Subaru con 94.9% de crecimiento; 610 a julio

Subaru de México, del Grupo Galería, comercializó de enero a julio un total de 610 unidades con un crecimiento del 94.9%, dijo a alvolante.info su director, Armando Martínez para Tele Fórmula, que se transmite este domingo a las 8.45 horas por el 702 de Cablevisión. En julio vendió 138 unidades.

Armando Martínez, extrema izquierda, director general de Subaru de México (Foto Leroi).

En entrevista para Tele Fórmula con el que esto escribe, Armando Martínez informó que en el mes de julio se han vendido 138 unidades, considerando que este tipo de vehículos son especiales en cuanto a tecnología y conducción pues corresponden a unidades provenientes de Japón y con presencia en el mercado de Estados Unidos por medio de la filial en ese país, con cualidades mecánicas superiores a otras marcas incluso las denominadas premium en Europa.

Sin tantos aspavientos, Subaru corresponde a una fábrica de autos deportivos, de altas prestaciones, que superan fácilmente a otras de igual o mayor precio.

Volviendo con la entrevista de Armando Martínez, joven ejecutivo incansable que tiene su puesto de mando en la ciudad de Monterrey, afrontando retos tan difíciles como el dar a conocer la marca en un país donde la mente del consumidor sólo ha estado arraigada a los tradicionales norteamericanos y dos que tres europeos, señala que de enero a julio se este año se han vendido 610 unidades a través de ocho puntos de distribución en el país.

El crecimiento, una vez invertido el tiempo suficiente para dar a conocer la marca en el país, fue del 94.9% que, en un mercado que imita el fenómeno de recesión en Estados Unidos por su gran dependencia de ese país, es encomiable.

Productos como la camioneta familiar Forester, de una alta calidad y un manejo certero por una simétrica geometría de la plataforma, las llantas y la suspensión, con tracción en cada rueda, han conquistado al consumidor de alto poder adquisitivo en México. Porque no se han dejado llevar por la publicidad ambigua de las marcas de lujo, sino que han preferido una prueba de manejo antes que caer en las redes de los mensajes abundantes en medios, pero sin sustento verdadero en la calidad del producto.

Armando Martínez conoce perfectamente su producto, por eso se atreve a facilitarlo a un posible comprador para que de una vez por todas conduzca un verdadero producto de alta tecnología, sin los embalajes de la publicidad y la mercadotecnia que a veces se ganan al cliente, aunque después este de vea engañado.

Por tanto, a través de una evaluación, el cliente firma el contrato de compra convencido de que lo que ha manejado no es ni más ni menos que lo que sus manos y su inteligencia le permiten descubrir.

Armando Martínez considera que una segunda etapa de crecimiento de la red esta por ser evaluada y aprobada para dar más detalles a esta página.

Cree, finalmente, que Subaru seguirá creciendo en México.

Léa también

F1 18 GP Abu Dhabi.– Hamilton-Bottas cierran la última pole del año

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla Con un tiempo de 1.34.794 minutos, el piloto …

5 Comentarios

  1. Yo soy propietario de una Subaru Forester XT 2009 con la cual llevó ya más de 100,000 km recorridos. He viajado a todo el sureste, centro y bajío del país y todo perfecto. El motor es una maravilla! La camioneta jamas me ha dado lata alguna.
    En verdad me siento muy contento y satisfecho con la calidad y desempeño de mi camioneta.
    La llevo a sus servicios en la Subaru Tlalnepantla puntualmente y no ha necesitado nada mas.
    Lo único que si seria bueno seria una mayor presencia de concesionarias Subaru en el territorio nacional.
    Bueno es mi experiencia y quería compartirla con los foristas. Saludos a todos.

  2. Rosa,

    hemos enviado tu petición al área de relaciones públicas de Subaru de México. Esperamos respuesta. Pero con tu propia manita dale a http://www.subaru.com.mx y espera ver la ficha técnica de tu modelo en cuestión para que veas a ver si están poniendo el rendimiento de combustible en el combinado ciudad-carretera.

    Saludos y gracias por escribir.

    César Roy

  3. hola espero q por este medio me puedan verificar cual es el rendimiento en cd q me debe dar mi foraester 2009 ya q considero q 7 km/litro en cd es muy poco para lo q se presume de ella acerca de lo economico q es

    ya lo reporte en el servicio de agencia y dicen q es “normal” (sigo sin creerles)

  4. Oriol,

    enviamos tu queja a Subaru de México al área de relaciones públicas. Esperamos que se pongan en contacto contigo.

    Saludos y gracias por exponer tu queja.

  5. hace algo más de una año compre una subaru forester, desde ese día no ha dejado de dar problemas entre ellos ….. se sobre calienta !!!!!!!! siiiii se… sobreeeeeee…calienta la agencia no me lo puedo arreglar des pues de haberla ingresado numerosas veces al taller, ahora el dueño dice que me toco la “mala suerte” que no es personal y que no me la puede cambiar porque él es comerciante y no va a perder !!!!!
    SUBARU MEXICO coorporativo despues de saber de mí problema no dice ni pio .

    Por cierto el sobre calentamiento en la FORESTER es normal ya hay varios reportes con ese problema en esa camioneta , inclusive camionetas nuevas con 1200 km siiii 1200 desvieladas !!!aunque usted no lo crea….. y aun se enojan para cambiarle el motor …… jajajajaja siiiiiiiii que sólo medio motor !!!!!!!!!!! pero bueno al final aceptaron cambiar el motor completo .

    En mi caso cerca de arreglarmela sólo intentan que les firme un papelito que dice que la camioneta estaba bien cuando me la entregaron…. si si ya van varias trampas que me ponen pa que les firme el papel en fin…………

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *