Mintió GM en sus reportes; la multan con $277 mdd

Al inquirir en deshonestidad profesional por resultados en reportes financieros «amañados», General Motors Corporation deberá pagar una multa de $277 millones de dólares a los inversionistas que la han demandado ante los tribunales del estado de Michigan, Estados Unidos, informa hoy la agencia Reuters.

Richard Wagoner, reportes amañados.

El abogado externo de la compañía, Delloite & Touche, tampoco sale bien librado y también tendrá que pagar una suma en efectivo a los inversionistas demandantes.

Los $277 millones de dólares que GM deberá pagar, fueron notificados a la agencia Reuters el día de hoy por Grant & Eisenhofer y Labaton Sucharow.

El Tribunal Federal de Michigan deberá dictaminar en este sentido en los próximos días. Cuando ello suceda, y una vez hecho el pago, Dekabank, entidad demandante, podrá desistirse de la demanda.

Según la agencia, el pago podría hacerse en un 50% ahora y el resto para enero de 2009. Para la situación económica adversa que padece el mayor grupo automovilístico norteamericano, este es otro gran golpe no sólo a las finanzas de la armadora sino a su alicaída imagen mundial.

Acciones y bonos fueron manipulados de diversas maneras por GM, así como los detalles relacionados con el caso Delphi y la liquidación de sus trabajadores.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …