¿GM o Apple interesadas en adquirir Tesla Motors?

Fue Yra Harris, analista en prácticas comerciales, quien dijo hoy a la CNBC que tenía conocimiento que la mayor automovilística de Estados Unidos, General Motors, estaba interesada en adquirir en este 2014 a la firma fabricante de automóviles eléctricos Tesla Motors. Pero GM no es la única interesada, también la firma de telecomunicaciones Apple estaría en la apuesta.

Tesla Motors, al parecer, en la mira de GM o Apple (Foto Tesla).

De acuerdo a la analista, Apple ha tenido problemas desde el fallecimiento, en 2011, de su fundador, Steve Jobs. La empresa, con Tim Cook al frente, no ha podido tener el brío que le caracterizaba y por ello se vería obligada a hacer algún movimiento trascendental para evitar pérdidas. Uno de esos movimientos, según, es que se hiciera de las acciones de una empresa exitosa como Tesla Motors.

Tesla inició actividades como una fábrica de autos de lujo impulsados por energía eléctrica. Sin embargo, su auge se ha dado porque estos vehículos alcanzan rangos de autonomía superiores a los que ofrece el resto de la industria automotriz.

General Motors, por su parte, ha ido de fracaso en fracaso en materia de autos propulsados por electricidad. Desde los años 80 del siglo pasado, la implementación de este tipo de unidades no le han dado el éxito buscado. Los últimos acontecimientos en que estallaron varias baterías en uno de sus laboratorios, han sido fiel testigo del retroceso en la materia para la mayor automovilística de Estados Unidos.

Según la analista la compra se va a dar en este año 2014, pero GM no ha dicho nada al respecto. Se espera el helado Autoshow de Detroit para ver si habrá algún pronunciamiento en la materia.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Hola, César he estado muy interesado en esta marca últimamente por su innovador diseño de acumuladores en el chasis, y quisiera saber que fue de ésta compra inminente de Tesla Motors durante estos 6 meses?

    Saludos.

    -Jorge R. Gibbs.

    • Jorge, no le dimos el seguimiento adecuado, pero creemos que la operación no se ha concretado aún. Veremos si nos enteramos de algo o algún forista aporta su conocimiento.

  2. Rogelio Segovia

    Hola,

    Quisiera compartirles algunas dudas que no necesariamente tienen relación con alguna de las entradas que he leído.

    ¿donde puedo enviarla?

    Rogelio Segovia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *