Con 13,440 unidades ya producidas y listas para venderse, Nissan Mexicana prepara el lanzamiento del nuevo Versa 2012 que comercializará en el país para completar su portafolio de sedanes y hatch´s como Tsuru, March, Versa, Tiida y Sentra, todos ellos producidos en México en Aguascalientes. La unidad podría presentarse en el Salón de Guadalajara en julio 1.
Nissan Versa 2012, muy pronto en el mercado mexicano (Foto Nissan USA).
De acuerdo al Centro de Datos de Automotive News de Estados Unidos, Nissan ha producido del 1 al 21 de mayo de este año un total de 13,440 modelos Versa 2012 del que se comenzarán a vender en aquel país a partir de julio próximo.
Para México, la empresa no ha informado oficialmente si el nombre de Versa de mantendrá para el mercado doméstico también, pero todo parece indicar que así será. Por tanto, convivirán en el mercado de esta marca sus modelos Tiida y Versa.
La empresa japonesa que dirige el español José Muñoz en México, fabrica en el país los modelos Tsuru, el auto más vendido en la República Mexicana; March, con reciente lanzamiento y del cuál se han facturado más de 1,300 unidades a la fecha; Versa, que ahora convivirá con el Tiida pero que corresponde a un vehículo con nueva línea, motor de 1.6 litros y mayor ahorro de combustible y que se venderá en 60 días más en Estados Unidos; Tiida que ha mantenido un crecimiento en las ventas del 50% en promedio pero con meses que han alcanzado hasta 74% de aumento y Sentra, que se produce en Aguascalientes y que está dentro de los 10 más vendidos en México.
Se ofertará en Estados Unidos en ocho colores (Foto Nissan USA).
Nissan Mexicana participará en el llamado Salón Internacional del Automóvil de Guadalajara, SIAG, que por primera vez abrirá sus puertas del 1 al 10 de julio en aquella entidad. Se está organizando una premiación entre amigos de la prensa para escoger el auto de la exposición y donde se espera el concurso del nuevo Versa que Nissan podría exponer.
Nissan Versa se comercializará en Estados Unidos en casi $11,000 dólares a partir de julio. Aunque para México no se sabe cuál será el precio, este se establecerá entre el March de $118,000 y el Tiida equipado de $150,000 pesos.
Al Volante comenta: «La necesidad de Nissan de conquistar una mayor parte del mercado estadunidense que este año crecerá de las 11.2 millones de unidades a 13 millones, es ingente. Requieren un vehículo más dinámico, más versátil y de mejor diseño que el anterior Versa. Y esta unidad de $11 mil dólares puede cumplir su cometido en un mercado de autos económicos donde el precio del combustible ahora juega un papel importante de decisión entre los consumidores de aquella nación. No sé si la unidad anterior no gustó, pero lo que sí es un hecho es que Nissan no quiere dejar más a las tres ex-grandes de Detroit, GM, Ford y Chrysler, todo el pastel de autos compactos, chicos para ellos».