54 denuncias contra la dirección asistida del Mini Cooper en EEUU

Al menos 54 denuncias ha recibido la oficina de carreteras de Estados Unidos contra el Mini Cooper por una dirección asistida que puede fallar y causar accidentes. La NHTSA ha levantado una investigación contra los modelos detectados en los años 2004 y 2005 en su fabricación, por lo que tendrán que ir a reparación o revisión unos 80,000 vehículos.

Mini Cooper a revisión en Estados Unidos (Foto Automotive News).

NHTSA ha contactado a BMW AG en los Estados Unidos, empresa que comercializa y produce asociadamente la marca Mini para que se investiguen de manera conjunta una posible falla en la dirección asistida de los modelos 2004 y 2005.

La página de la administradora de carreteras dice en su página de Internet que ha recibido 54 denuncias contra ese modelo y que el total de vehículos que se tendrán que analizar serían unas 88,000 unidades comprendidas entre esos años.

No se ha informado nada sobre si esta medida afecta también a los modelos vendidos en México, por lo que se espera que el Grupo BMW México pueda hacer algún pronunciamiento en los próximos días una vez que se entere de esta noticia.

El BMW Z4 ya presentó en 2003 un problema similar con la dirección asistida de las unidades fabricadas entre 2003 y 2005 con 107 quejas presentadas en ese entonces.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *