Mazda Motor de México ha iniciado esta semana la producción de su modelo Mazda 3 2014 en su nueva planta ubicada en Salamanca, Guanajuato. Más adelante comenzará el ensamble del Mazda 2 y en octubre principia la producción de motores de nueva generación.
Planta de Mazda en Salamanca, Guanajuato (Foto Mazda México).
La producción de la planta Mazda Salamanca se destinará a los mercados del Continente Americano, desde los países del TLC, Canadá, Estados Unidos y México, así como Centro y Sudamérica.
Hay que recordar que en septiembre de 2011 se anunció una inversión entre Mazda y Sumitomo para esta planta que se ubicaría en Guanajuato.
En octubre se colocó la primera piedra y este mes de enero ha comenzado la producción del nuevo Mazda 3. Para octubre próximo se anunciará la construcción de la planta de motores de nueva generación.
Mazda llegará a producir hasta 230,000 unidades para marzo de 2016, por lo que el plan es ambicioso y corresponde a la filosofía de la empresa de generar empleos en los países donde participa, con inversiones, trabajo y compromiso con el entorno, en este caso con la gente de Salamanca y del estado de Guanajuato.
Las ventas de Mazda en 2013 crecieron 31% en México con 33,348 unidades vendidas y una participación de mercado del 3.1% en el año, con el octavo lugar en unidades comercializadas.
En diciembre pasado su facturación fue por 4,127 unidades.