencia Chevrolet.

Una tercera evaluación se la hará al modelo Nissan Altima 2007 y 2008 cuyo cilindro maestro de los frenos puede tener una fuga. Estarían involucradas 440,000 unidades.

Al Volante prevé que estos modelos de Nissan fueron vendidos en México, por lo que, seguramente, Nissan Mexicana hará algún llamado al respecto o bien que los propietarios de estas unidades acudan al distribuidor más cercano para esta revisión.

(Con información de Automotive News).


Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Tocayo, con todo respeto, van varias notas por el estilo… el iniciar una investigacion no es igual a un «recall» o llamado a revision. En esta fase, ni en EUA llevar el vehiculo a agencia resulta en algo.

    Llevar un Altima a la agencia ahorita, por ejemplo, no soluciona ni previene nada, tendria costo para el usuario la revision en agencia, tiempo perdido, gasto de gasolina, etc. y hasta que no haya datos solidos en sistema sobre el problema, los ingenieros no van a notar anomalias ni a poder hacer algo. No son cosas obvias, de ser estas cosas se hubieran detectado y serian corregidas en los servicios anuales. Aqui pasaria lo mismo sin el boletin tecnico oficial requerido.

    Se que tratas de prestar un servicio a la comunidad, pero es mejor esperar y hablar hasta los recalls oficiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *