Pararía VW Puebla producción del Beetle 10 días

Del 19 de agosto al 1 de septiembre próximos Volkswagen de México pararía la producción de su modelo Beetle básicamente destinado a la exportación a los Estados Unidos por la baja en las ventas que la marca tiene del “escarabajo” en aquel país, por lo que el tercer turno de trabajo sería eliminado a partir del próximo mes, informaron fuentes allegadas a la armadora a alvolante.info.

 Pararía la producción del Beetle hecho en México por dos semanas laborales.

Volkswagen de México está produciendo hoy en día un promedio de 200 unidades Beetle por turno por lo que al día se tienen listos 600 vehículos por lo que se calcula que se dejarán de producir unas 2,000 unidades a fin de bajar los inventarios que se tienen en las agencias de Estados Unidos donde el vehículo se comercializa también en la versíón de cinco cilindros de 150 HP de 2.5 litros.

La demanda del consumidor por unidades de alta cilindrada ha bajado en los Estados Unidos ante el alto costo de la gasolina, y aquí entra aún el Beetle de cinco pistones.

Con esta primera reducción en la producción anual, será difícil que la empresa alcance su pronóstico de ensamble para el presente año, pues aún no se sabe si este tipo de paros parciales de fabricación se puedan seguir repitiendo de aquí al 31 de diciembre.

La línea de producción del Beetle es la misma donde se ensambla el Jetta A4, pero sobre esta no se ha informado de paros parciales.

La información es en el sentido que a partir del 1 de septiembre será eliminado el tercer turno de trabajo, lo que polariza las relaciones obrero-patronales ya que en estos momentos se revisa el contrato laboral anual entre Volkswagen y el sindicato de la marca.

La empresa está emplazada a huelga a partir del 18 de agosto si no se cumple la exigencia del sindicato que pide un aumento salarial del 13%.

Se presenta una oferta baja por parte de Volkswagen que podría oscilar entre el 6 y 8% de incremento salarial, por lo que los próximos días serán decisivos para el arreglo entre ambas partes.

 

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *