¿Cederá Ford parte de Mazda a Denso de Toyota?

El diario Nikkei de Japón, citado hoy por la agencia Reuters, revela que Ford Motor Company podría vender parte de sus acciones sobre la japonesa Mazda Motors ni más ni menos que a la fabricante de autopartes Denso, también nipona, que está compuesta por capital de Toyota Motor de Japón. Ante la vorágine de cambios que vive la industria automotriz, la noticia no fue desmentida ni por Ford ni por Denso.

De acuerdo al diario Nikkei de negocios, Denso desearía contar por lo menos con el 1% de las acciones de Mazda.

Aunque no se dan mayores detalles, la noticia impactó hoy en Tokio y en el mundo por la trascendencia que tendría para las operaciones de Ford y por ende de Mazda.

Ford poseé 1,360 millones de acciones de la firma japonesa con lo que ejerce un control del 33.4%.

Sumitomo e Itochu, corporaciones japonesas, le manifestaron a Ford estar interesadas también en la compra de acciones cuando se enteraron que la firma estadounidense podría poner en oferta algunos miles de acciones de Mazda para obtener dinero fresco que necesita para paliar la crisis que enfrenta en Estados Unidos donde las ventas de la firma han bajado más del 60% en el acumulado de tres años.

Pero la agencia Bloomberg, por su parte, considera que la parte financiera de la propia Mazda podría estar interesada en re-adquirir parte de las acciones que en el pasado vendió a Ford.

No hay que olvidar que Mazda ha sacado adelante muchas operaciones de Ford con modelos cuya plataforma comparten ambas marcas como es el caso del propio Fusión hecho en México en la planta de Hermosillo, Sonora.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *