Llegan FIAT Linea $200,000 y cinco más; descontinúan Grande Punto

Víctor Manuel Villanueva, nuevo director general de FIAT México, nueva administración, asegura que atacarán al mercado mexicano con versatil portafolio de productos: 500, 500C, Panda, nuevo Línea de $200,000 pesos, Strada Adventure, Palio  y Ducato. Con todo, en Brasil ya no se vende el Panda. Por lo menos no aparece ya en la página de FIAT Brasil.

FIAT Linea se estrena en México a partir del 1 de octubre (Foto FIAT Brasil).

El directivo anunció a Alvolante.info que una de las principales novedades en México, bajo la administración del Grupo Chrysler, será el FIAT Línea, un compacto de lujo que arrancará su precio desde los $200,000 pesos, viene de Brasil, está equipado con un motor 1.4 litros de cuatro cilindros, 120 HP y transmisión de cinco velocidades y se venderá desde el próximo 1 de octubre en las 20 distribuidoras FIAT que estarán reconocidas por Chrysler.

El portafolio de productos FIAT ahora de la mano de Chrysler y una vez que la firma ha dicho adiós al Grupo SKBC que antes controlaba la comercialización a través de 17 puntos de venta, incluye al modelo 500 que tendrá tres versiones para México. Las primeras llegarán de Italia como hasta ahora y a partir del segundo semestre de 2011 se aprovecharán las unidades que se fabriquen en México en la planta de Chrysler en Toluca, Estado de México.

Interiores del FIAT 500 que se hará en México en 2011 (Foto FIAT Brasil).

Las tres versiones del FIAT 500 son de 1.4 litros 100 HP, transmisión manual de cinco velocidades y automático de seis, y una edición limitada que se llamara Prima Edicione con sólo 500 unidades de colección, control de estabilidad, aire acondicionado, dos bolsas de aire, dirección hidráulica. Esta edición especial se denominará 500C.

Villanueva Rivera habló durante la presentación de la nueva alianza Chrysler de México/FIAT, que continuarán con la venta del modelo Panda, del cual curiosamente la página de FIAT Brasil ya no lo tiene en su portafolio de productos para 2010.

FIAT Palio se seguirá vendiendo en México (Foto FIAT Brasil).

El Panda urbano tiene un motor 1.2 litros de 60 HP, transmisión manual de cinco velocidades y sistema Duologic y ya estará disponible a partir de este fin de semana en las agencias que conforman a esta nueva aventura de FIAT con Chrysler.

Se le preguntó al ejecutivo ¿qué pasa con el modelo Grande Punto? y dijo que por incosteabilidad del valor del real brasileño con el peso mexicano no resulta atractivo mantener su importación a México por lo que, de momento, se descontinúa del mercado. «Pero evaluaremos en el futuro si lo podemos traer más adelante».

Aunque esta es una edición especial Abarth, el Grande Punto se descontinúa (Foto archivo).

Sobre la división Abarth, el Grupo Chrysler FIAT contempla que esta empresa del Grupo FIAT italiano venga a México y presente algunas ediciones como la del 500 Abarth en territorio nacional para 2011. No se habló de otros modelos con tales caracterísiticas.

Otro modelo que permanece en el portafolio 2011 es el FIAT Strada Adventure que ofrecerá un sólo modelo para México con motor de 1.6 litros, cuatro cilindros en línea de ocho válvulas y 110 HP con 174 Nm de torque a 2,88 rpm y rin 15. También viene de Brasil.

Versión pickup del Strada Adventure (Foto FIAT Brasil).

Otro auto que se comercializará con la nueva administración es el Palio que estará bajo un sólo equipamiento. Con motor 1.6 litros, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, cinco velocidades y 115 HP.

El Palio, el más económico de los FIAT en México junto con el Panda (Foto FIAT Brasil.).

México mandará el FIAT 500 hecho en Toluca a partir de julio de 2011 no sólo a Estados Unidos y Canadá, sino al propio Brasil donde se producen más de 3,000 modelos de la marca por día y una capacidad anual de 900,000 unidades.

El último de los modelos para México es el Ducato, vehículo comercial que en versiones de pasajeros y carga se venderá a partir de este fin de semana. Tiene dos motorizaciones a diesel de 2.3 litros y 3.0 litros respectivamente. Viene con 120 HP y 157 HP y tiene seis velocidades en la caja de cambios y una capacidad de 15 metros cúbicos de carga.

FIAT Ducato (Foto FIAT Brasil).

Se aclara que las fotos expuestas son sólo de ilustración y que los modelos a traerse pueden variar a los aquí presentados.

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

62 Comentarios

  1. Estoy encantado de encontrar articulos donde leer informacion tan practica como esta. Gracias por aportar este post.

    Saludos

  2. Hola César.

    Me están vendiendo un Fiat Palio 2005. 120 mil km, todos los servicios de agencia y el carro se maneja y se escucha bien, única dueña. He estado buscando opiniones sobre el mismo pero hay muy poca información.

    ¿Qué opinión tienes al respecto sobre este carro?

    ¿será una buena compra?

  3. Eduardo Zavala

    Hola Cesar, me ofrecen un Fiat Grande Punto linea Dynamic 2011 motor 1.4 T-jet 120HP estandár 5 velocidades con 24,000 de kilometraje en un precio considerable… pero buscando información no encuentro muchas recomendaciones, sabrás de que adolecen? refacciones caras? cuáles son las fallas más comunes? actualmente tengo un Tiida Custom 2008, valdrá la pena el cambio?… Gracias!

    • Eduardo, buena compra pero checar estado mecánico. Refacciones en general que faltan como partes de colisión, fascias, lienzos de puerta… Leé libro azul para que cheques si precio está acorde a lo que debe ser.

  4. BUENOS DIAS, LES COMENTO QUE ADQUIRI EL NUEVO FIAT UNO, EN CUERNACA MORELOS, EXCELENTE AUTO, ESTOY MUY SATISFECHO CON LA COMPRA Y ENTRE OTRAS COSAS FUE EL PRIMERO EN RODAR EN MEXICO CUERNAVACA MORELOS.

  5. Hola estoy por comprar un Fiat Stilo Schumacher siempre he querido tenerlo pero ahora me preocupa que ya descontinuado no encuentre refacciones o me dicen que tardan mucho y para mi es indispensable el vehículo.
    Gracias por su ayuda y orientación

  6. Sr. Roy sabe cuando Fiat Mexico manejara el fiat linea ya que estamos en el 2013 y no me sabe decir la agencia Fiat cuando llegara a mexico. Gracias

    • Alberto, no creas que las empresas están dispuestas a revelar sus productos a la prensa. Nos cuesta mucho trabajo conseguir la info. A veces ustedes se enteran más pronto con los distribuidores. FIAT está apostando a traer más autos a México como el Punto y creo que viene el Uno. Pero del Línea nada, al parecer porque viene de Brasil y ahora está limitada la llegada de autos de esa manufactura.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. juan pablo romero

    Y del punto evo, se sabe algo?

  8. Estoy interesado en la fiat strada doble cabina pero no aparece nada de informacion en la pagina de fiat mexico, aun se esta vendiendo en mexico? cual es su precio de ser asi?

    • Gerardo, llegarán nuevos modelos hasta 2012 como ha dicho FIAT México.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • ALEJANDRO MURUETA

        GUADALAJARA, A 22 DE SEPT.

        ESTIMADO CESAR:

        UN SALUDO, A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER SI REGRESARA A MEXICO LA PALIO ADVENTURE, Y SI TRAERAN LA STRADA ADVENTURE Y QUE VERSIONES Y CUANDO.
        EN FIAT ES IMPOSIBLE OBTENER INFORMACION.
        EL GRUPO FIAT ES MUY IMPORTANTE PERO ACA EN MEXICO SE PRESENTA POBREMENTE.

        GRACIAS DE ANTEMANO

        ALEJANDRO MURUETA

        • Alejandro, tendremos nuevos FIAT hasta el año entrante. Pero con lo anunciado ayer en Italia donde bajaron las calificaciones financieras del Grupo italiano, pues hay que ver qué pasa.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  9. Pues no, no se porque no lo puedo ver,solo bienen 5 autos por ahi. En un anuncio me encontre esta liga http://www.fiat.com.mx/es/autos/view?id=60 inclusive si de esta te regresas siguen saliendo los 5 mismos coches de batalla. trae ficha técnica y todo menos precio. la dejo para quien se interese por la palio adventure, ya que yo batalle bastante para encontrarla, bueno sin precio.( investigando anuncios de corredores se que anda la loocker al rededor de $200, no se si ya con seguro) en los paises de latinoamerica abunda esta información, pero en méxico no esta muy disponible encontrarla por internet. saludos gracias por su pasiencia.

  10. Humberto gonzalez

    Saludos, quisiera saber tu opinion acerca del 500 esun auto que para mi gusto es muy bonito pero en cuanto a especificaciones y los servicios y lo caro de estos no se como seran, espero ,e puedas orientar, gracias!

    • Humberto, es un buen auto. En mi particular opinión debiera ser más económico pero entiendo que es un auto de nicho para FIAT. Quiere decir que lo están ubicando entre los autos Premium o «de lujo». Debieras manejarlo y opinar sobre ello. Es buen auto, con gran ahorro de combustible y una maquinita muy confiable (lo que sabe hacer muy bien FIAT).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. Hola Roy soy alberto de nuevo, escoji la liga que le mandas a Beto, pero es la misma que yo ya habia visto, porque no vendra la Strada doble cabina,( de hecho faltan muchos, % ellos la palio adventure) no he sabido nada de ella, bueno respecto a precios en México y que versiones venderán, se que sí hay en Mexico porque las he visto en venta en internet pero por particulares, te agradeceria mucho me mandes si se pudiera, donde puedo encontrar la información, sobre todo precios de la normal y la loocker. de antemano muchas gracias

  12. Hola César, antes que nada me encanta tu página está en mis favoritos.
    Ando pensando comprar un auto nuevo y el fiat panda me agrada mucho, es bonito y su equipamiento me parece excelente por el precio que maneja. Que tan bueno sale el carro? El servicio postventa es bueno en las agencias del DF?
    Ojalá puedas contestar mis dudas.
    Saludos

    • Beto, es un buen producto por el precio que pide. Ante estos tiempos de gasolina cara un vehículo pequeño con motor eficiente y de buenas prestaciones generales, creemos que es una compra inteligente. No sé si ya lo manejaste, pero has una visita a la agencia. Entra a http://www.fiat.com.mx y ve las agencias que hay.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  13. quisiera saber precios sobre la strada cabina dupla y la palio adventure.Tambien que alguien me contestara porque no hay informacion sobre fiat México sobre estos modelos, o al menos se batalla mucho en encontrar, luego mando mensaje por la pagina y me contestan que valla con mi agente más cercano. pero donde vivo no hay fiat y en la dodge todavia no llegan, y no saben nada. me encantaron las adventure pero con los comentarios que he leido aqui ya me dio un poco de miedillo.

    • Alberto, sin miedo por favor. Ya bastante miedo nos ha metido este gobierno como para que también en el sector de automóviles lo tengamos. Te investigo y te aviso. Bienvenido y sonríe a la vida.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  14. Hace 2 años compre un grande punto nuevo 2009,y ha 3 meses de vencer la garantia se empezo a escuchar un ruido y desaparecia cuando metes el clutch,lo llevo a la agencia y me dicen que tienen que bajar la transmision porque hay que cambiar el collarin,sumado a esto el bip del cinturon del conductor no deja de sonar aun puesto,y en el servicio en vez de arreglarlo desactivan este bip completamente y ya no tengo esa cualidad,muy mal servicio mi carro dura una semana y ahora pienso venderlo,lastima de auto tan bonito servicio tan pesimo.

    • HOLA
      YO TAMBIEN COMPRE HACE DOS AÑOS UN GRANDE PUNTO, Y RESULTA Q HECE UNOS DIAS M REPORTO EL TABLERO Q YA NO TENIA LIQUIDO DE FRENOS Y M PREOCUPO, PUES ADEMAS NO TENIA MUCHO Q LO HABIA LLEVADO A SU SERVICIO, LO LLEVE A LA AGENCIA Y ME DIJERON Q TENIAN Q CAMBIARLE UN BUEN DE COSAS , LOS DISCOS, LAS BALATAS Y EL COLLARIN, Y TODO ESO SUPER CARO, LA VERDAD ES Q ES UN CARRO MUY BONITO, PERO MUY CARO, LAS PIEZAS LAS TIENEN Q IMPORTAR, AUNADO A Q EL CARRO NO TRAE MUCHO KILOMETRAJE. Y YO TAMBIEN ESTOY PENSANDO EN VENDERLO.

  15. Mariana Gamboa

    Hola Cesar:
    He visto todos los comentarios y me da gusto que haya foros serios como este. Te cuento que yo tengo una historia de terror con la Fiat!! en Junio 2009 compre una idea adventure que meses después la descontinuaron, me la entregaron mal y sin el kit de seguridad que le habia comprado… el servicio post-venta increiblemente malo!!! tuve un accidente con el auto y aunque no fue mi culpa y lo lleve a la agencia, no me lo arreglaron bien y la manija de una puerta quedo sin servir. Pensamos que con la alianza esto iba a cambiar y creo que no ha cambiado.. hace dos meses el auto al momento de arrancar se «carcachea» y se jala, lo llevamos a una agencia de GM, nos hicieron cambiarle bujias y el problema persiste, se lo llevamos nuevamente a la agencia para corregir el problema y nos la retuvieron una semana y al parecer no le hicieron nada. Ya la lleve a varias agencias y me dicen que NO SABEN que pasa con el auto. Estoy tan harta de este auto que apenas con dos años lo vamos a vender y nunca más usar Fiat.

  16. QUE TAL! UNA DUDA, EN LAS DISTRIBUIDORAS CHRYSLER TENDRAN REFACCIONES?? O APLICACIONES PARA FIAT PALIO 2005?? GRACIAS!

    • Abraham, no. Tienes que buscar en agencias FIAT. Se han abierto algunas nuevas. Busca en http://www.fiat.com.mx y verás la localización de algunas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Tengo un palio sedan 2004 y no tengo problemas con las refacciones sólo tienes que tener un buen mecánico que sepa conseguirlas; ahora bien, en Toluca está el taller enorme de la Fiat y ahí tienen de todas la refacciones originales, las mandas pedir y das un apartado para la refacción y ellos te dicen cuándo podrás recogerla.Vivo en Ixtapaluca, edo Mex.

  17. José Luis Cuevas

    Es una lastima que descontinuen el Grande Punto, yo adquiri uno en 2009 y es estupendo, ¿esta medida pondra en riesgo el surtido de refacciones?… desde que la Fiat la maneja la Chrysler en México a pasado a un segundo termino. No brindan la misma atención para la marca.

    • José Luis, de ninguna manera, te deben dar refacciones para tu Grande Punto por lo menos durante los 10 años a la desaparición del producto, por ley.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  18. se seguira vendiendo la palio adventure locker en mexico o ya no ?

  19. buen dia por fin llego el esta semana el fiat linea para los que esten interesados este es mi correo ventas1fiat@hotmail.com saludos

  20. FIAT ES UNA PORQUERIA LASTIMA QUE LOS COCHES SON UNA CH… PERO EL SERVICIO DE POST VENTA ES UNA REVERENDA (…) LAS REFACCIONES SON CARISIMAS Y TIENEN UNA LISTA LAGRGA DE ESPERA Y LOS PRECIOS SON DE LOCOS D VERDAD NO COMPREN FIAT MEJOR MARCAS AMERICANAS O DEL MEDIO ORIENTE TODOS LOS AUTOS EUROPEOS TIENEN PROBLEMAS DE REFACCIONES SALUDOS. =)

    • Herrero, sólo usa herramientas adecuadas en el lenguaje y no hay problema para publicar tus comentarios.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola yo estoy de acuerdo en algunas cosas FIAT es una maqui perrona y mas para los q estamos aqui en MEXICO.. pero si quieren traer estos veiculos traigan sus refacciones por aqui estamos batallando y bajen los precios por q si es una jalada q no haya refacciones pero el carro es ta bien…AYUDA Hombre

  21. cuando llegara a mexico la ducato con transmision dualogic o robotizada comfort-matic…. quedo a la espera o alguien que me poueda dra datos donde adquirir este vehiculo, me urge,(estoy por concretar con crafter pero apenas e visto sobre la ducato y no quiero perderme algo realmente bueno) gracias

  22. los vehiculos que llegaron a mexico son:
    fiat panda 2011 dualogic y dinamyc, fiat 500 en sus cuatro versiones, pop,sport,lounge y vintage. se espera la llegada de la strad adv doble cabina 2011 locker para finales de noviembre asi como el fiat linea 2011 dinamyc

  23. Muy bonito y todo pero pienso que a FIAT le va a tronar el «business» con su «5OO», inicia desde 250,000 y termina en casi 300,000 pesooootes !!! se mete en terrenos de un MINI mejor equipado y mas motor y ni hablar de el venidero Audi A1 que dicho sea de paso su precio base sera menor al de el MINI, que cosas !! ajusten sus precios señorones de FIAT.

  24. DISCULPEN; QUIEN ME PUEDE RESPONDER EL PRECIO DEL FIAT LINEA, CUANDO LLEGA A MÉXICO Y QUE VERSIONES ENTRAN CON EL. LES AGRADECERÍA SU PRONTA RESPUESTA.

  25. 200,000 ????? correción, 226,000 !!!!! ese será su precio =(

  26. Buen día, a todos ustedes intreresados en adquirir un Fiat les platico brevemente que yo tuvé una muy mala experiencia con la marca, pues hace dos años adquirí un Stilo Schumacher y con un poco mas 26,000 kilometros ya se le rompió dos veces la banda de distribución y a ingresado mas de 20 veces al taller de la agencia por diversas causas; eso sí han tratado de arreglarlo pero hoy en dia no tengo coche pues ya lleva tres meses en la agencia. Ahora que entra Chrysler espero las cosa cambien, pero por lo menos yo ya no confio en la marca. Espero este comentario les sirva a la hora de decidir que auto van a comprar, hasta luego.

  27. Que tal buenas tardes, que sabe del fiat punto yo adquiri uno 2009, sabe si las refacciones estaran disponibles con la neuva administracion de grupo chrysler?? muchas gracias por su respuesta, saludos.

    • Víctor, busque en las notas de FIAT el 01800 para que lo atiendan, por supuesto le deben dar garantía, servicio y refacciones en la nueva administración de Chrysler. No van a traer el Punto 2011 a México por incosteabilidad, dijeron.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  28. Que tal sr. César. quiero saber mas información hacerca del nuevo Fiat Linea; cuándo empieza a venderse en las agencias de México, que versiónes vienen con el; el precio y el equipamiento. Me gustaría que respondiera lo mas antes posible. Ya que deseo adquirir un vehículo de este segmento y quiero saber si me compro el Ford Focus sedán o me espero un poco a que llegue este al mercado. Saludos.

  29. Los modelos que se van a comercializar aqui en mexico son solo la strada adventure doble cabina 2011, panda 2011, fiat 500 aparentemente en sus cuatro versiones (en lo personal lo dudo un poco ya que normalmente llegaban solo fiat500 clasic que ahora se llama fiat 500 pop y la version fiat 500 vintage) y el linea dinamyc con transmision standar motor 1.4 con turbo jet. si desean alguna informacion sobre cualquiera de estos vehiculos se las puedo dar desde mi correo luis20_4@hotmail.com es mas se los puedo vender jejeje soy asesor de ventas fiat desde hace dos años.

  30. Hola Cesar,
    ¿por qué te extraña que en Brasil no se venda ya el Panda?
    El Panda lo traen de Polonia y por lo que he leido el nuevo Panda, que también se espera se venda en México a partir del segundo trimestre del próximo año (cuando menos eso dice la página de fiat México), lo fabricarán en Italia. Por cierto que de este nuevo Panda no he econtrado sus características (¿qué motor traerá,tendrá start&stop, con qué cajas etc?), ¿tu sabes algo?

    Saludos

    • Juan, sí, me dijo el vecino que vendio su Panda porque fue pérdida total en un accidente. No hay refacciones, viene de Europa y no Brasil. Vendrá de 1.2 litros como dice la nota y 60 HP, transmisión manual de cinco velocidades y Duologic.

      César Roy Ocotla
      Editor de alvolante.info

  31. ESTOY ESPERANDO LA STRADA ADVENTURE SEÑOR CESAR ROY, SABE EN CUANTO VA A LLEGAR A MEXICO?
    YO ESPERABA LA MOTOR 1.8L, 115HP, AL PARECER YA VENIA CON EL MOTOR QUE LE HACEN AL MINI COUPER CON LOGO DE FIAT, Y NO CON SU 1.6 DE GMC.!!
    SALUDOS.!!

  1. Pingback: Programoweb

  2. Pingback: Programoweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *