La administradora de seguridad en carreteras de Estados Unidos (NHTSA), está por realizar una investigación preliminar a 700,000 vehículos Jeep Wrangler, Saturn Aura de GM y Nissan Altima de diversos años, para establecer posibles fallas técnicas que, de ser ciertas, estas marcas deberán llamar a revisión a sus propietarios en las próximas semanas.
GM Saturn Aura 2007 puede ser enviado a revisión (Foto archivo).
La NHTSA está efectuando una investigación a 222,500 modelos Jeep Wrangler de los años 2007 y 2008 por posibles fallas en el foco encendido de la bolsa del aire en el tablero indicando fallas en el tiempo de su apertura, uno de los más serios riegos para el conductor de estas unidades. De ser factible el estudio y sus resultados, Chrysler en Estados Unidos deberá llamar a revisión dichas unidades. Al Volante previene a los conductores mexicanos propietarios de estas unidades, ya que las mismas se comercializaron en México, para que hagan el llamado correspondiente a sus distribuidoras donde adquirieron los vehículos en territorio nacional.
Otra revisión de la oficina de seguridad en carreteras del vecino país será al modelo Saturn Aura 2007 de General Motors (vehículo ya descontinuado del mercado, la división ya desaparecida pero la empresa con la obligación de atender en refacciones y servicio a las unidades que todavía circulan alla). De resultar positivas las pruebas a las fallas, 65,105 propietarios deberán acudir a los centros de servicio Chevrolet para que les sea checado el sistema de aparcamiento de la transmisión, la cual no se efectúa en algunos casos exitosamente. Esta medida no opera en México porque ese vehículo no se vendió en territorio nacional. Y si alguien importó una de estas unidades, deberá acudir por mayor información a alguna agencia Chevrolet.
Una tercera evaluación se la hará al modelo Nissan Altima 2007 y 2008 cuyo cilindro maestro de los frenos puede tener una fuga. Estarían involucradas 440,000 unidades.
Al Volante prevé que estos modelos de Nissan fueron vendidos en México, por lo que, seguramente, Nissan Mexicana hará algún llamado al respecto o bien que los propietarios de estas unidades acudan al distribuidor más cercano para esta revisión.
(Con información de Automotive News).