Bajan exportaciones automotrices de México 6.2% en julio

Es una cadena productiva cuyo comportamiento es como las fichas de dominó puestas una atrás de la otra, cae una, caen todas. Disminuyen las ventas de automotores en Estados Unidos en el primer semestre, algunos de ellos provenientes de México. Este país destina el 82% de su producción automotriz a ese mercado, por lo que dicha baja le afecta directamente. En julio pasado, según datos de la AMIA, las exportaciones del sector automotor disminuyeron hasta 6.2%. En total sólo se enviaron 121,561 unidades. En el segundo semestre, calculamos nosotros, las cosas no variarán sobremanera.

Disminuye la actividad automotriz en México.

Esta mañana, Eduardo Solís, presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA, dio a conocer este comportamiento de las exportaciones nacionales de automóviles, pero dijo que de enero a julio, el acumulado exportador creció 9.8% con 857,763 unidades.

Acompañado de Juan José Guerra, presidente de la ANPACT, la asociación de fabricantes de camiones, el ejecutivo señaló que la producción automotriz en México ha disminuido también en 2.8% en julio, al igual que las exportaciones, con el ensamble de 144,714 unidades, lo que quiere decir que para el mercado doméstico se produjeron sólo 23,153 automóviles y camionetas, siendo el resto de las ventas compensadas con importaciones de otros países.

No se tienen, hasta este momento, las cifras sobre el comportamiento de las ventas al público en el mes de julio.

 

Léa también

Paros técnicos de Audi en Puebla por tres días; implementa plan “días de resguardo” en salarios

SAN JOSÉ CHIAPA, Puebla.– Audi de México, la división de lujo del Grupo Volkswagen, anunció, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *