Nissan atacará mercado de utilitarios con NV200 en 2009

Presentada originalmente en Tokio la camioneta utilitaria Nissan NV200 fue exhibida hoy en el Autoexpo Motor de Hannover, en Alemania, anunciado la marca la producción en serie para el próximo año, comenzando su venta en Japón y a finales de año en otros mercados mundiales. Con la decisión, la japonesa va por todo al mercado de los vehículos de carga ligera.

De lo que está hablando Nissan al presentar la NV200, cuyo nombre conceptual será respetado para la serie en producción, es de lanzar un agresivo plan de expansión de sus vehículos comerciales tanto en Rusia en 2009 como en Estados Unidos en 2010 a fin de introducir hasta 13 diferentes versiones de este tipo de unidades que, por concepto, tamaño y rendimiento de combustible, le darán a la marca una mayor participación en un mercado que no le es ajeno.

En Rusia comenzarán a vender el Cabstar y una pickup denominada NP300, mientras que en Estados Unidos, dentro de dos años, estarán atacando con todo con una variedad de productos.

Especulando un poco, no sería raro que unidades hechas en México se puedan exportar hacia el vecino país, dado que Nissan Mexicana tiene una amplia experiencia en vehículos comerciales como chasis, pickup ligeras, unidades a diesel y ahora complementadas con el NV200 que corresponde a un nuevo tipo de unidad compacta de reparto, que antes sólo era dominada por su aliado Renault que recien introdujo unidades de este tipo aunque más grandes, al mercado mexicano.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *