La trágica muerte, ayer jueves, del presidente Andrea Pininfarina, de la misma cada de diseño automotriz italiana, víctima de un accidente a bordo de una cuatrimoto, pone el riesgo la viabilidad de la firma automovilística de legendaria historia.
Luca di Montezemolo y Andrea PIninfarina.
Andrea, nacido el 26 de junio de 1957, se dirigia a su trabajo en las afueras de Turín, Italia. No se dieron detalles de la forma del deceso, tan sólo que fue un accidente a bordo de una cuatrimoto.
La economía familiar del multimillonario estaba debilitada. Las deudas y pérdidas de la casa Pininfarina le habían obligado a Andrea a aceptar capitales externos donde la familia finalmente se quedaría como socio minoritario.
Si las conversaciones con inversionistas extra familiares se concretaron en una alianza financiera, la empresa subsistirá, pero si estos no se concretaron, el futuro de la firma está en el aire.
Pininfarina es una de las dos casas de diseño más importantes del mundo. Hace poco una publicacion europea le preguntó al fundador de Giugiaro si creía ser el número uno a nivel internacional y este dijo que su admiración era por Pininfarina.