1.1 millones de Ford F-150 y F-250 a revisión en EEUU

Ford de Estados Unidos está llamando a revisión a 1.1 millones de camionetas pickup series F-150 y F-250 de los modelos 1996 a 2004, dijo Wesley Sherwood, portavoz de la empresa, según la agencia AFP. Al cierre de esta nota Ford de México no había informado si las mismas camionetas vendidas en Mëxico, tienen que ser revisadas. El problema es la oxidación de las correas metálicas del tanque de combustible.

Camionetas pickkup Ford F-150 a revisión… en Estados Unidos (Foto archivo).

La agencia de seguridad en carreteras de Estados Unidos, NHTSA, informó a Ford de los reportes recibidos en esa administradora donde se registraron tres casos de incendios de ese tipo de camionetas, debido a que los tanques de combustible de dichas unidades se cayó y provocó el fuego.

Resulta que las correas que sujetan los tanques de combustible (los tanques son de plástico), son metálicos. Con la sal usada en Invierno en Estados Unidos, para derretir la nieve, ello provoca una aceleración en la oxidación de esas correas metálicas. Al oxidarse de debilitan y dejan de sujetar el tanque, el cual se cae del vehículo.

El portavoz de Ford ha informado en Estados Unidos, registra la agencia noticiosa AFP, vía correo electrónico, que llamará a un total de 1.1 millones de propietarios de camionetas Ford pickup F-150 y F-250.

Los vehículos a revisión son: F-150 a partir de 1997 modelos de los años de 2004, F-250 a partir de 1997 modelos de los años de 1999 y Blackwoods Lincoln de los años modelo 2002 a 2003.

Al Volante solicitó al área de relaciones públicas de Ford Motor Company de México, su opinión al respecto y si van a llamar a los propietarios mexicanos de ese tipo de unidades, pero al cierre de esta nota no había habido respuesta. Se puede deducir que al no contarse con características iguales a las de Estados Unidos en México (nieve y sal), no habría afectaciones como sí suceden en EEUU, pero es mejor consultarlo directamente con el distribuidor de la marca.

El Ford F-150 y F-250 fue producido en Estados Unidos pero también en México en la planta de Cuautitlán, Estado de México.

(Con información de la agencia AFP y comentarios de Al Volante).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *