Víctor Manuel Villanueva, nuevo director general de FIAT México, nueva administración, asegura que atacarán al mercado mexicano con versatil portafolio de productos: 500, 500C, Panda, nuevo Línea de $200,000 pesos, Strada Adventure, Palio y Ducato. Con todo, en Brasil ya no se vende el Panda. Por lo menos no aparece ya en la página de FIAT Brasil.
FIAT Linea se estrena en México a partir del 1 de octubre (Foto FIAT Brasil).
El directivo anunció a Alvolante.info que una de las principales novedades en México, bajo la administración del Grupo Chrysler, será el FIAT Línea, un compacto de lujo que arrancará su precio desde los $200,000 pesos, viene de Brasil, está equipado con un motor 1.4 litros de cuatro cilindros, 120 HP y transmisión de cinco velocidades y se venderá desde el próximo 1 de octubre en las 20 distribuidoras FIAT que estarán reconocidas por Chrysler.
El portafolio de productos FIAT ahora de la mano de Chrysler y una vez que la firma ha dicho adiós al Grupo SKBC que antes controlaba la comercialización a través de 17 puntos de venta, incluye al modelo 500 que tendrá tres versiones para México. Las primeras llegarán de Italia como hasta ahora y a partir del segundo semestre de 2011 se aprovecharán las unidades que se fabriquen en México en la planta de Chrysler en Toluca, Estado de México.
Interiores del FIAT 500 que se hará en México en 2011 (Foto FIAT Brasil).
Las tres versiones del FIAT 500 son de 1.4 litros 100 HP, transmisión manual de cinco velocidades y automático de seis, y una edición limitada que se llamara Prima Edicione con sólo 500 unidades de colección, control de estabilidad, aire acondicionado, dos bolsas de aire, dirección hidráulica. Esta edición especial se denominará 500C.
Villanueva Rivera habló durante la presentación de la nueva alianza Chrysler de México/FIAT, que continuarán con la venta del modelo Panda, del cual curiosamente la página de FIAT Brasil ya no lo tiene en su portafolio de productos para 2010.
FIAT Palio se seguirá vendiendo en México (Foto FIAT Brasil).
El Panda urbano tiene un motor 1.2 litros de 60 HP, transmisión manual de cinco velocidades y sistema Duologic y ya estará disponible a partir de este fin de semana en las agencias que conforman a esta nueva aventura de FIAT con Chrysler.
Se le preguntó al ejecutivo ¿qué pasa con el modelo Grande Punto? y dijo que por incosteabilidad del valor del real brasileño con el peso mexicano no resulta atractivo mantener su importación a México por lo que, de momento, se descontinúa del mercado. «Pero evaluaremos en el futuro si lo podemos traer más adelante».
Aunque esta es una edición especial Abarth, el Grande Punto se descontinúa (Foto archivo).
Sobre la división Abarth, el Grupo Chrysler FIAT contempla que esta empresa del Grupo FIAT italiano venga a México y presente algunas ediciones como la del 500 Abarth en territorio nacional para 2011. No se habló de otros modelos con tales caracterísiticas.
Otro modelo que permanece en el portafolio 2011 es el FIAT Strada Adventure que ofrecerá un sólo modelo para México con motor de 1.6 litros, cuatro cilindros en línea de ocho válvulas y 110 HP con 174 Nm de torque a 2,88 rpm y rin 15. También viene de Brasil.
Versión pickup del Strada Adventure (Foto FIAT Brasil).
Otro auto que se comercializará con la nueva administración es el Palio que estará bajo un sólo equipamiento. Con motor 1.6 litros, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, cinco velocidades y 115 HP.
El Palio, el más económico de los FIAT en México junto con el Panda (Foto FIAT Brasil.).
México mandará el FIAT 500 hecho en Toluca a partir de julio de 2011 no sólo a Estados Unidos y Canadá, sino al propio Brasil donde se producen más de 3,000 modelos de la marca por día y una capacidad anual de 900,000 unidades.
El último de los modelos para México es el Ducato, vehículo comercial que en versiones de pasajeros y carga se venderá a partir de este fin de semana. Tiene dos motorizaciones a diesel de 2.3 litros y 3.0 litros respectivamente. Viene con 120 HP y 157 HP y tiene seis velocidades en la caja de cambios y una capacidad de 15 metros cúbicos de carga.
FIAT Ducato (Foto FIAT Brasil).
Se aclara que las fotos expuestas son sólo de ilustración y que los modelos a traerse pueden variar a los aquí presentados.