Fue Yra Harris, analista en prácticas comerciales, quien dijo hoy a la CNBC que tenía conocimiento que la mayor automovilística de Estados Unidos, General Motors, estaba interesada en adquirir en este 2014 a la firma fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors. Pero GM no es la única interesada, también la firma de telecomunicaciones Apple estaría en la apuesta.
Tesla Motors, al parecer, en la mira de GM o Apple (Foto Tesla).
De acuerdo a la analista, Apple ha tenido problemas desde el fallecimiento, en 2011, de su fundador, Steve Jobs. La empresa, con Tim Cook al frente, no ha podido tener el brío que le caracterizaba y por ello se vería obligada a hacer algún movimiento trascendental para evitar pérdidas. Uno de esos movimientos, según, es que se hiciera de las acciones de una empresa exitosa como Tesla Motors.
Tesla inició actividades como una fábrica de autos de lujo impulsados por energía eléctrica. Sin embargo, su auge se ha dado porque estos vehículos alcanzan rangos de autonomía superiores a los que ofrece el resto de la industria automotriz.
General Motors, por su parte, ha ido de fracaso en fracaso en materia de autos propulsados por electricidad. Desde los años 80 del siglo pasado, la implementación de este tipo de unidades no le han dado el éxito buscado. Los últimos acontecimientos en que estallaron varias baterías en uno de sus laboratorios, han sido fiel testigo del retroceso en la materia para la mayor automovilística de Estados Unidos.
Según la analista la compra se va a dar en este año 2014, pero GM no ha dicho nada al respecto. Se espera el helado Autoshow de Detroit para ver si habrá algún pronunciamiento en la materia.