Llegará Chevrolet Spark 2012 en cuarto trimestre del año

General Motors de México informa a Al Volante que el Chevrolet Spark 2012 llegará a las concesionarias de la marca en todo el país a finales del cuarto trimestre del año. En junio pasado se vendieron 953 unidades mientras que en el primer semestre ya se habían comercializado 7,966 vehículos. Por su diseño y prestaciones, el Spark ya superó al Chevy cuatro puertas. Se ubica en el noveno lugar de ventas.

Chevrolet Spark… ya se prepara el modelo 2012 (Foto de archivo).

Este modelo que en Corea del Sur se ha concebido como la nueva generación del Matiz, llegó a México en el último trimestre del año pasado. Es producido por la alianza de General Motors y Daewoo, pero en fechas relativamente recientes la empresa estadunidense es propietaria de la gran mayoría de acciones de la surcoreana.

Desde su llegada al país, el área de mercadotecnia de General Motors de México le ha conferido un agresivo plan de comercialización con pedidos masivos en las concesionarias Chevrolet en todo el país.

Siguiendo una política de precios competitivos, el Spark encuentra el atractivo segmento de subcompactos A para tratar de añuedarse de él, teniendo a rivales como Tsuru, Ikon, i10, March, Gol, Sandero, Fit, Yaris y otros. Su precio base de contado es de $114,100 pesos (de acuerdo al sitio de Internet de Chevrolet). El paquete B es de $129,500 y el C de $144,900 (precios de contado).

De acuerdo a fuentes allegadas a la firma, General Motors de México ha estudiado la posibilidad de una producción local del modelo Spark, pero se ha mencionado que esa decisión aún no ha sido tomada del todo.

Sin embargo, es conocido ya que pronto GM va a anunciar una inversión cuantiosa de $900 millones de dólares en México tanto para la producción de alguno de sus vehículos nuevos (Spark o Sonic) como para motores. Sólo es cuestión de unas cuantas semanas para ello.

El Chevrolet Spark 2012 llegará a las concesionarias entre septiembre y diciembre pero aún no se ha dado a conocer oficialmente si tendrá algunos cambios.

El Spark se encuentra en el noveno lugar de ventas en México, detrás de Jetta Clásico, Tsuru, Tiida, Aveo, Jetta, pickup Nissan, Chevy tres puertas y Sentra, al primer semestre del año, de acuerdo a cifras de la AMIA.

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

37 Comentarios

  1. hola!!! soy Laura, me han dicho que el spark no es apto para ir en carretera y que es muy poco auto para su precio… La verdad a mi me encanta y también me gusta ir en carretera. Me podrían orientar en esa cuestión. Gracias

  2. CESAR:
    CUALES SON LAS RPM O LA VELOCIDAD EN KM/H PARA CAMBIAR DE 1A A 2A Y SUCESIVAMENTE HASTA 5TA EN EL SPARK 2012?
    NUCHAS GRACIAS

    • Enrique, la mayoría de los autos trae un instrumento en el tablero que se llama tacómetro. Este muestra las revoluciones por minuto (rpm) que van de 1,000 en 1,000 hasta 7,000 o más. Cuando manejas en primera sube hasta 3,000 y cambias a segunda velocidad hasta las otras 3,000. En primera será de 0 a 30 Kms/h, segunda 40 Kms/h, tercero 50 km/h… y así sucesivamente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  3. EL SPARK VIENE EN AUTOMATICO O SOLO STANDAR? PORQUE QUIERO CAMBIAR MI SENTRA 2006 POR UN SPARK, SOY UNA PERSONA QUE PUES NO PUEDE HACER ESFUERZOS CON UN AUTO STANDAR

  4. Hola César, una pregunta, alguna noticia de cuando sale el spark 2012. Y que cambi tendrá., muchas gracias.

  5. Por lo que puedo leer estan muy familiarizados con este modelo… yo tengo un problema y no se si pueda ser de ayuda este foro… tengo un spark 2011 version c y la agencia me prometió que avanzaría entre 600 y 700 km por tanque lleno…! y el mio solo recorre 400, creo que es un robo, si alguien mas tiene la misma situación me gustaría saberlo por que entonces creo que mi auto tiene problemas y no se a que se deba… gracias

    • Lo que promete chevrolet son rendimientos en carretera y condiciones ideales cosa que casi nunca encontraras, yo logre 19km/l en autopista y mas de 14km/l en ciudad, cuida tus habitos de manejo y presion de llantas.

    • si no mal recuerdo el Spark tiene un tanque mas o menos de 30 o 35 litros, si eso te da 400 km, esta de lujo, mi auto tiene un tanque de 65 litros y solo me rinde 200 km, 220 con mucha suerte.

      Con ese rendimiento creo que me dare una vuelta a verlos, aunque solo de 400 ya quiero uno =)

  6. Hola que tal,quisiera saber si el spark 2012 se asemeja al de la foto o es una modificación solamente publicitaria,,porque estuve leyendo que no tendrá muchos cambios y ese me parece muy lindo. Acabo de pedir el spark 2011 pero estaría dispuesto a pagar un poco más si me dan el de la foto

  7. Hola ..ya estamos en octubre y quiero saber apartir de cuando van a anunciarlo espero que a nostros como foristas seamos unos de los primeros en saberlo ya que estamos atentos a la información. me interesa ya que yo no se manejar estandar y me gusta el spark.

  8. Las versiones del spark motor 800 y 1000, sufriran cambios para el año 2012 o seguira igual. Gracias

  9. Hola, de verdad no tendrá ningún cambio? Ni siquiera un cambio o aumento de algún pequeño accesorio? Cual es la razón entonces de subir el precio cuando sus competidores (march, i10) están por debajo en precio?

  10. HOLA Adrián. El modelo 2012 no tuvo ningun cambio exterior ni interior, solamente en el precio. Yo creo que si tienes suerte aun podrás comprar un modelo 2011 a un precio menor, te digo lo anterior porque los autos volaron durante los 20 dias chevrolet. Te deseo la mejor suerte.

  11. Hola, q tal, fijate q en estos dias estoy por comprarme uno paquete C…. solo q viendo esto ya me salio la duda… si ya esta por salir el 2012, el 2011 tiene q bajar de costo, no es asi?? y una vez q ya salga el 2012, aun podre comprarme el 2011 en una concesionaria??
    Espero tu respuesta 🙂

    • Adrián, de lo poco que tenemos contacto con GM (que esperamos tenerlo más a partir de ahora) sabemos que el Spark 2012 no va a tener grandes cambios en el nuevo año por lo que el precio seguirá vigente si antes no se derrumba el mundo económico. Por lo tanto, tu unidad no variará mucho de precio, así que adelante con tu Spark 2011 y sé feliz.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  12. PRIMERA VEZ EN EL FORO. UN SALUDOS A TODOS LOS FORISTAS Y COMENTARLES QUE EL SPARK ES REALMENTE UN EXCELENTE PRODUCTO, ES DE MANEJO DIVERTIDO Y CON UN MAGNIFICO AHORRO DE GASOLINA. ES PEQUEÑO SI, PERO DE BONITO DISEÑO, EQUIPAMIENTO Y EQUIPO DE SEGURIDAD (PAQUETE C) SALUDOS A TODOS.

  13. Hola Cesar sabes cuando llegara a las agencias el spark 2012?, pregunte en una agencia de GM si traería algo diferente como otros rines por ejemplo pero dicen que no, entonces porque se comenta tanto de la llegada del modelo 2012 si ya no es una sorpresa.
    O será que si traerá cambios? y por algo incluso aumentaron el precio, sabes algo al respecto? Gracias y felicidades por el sitio, de los mejores !!!

  14. quisiera saber si ya llego el spark 2012 ya que dijeron que apartir de septiembre llegaría, lo que pasa que vi un spark color rojo muy bonito por cierto y traia asientos de piel , se miraba hermoso y yo quisiera uno pero automatico.

  15. Hola Cesar, supongo pque por éstas fechas ya estará saliendo el spark 2012, habrá algún cambio con respecto al 2011?, ojala y sea como el de la foto, aunque lo más seguro es que traiga los rines de 15 pulgadas como el europeo, pero espero que si.

  16. Hola me encanto la página estoy en un dilema tengo 24 años casada sin niños casi como soltera.
    El spark vs versa se que no tienen nada que ver pero entran en mi presupuesto me hubiera encantado un fiesta pero es caro.
    Spark poquitín mas barato pero lo veo mas confiable(quizá me equivoque)
    Versa en cuanto a diseño esta gordo y si lo vez de lejitos no esta tan feo jijijiji pero tecnología y seguridad me parece súper completo solo tengo una duda mi esposo dice que parece de papel que se le hace muy frágil y que cualquier choque se va a ver aparatoso. Tu que eres el experto que tal esta la carrocería

    Oye y una pregunta mas. Cres que comprar el fiesta mas equipado automático convenga en que espectos si y en cuales no. Tu cual comprarías versa o fiesta. Gracias

    • Zaira, el Versa es un producto muy completo. Has la prueba de manejo y verás. Fiesta es un auto más pequeño pero muy bien equipado y de mejor diseño. Igual, prueba.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  17. Muy buen auto, con excelentes prestaciones, y el foro de los mejores que hay.
    Nos acerca a los autos mejor pensados.

  18. buena nota, pero deberían de haberse tomado la molestia de usar una foto del SPARK que se comercializa en México no en otros mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *