INTERNACIONALES

Investigan 100,000 Nissan Versa por fallas en bolsa de aire en EEUU

139 Comentarios 18 agosto 2012

Autoridades en Estados Unidos informaron ayer viernes que están investigando sobre fallas en los modelos Nissan Versa 2012 que se producen en la planta de Aguascalientes I, en México. Un cable dañado afecta la apertura de la bolsa de aire frontal, informa la agencia Reuters. Se estima que unas 100,000 unidades tendrán que revisarse. No hay noticias aún en México.

A revisión cables de bolsas de aire (Foto Al Volante).

La Administración Nacional de Seguridad en Autopistas, NHTSA, de Estados Unidos, informó que la investigación abarca a 100,000 unidades “vendidos en Estados Unidos”.

Dado que la nota se recibió en México por la tarde-noche de ayer viernes, Al Volante no pudo localizar a los ejecutivos de Nissan Mexicana para conocer sus puntos de vista sobre la afectación a las unidades vendidas acá, lo que se espera suceda el lunes para informar a los consumidores en el País.

Nissan Motor de Estados Unidos nformó a la NHTSA que encontró un cable aplastado sobre el mecanismo que acciona la bolsa de aire en caso de un impacto o accidente. Ese cable puede estar dañando al conjunto del mecanismo de activación del componente. No se aclaró si afecta a la bolsa frente al conductor o también a la que se encuentra al lado, para el pasajero.

La empresa en Estados Unidos está haciendo una investigación preliminar, lo que seguramente involucrará a Nissan Mexicana que fabrica la unidad en su primera planta localizada en Aguascalientes, Ags.

La NHTSA ha recibido quejas de los consumidores por fallas en la apertura de la bolsa de aire en las unidades, lo que supone llevará a Nissan a efectuar una revisión en, por lo menos, 100,000 unidades.

En este articulo hay:

139 Comentarios

  1. marisol dice:

    *NISSAN MEXICANA*TU COMPROMISO ES ATENDER Y RESOLVER,SI BIEN LOS ADQUIRIENTES SOMOS RESPONSABLES,LO JUSTOOO!!! ES QUE RESPETES LO ASENTADO EN LAS ´GARANTIAS´.ADQUIRI UN VERSA 2013 HE REPORTADO MAS DE TRES VECES FALLAS EN EL MOTOR,AC INSUFIENTE Y CON RUIDO,EL CAPASETE PRESENTA OXIDACION A LOS LARGO DEL CRISTAL TRASERO Y CAJUELA…EN ESE CASO DEBI ADQUIRIR UN AUTO EN ´ÝONQUE´O USTEDES QUE OPINANN? ALGUIEN QUE SI RESUELVA ESTA SITUACION POR FAVOR¨?TENGO COPIA DE TODOS Y CADA UNO DE MIS REPORTES RECIBIDOS E IGNORADOS.

  2. marisol sotelo dice:

    Buenas tardes mi versa 2014 se apaga solo varias veces lo he reportado en la agencia de san luis rio colorado sonora, y no me resuelveb nada, ayer casi me mato en la carretera pork se me apago y casi me chocab por atraz a milesimas… La agencia me indica no tiene nada … Que puedo hacer…

  3. ANA dice:

    NISSAN eres un asesino al fabricar autos que no funcionan

  4. ANA dice:

    mi novio se acaba de matar en un versa y no se le activaron las bolsas de aire, el choque fue de frente y lateral y ninguna bolsa se activó, NISSAN, eres un asesino, ya no puedes devolvermelo, pero haz algo para no seguir matando personas

    • César Roy dice:

      Ana, lamentamos profundamente este suceso. Hemos enviado a Nissan Mexicana tu mensaje. No podemos hacer nada, pero el hecho que expreses aquí tu mensaje, es una garantía todavía de libertad en este país. Nuestras condolencias.

  5. Mario Melken dice:

    Tengo un versa 2013, el primero de agosto del 2014, mi padre se accidento en carretera, el carro se volteo y dio vueltas a lo largo, las bolsas de aire nunca se activaron, gracias a Dios no hubo muertos pero si lesionados, entre ellos mi madre que iva en el asiento del coopiloto y se golpeo con el tablero y tenia muy inflamado el rostro, el caso aqui es que quieros saber si puedo demandar a la Nissan por este detalle de que no se activaron las bolsas de aire, en donde debo poner la demanda, el carro tiene un año y medio que me lo dieron.

  6. luis de hijar dice:

    tengo un versa 2012 con 18,000 kilometros la quinta y la reversa empezaron a fallar lo lleve a la agencia y no me hicieron valida la garantia por que me falto el 2do servicio, demande a la profeco y no me defendieron, tengo que pagar completa la reparacion, desde el primer servicio les informe de ruidos en la transmicion y me decian que era del alternador, VERSA NO SIRVE ES UN PLATINA

  7. sebastian dice:

    Compré una unidad versa 2012 y desde los primeros meses ha presentado ruidos en el motor como si fuera un carro viejo, en cada uno de los servicios que le han realizado les he señalado y mencionado este caso y no le hacen nada, el ruido sigue ahí, también se le bajan las revoluciones y parece que se va a apagar, tiene otros ruidos como si tuviera flojo el mofle y dicen en la agencia que lo revisan y no le encuentran nada. En realidad estoy decepcionado con la atención de la agencia nissan.

    • luis gonzalez dice:

      AMIGO, YO PASE POR LO MISMO REPORTABA LOS RUIDOS HASTA QUE SE ME DESCOMPUSO LA TRASNMICION ES STANDARD Y NO TUVE GARANTIA

  8. luis dice:

    Estimado Cesar Roy

    En julio adquiri un Versa Exclusive mod 2013, en la ciudad de León, el 8 de enero del 2014, me pego un vehiculo dañandose las puertas del piloto, delantera y trasera, un poco la defensa de atras, y como fue tallon me impato el golpe contra la banqueta iba en carril de baja, se trono la llanta trasera del copiloto. Las bolsas de aire se activaron, sin que el sensor haya enviado la señal, pues el golpe no fue de frente y no habia ningun golpe al frente.

    Llevan un mes y días sin entregarme el Vehículo, el presupuesto de la agencia eran 88 mil pesos, y terminaron con un presupuesto de 60 mil, que las piezas no se habian dañado las que una vez habian considerado, a mi me parece algo raro y corrupto, pero no tengo pruebas, el problema ahora es que yo pido una respuesta de por que se activiron las bolsas de aire, ellos dicen que no saben, que fue muy raro, ayudame por favor, ante quien reclamo, pues me queda claro que podran volverse en cualquier momento a activar.
    y que hago con tanto tiempo en el taller el vehiculo

    • César Roy dice:

      Luis, complicado el caso. Si no quedas conforme presenta tu queja en la Procuraduría del Consumidor. Pero como no das detalles del trato con la compañía aseguradora, creo que debes pelear el costo ya que tú compraste un auto nuevo y el coche debe quedar a satisfacción del propietario pues los problemas derivados del choque no fueron culpa tuya. Por tanto hay que reclamar al otro conductor y su compañía de seguros. Asesor legal por favor.

  9. maye dice:

    Hola buen dia. Hace seis meses compee un versa 2014 automatico y todo va excelente. Solo que hace un mes tuve un accidente y tuve que meterlo al taller a reparar, al entregarmelo me di cuenta que las luces interiores no funcionan, en el taller nissan me dicen que ellos no ae haran responsables por daños electricos, se me hace injusto ya que les pague el.deducible y despues del choque las luces funcionaban de maravilla..donde puedo quejarme¿¿¿ soy de monterrey nuevo leon
    Gracias

  10. Samuel dice:

    Le comento que tengo un versa advance estandar 2012, me gusta mucho el auto y si pudiera cambiarle algo (ojalá escuche nissan) sería ponerle motor y caja de tiida así como llantas mas anchas, pero bueno, en ciudad que vas aprox a 50km/hr, el auto es ideal, ademas de que el rendimiento es excelente, gasta muy parecido a un clío que antes tenía y los pesos son diferentes.

    en fin, mi comentario es para recomedarles que lo lleven a la agencia, ya que hace unos días me cambiaron por garantía las horquillas de la suspension, el problema es que si no lo llevo, nadie me avisa.

    saludos a todos, les agradezco por comprar un auto mexicano con claidad de exportación.

  11. Iris dice:

    Mi nissan sentra 2012 se trozo de la tapa donde esta el claxon, lo lleve a la agencia me dicen que es una falla en la bolsa de aire, me dicen que es seguro el cambio, pero no estoy muy conforme con esto.. Es seguro el cambio de bolsa de aire??

  12. Rodrigo Fuentes Farias dice:

    Hola muy buenas tarde me dirijo a ustedes por una situcaion k se me presento las bolsas de aire se activaron de repente gracias a dios no me accidente por esta situacion me diriji a la agencia nissan y se le hizo un peritaje al carro segun tiene un golpe en el puente y que eso activo las bolsas pero en ese momento yo no le pegue entonces no kieren hacerse cargo de esta situacion ni la agencia ni la aseguradora HDI entonces la verdad no se ke hacer espero me puedan ayudar por k de hecho la agencia ya kiere hacerme una cotizacion para repararlo pero no creo k sea justo k pague algo k no tuve la culpa ademas yo creo k el peritaje k se hizo fue a favor de la nissan espero me puedan ayudar el carro tiene 16523 km se compro el 16 de diciembre del 2012 y tiene todos sus servicios en la agencia

  13. Rodrigo Fuentes Farias dice:

    Hola muy buenas tarde me dirijo a ustedes por una situcaion k se me presento las bolsas de aire se activaron de repente gracias a dios no me accidente por esta situacion me diriji a la agencia nissan y se le hizo un peritaje al carro segun tiene un golpe en el puente y que eso activo las bolsas pero en ese momento yo no le pegue entonces no kieren hacerse cargo de esta situacion ni la agencia ni la aseguradora HDI entonces la verdad no se ke hacer espero me puedan ayudar por k de hecho la agencia ya kiere hacerme una cotizacion para repararlo pero no creo k sea justo k pague algo k no tuve la culpa ademas yo creo k el peritaje k se hizo fue a favor de la nissan espero me puedan ayudar el carro tiene 16523 km se compro el 16 de diciembre del 2012 y tiene todos sus servicios en la agencia

  14. Juan Carlos Guzman dice:

    Saludos Cesar Roy tengo mi versa 2013 desde Oct-2012 y todo bien rendimiento de gasolina perfecto pero en enero de este año empezaron los problemas mi versa trae excesivos ruidos en el interior rae 3 ruidos en el tablero al transitar por terreno irregular hay un golpeteo de lamina en el toldo en el lado del conductor el asiento trasero del lado derecho cuando esta una persona sentada ahí hace ruido como si estuvieras rasgando una lamina cuando realizas retrocesos de velocidad se escucha un golpeteo en la parte del motor lo mismo pasa cuando metes reversa
    el auto ya ingreso 3 veces ala agencia se han echo inspecciones con técnicos abordo de la unidad y los ruidos antes mencionados siguen siendo los mismos actualmente estoy sin auto desde el lunes 29 de julio 2013 y según me comentaron en la agencia que el auto prácticamente lo desarmaron del interior y que no encuentran nada esto ya esta reportado en el corporativo ya tengo un numero de expediente pero no veo avance en el tema espero me puedas asesorar para ver que puedo hacer

    mi auto esta en la agencia que se encuentra en la central de abastos enfrente de plaza oriente en mexico df

  15. Marco Antonio Aguiera dice:

    Por otro lado, mi auto esta en el mp de cuautitlan izcali, el abogado del seguro esta realizando los tramites para liberarlo, me indica que esto puede tardar un poco mas de un mes, yo ya tengo mi resguardo del seguro por el auto con el inventario correspondiente, mi preocupacion es por el robo de autopartes en corralones de esta entidad, he sabido que se roban las llantas, baterias, gatos en el mejor de los casos pero tambien computadora, radios bueno hasta los aires acondicionados, en este caso que resposabilidad tiene el seguro para responder en estos casos. y que se tendra que proceder, agradeciendo de antemano sus comentarios.

  16. Marco Antonio Aguiera dice:

    Estimados, compre un Vesa Advance T/E 2012, en mayo de ese año, he estado, muy satisfecho con el auto el cual no me ha fallado un tornillo y ya cuenta con 62,000 kilometros, en cuanto al rendimiento sin falla sobre los 12 x litro con pura gasolina roja y yo si uso el aire todo el tiempo, cuando compre el auto se me informo que tenia un seguro especial que en caso de accidente o robo y este fuera remplazado por una unidad nueva durante los dos primeros años del credito, ahora resulta que llevo 14 meses con el auto y resulta que ya no aplica, la renovacion de la poliza la relizaron con valor comercial, lo anterior es que el Viernes 19 de Julio sufri un accidente un trailero me cerro el paso y me proyecto a un camellon impactandome contra un poste, los daños al veiculo no los veo tan graves solo la suspención y rines llanta la saplicadeta derecha y facia delantera haciendo notar que el poste no toco el bastidor el motor arracca, pero el unico detalle que se reventaron las bolsas afortunadamente, y estas reventando el parabirsas, el ajustador me hace mencion que por solo las bolsas se va a perdida total, aunque aun no tengo la valuacion oficial de Qualitas, aqui hay dos temas uno la poliza la renovaron mal, por que devio de haver sido valor factura, ahun tengo mis dudas de que fuese perdida total, pero si fuese asi que puedeo hace para hacer valida la repocicion del auto por uno nuevo, hable a la agencia y me confirmaron que son los dos primeros años del credito, hablo a la financiera y que no, hablo al seguro y tampoco solo procede la reparacion en su caso, o si declaran perdida total porder adquirir un auto nuevo con un nuevo credito y tomar de enganche el remanente a mi favor, que puedo hacer ó que preocede en estos casos.

  17. OMAR VALDOVINOS dice:

    Cesar, que tal, para dar aviso que en un Nissan Versa Adv 2012 T/M con 26 000 km, la falla que presenta es en las luces color anaranjado en los botones del Cruise Control, no encienden, lo he llevado a Agencia Nissan Magdalena Sonora, hace 3 meses, y ahora en 2 días más seré Atendido en Nissan Hermosillo para evaluación de la misma Falla, ya no en todo amistoso, si no que exigiendo la calidad en servicio que tanto mencionan en sus anuncios. Fuera de eso, el Versa fué mi primer automóvil adquirido por cuenta propia, no me ha desepcionado. P.D. he agregado al Foro en Accesos Favoritos. Saludos, buen trabajo!

  18. kike dice:

    Hola cesar tengo un problema, tube un accidente donde el carro golpeo del lado frontal pero en una esquina y el carro se hizo leñña y termino incluso luego dando vueltas…. me respondieron que no debieron haber reventado los airbag por que no hubo mucho daño en la base, mas todo el lado izquierdo esta destruido….si pudiera mandarte una foto del auto del lado afectado seria bueno tu opinion, ya que el auto es nuevo y se me hace extraño que me digan que no debio haberse reventado las bolsas ya que hay golpe frontal pero como no se doblo un fierro no funciono, entonces cual es la seguridad?

  19. buenas tardes Cesar Roy mi hija tuvo un accidente en un nissan versa 2012 y no se accionaron las bolsas de aire el golpe fue bastante fuerte cree que debe de reclamar a la nissan por esto creo que lo van a declarar perdida total gracias

    • César Roy dice:

      Ana Leticia, pues claro. Una carta y todo lo que tengas sobre el siniestro a Nissan Mexicana, Insurgentes Sur 1957 Col. Florida. Ve personalmente. Pero hay que moverse ¿eh?

  20. JUAN CARLOS dice:

    HOLA, BUEN DIA.

    HACE UN MES TUVE UN ACCIDENTE EN MI NISSAN VERSA ATVANCE 2013, EL CHOQUE FUE FRONTAL Y LAS BOLSAS DE AIRE SE ACTIVARON, EL SEGURO (QUALITAS) SE HIZO RESPONSABLE DEL ACCIDENTE, PERO EL VEHICULO FUE LLEVADO A LA AGENCIA PARA LA VALORACION, TENGO ENTENDIDO QUE SI SE ACTIVAN LAS BOLSAS DE AIRE SE PUEDE CONSIDERAR COMO PERDIDA TOTAL,¿ES CIERTO ESTO? HE SOLICITADO STATUS A LA AGENCIA A DONDE LO ENVIARON Y ME DICEN QUE ESTAN A LA ESPERA DE REFACCIONES (OSEA QUE PIENSAN REPARARLO), ¿QUE PUEDO HACER EN ESTOS CASOS?… ESPERANDO CONTAR CON SU AYUDA Y PRONTA RESPUESTA…
    GRACIAS

    • César Roy dice:

      Juan, no sabía eso de las bolsas. Creo que no es cierto. Tienen que montarte las bolsas en la cotización del seguro. Abusado. No debes pagar ni un quinto más de lo que ya cubriste en el costo del seguro.

  21. DAVID dice:

    CESAR, TENGO UN VERSA 2013 Y CADA 5 O 10 SEGUNDOS SE OYE UN RUIDO EN EL AIRE ACOND CUANDO ESTA PRENDIDO, COMO SI SE APAGARA Y SE PRENDIERA. ESTO ES NORMAL??? GRACIAS

  22. LUIS dice:

    Cuando empezará el llamado a las agencias nissan en México para corregir la falla de las bolsas de aire del versa ?

  23. alfredo polendo garza dice:

    el versa que tengo es 2012 mi versa se le oyen las balatas ya fui a la agencia para decirles me las arreglaron cuando hice el cambio de aceite y segun esto ya habia quedado bien pero cuando freno se siguen escuchando osea que no me quedo bien y aparte la computadora me marca mas kilometraje que el recorrido osea que onda con eso por que marca mas y se supone que trai un sistema de alarmas en la cual consiste que despues de cierto tiempo se cierre solo y mi versa se cierra cuando quiere de echo una vez se abrio solo y por eso me roban en el carro :S muchas pertenencias muy valiosas, bueno me gustaria que nissan se hiciera responsable de estas cosas yo se que tenemos una garantia de un año pero despues de eso como que para estar metiendolo al taller siempre por las balatas como que no se me hace onda aparte en el tablero la gasolina derrepente me marca que esta semilleno el tanque siendo que esta lleno solo me gustaria que alguien respondiera por estos problemas dentro de lo que cabe se me hace bueno el carro pero me gustaria que la agencia me arreglara eso antes de que se me acabe la garantia por que no se me hace justo que me lo arregle por garantia y quede mal … y siga con los mismo problemas :S

  24. Amanda dice:

    Hola yo tengo un Veraa versión Advance 2012, a mi me ha funcionando perfecto, el mío es standar y obviamente por su motor se entiende que no es tan potente pero esa transmision ayuda con las subidas, con respecto a la gasolina para mi ha sido una maravilla, es muy amplio además de que esta muy equipado y el costo no es tan alto como los de otras marcas con esas características, yo lo recomendaría ampliamente…

  25. Carlos G R dice:

    Amigos mios solo quiero decirles que compre el versa 2012 en noviembre del 2011 y llevo 30000 km recorridos , mi version es la basica 169000, y no tengo queja he hecho recorridos de vacaciones a Veracruz y lo uso como vehiculo para ver clientes en estados cercanos al DF, lo unico de lo que me puedo quejar es del ruido de las balatas delanteras este problema se lo quitan cuando va a la agencia y despues de cierto kilometraje vuelve a tener el mismo ruido. me da en promedio 12.5 km por litro (eso dice en la pantalla)pero me he dado cuenta que cuando viajo por ejemplo a Leon Guanajuato tomando como referencia tanque lleno y kilometraje me a dado hasta 18 km /litro se entiende ya que se maneja pura carretera sin trafico , en verdad recomiendo este carro , tiene muchas mas ventajas para mi que desventajas ,he tenido jetta y el espacio amplio para los pasajeros de atras y adelante es una gran ventaja, puedes cotectar tu cel para contestarlo automaticamente, blue too, cajuela amplia, aire acondicionado en fin , solo es para comentarles como me ha ido con mi Versa, saludos Cesar ya que en ese entonces estaba recien presentado el versa y tome tu opinion muy en cuenta ya que podia haber comprado un gol o un aveo saludos.

  26. antonio almazan dice:

    César que tal? buena día, acabo de comprar un Versa Advance 2013 y no prende el testigo (en el tablero) del cinturon de seguridad ni el testigo de los faros de niebla, es normal? Gracias.

  27. Alejandra dice:

    Hola. Tengo un problema con un versa 2013 cuando lo adquiri ese mismo dia al salir de la agencia note que el foco de las bolsas de aire se encendía, además tuve problemas con los frenos, la agencia se hizo responsable de los frenos y según habían revisado el foco de las bolsas de aire. Al dia siguiente ese foco, volvió a encender. Que me recomiendan en la agencia dicen que no saben que es y nadie se hace responsable de este defecto de fabrica. Que procede?

  28. Lorena Mty dice:

    Me da 9 km por litro, no lo puse en el comentario anterior, gracias!!

  29. Lorena Mty dice:

    Hola buenas noches! Sabes el 22 de febrero cumplo apenas un mes con mi versa advance , y hace un sonido cada doce minutos en el clima cuando esta en a/c, y me da como km por litro es esto normal, pk se supone k debe dar un poco más, que me recomiendas?

  30. BLANCA DGUEZ dice:

    HOLA BUENAS TARDES NECESIO QUE ME AYUDEN ME VOY A COMPRAR UN COCHE Y ME GUSTO MUCHO EL VERSA 2013 PERO NO SE SI SERA BUENA OPCION DE COMPRA CON TANTOS COMENTARIOS TENGO MUCHAS DUDAS. ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ????

    SALUDOS

    • César Roy dice:

      Blanca, has tu prueba de manejo y evalúa tú en lo personal. Si no eres tan exigente en potencia, te puede funcionar. Si lo sientes lento pues prueba con un motor 1.8 que lo tiene todavía el Tiida u otro modelo más grande como Cruze, o el Fiesta con 120 HP, más caballos que Versa y Sonic.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  31. Ernesto Gonzalez dice:

    Cesar, estoy en un dilema. Clasico team std 2013, Mazda 2 Sport std o Versa Advance std 2013?? Cual me recomiendas?

    • César Roy dice:

      Ernesto, Jurásico, digo, Clásico, ya fue, tiene un viejo motor 2.0 litros que apenas da 115 HP (Fiesta 1.6 da 120 HP). Mazda 2 bueno, pequeñino pero caro, si tienes adelante es buen producto, algo caro, repito. Versa es espacioso, familiar. ¿Cuál necesitas? Mazda 2 personal o Versa familiar. Le falta algo de potencia al Versa por su motor 1.6 (el mismo del March que es un auto más chico y que la dinámica peso potencia va bien).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  32. César M dice:

    Gracias por la publicación de todos los comentarios, estoy por recibir mi versa `13 advance, es importante mencionar que cada auto, conductor y entorno son únicos, hay situaciones que la agencia nos resuelve rápido, y en otras como mencionan es para que lo hagan con las menores consecuencias, Les pondré mi ejemplo un platina2005 140 mil km, nunca me ha dado problema, por que? cómo?, cuidándolo, llevando a mantenimiento, y sobre todo estar pendiente de mi conducción. Pero claro las agencias deben de tener mas atención a los detalles que se generalizan, para tener contento al cliente, porque de ahí comen.

  33. ignacia lira dice:

    Hace un dia tuve el siguiente problema con mo versa 2012 mexicano ue ninguno ah mencionado iba manejando el carro derepente ya no quiso acelerar osea iba a 60km ybajo a 40km despues el volante se puso duro y se apago de la nada despues lo lleve ala agencia de mo ciudad y nada de lo que me dijeron me dejo convencida y me lo dieron segun reparado y al dia sig la misma falla de aceleracion k de 80 no keria sibir a 100km y despues en cada frenada baja velocidad y no dejaba subirla d nuevo y ya al final se compuso quisiera saber que puede ser por k manejo mucho en carretera y me da miedo alguien.que me de una buena opinion x favor cesar o alguien?

  34. yasmin dice:

    Que tal Cesar Roy!
    Pregunta: en que quedo el llamado a revision en EU de Versa? Q pasa con los autos que vendieron en Mexico?

    Los modelos 2013 tienen el mismo problema?

    Gracias!

    • César Roy dice:

      Yasmin, nunca Nissan contestó ya eso. Lo estaban estudiando. Pero no enviaron cartas. Si algún lector recibió un llamado a reparación, que lo diga.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  35. Garduño dice:

    Buena tarde, hace dos meses compre un Versa, y tengo duda en cuanto a su fuincionamiento, el fin de semana sali con la familia y me pude percatar que el carro en subida de verdad no tiene potencia quisiera saber si existe una falla o es normal que se seinte en subidas.
    saludos…

    • César Roy dice:

      Garduño, sin olvidar que traes un motor 1.6 de 106 HP. Hay que apretar a fondo el acelerador. ¿Ni así subía? ¿Traías puesto el aire? Ello resta potencia al motor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante
      Sábados 7.50 Hrs. en Tele-Fórmula

    • Beto dice:

      Exactamente lo mísmo me pasa a mi con un Versa advance 2012. En una ocasión, en u barco de cruce de Playa del carmén a Cozumel, se me quedo en la rampa y nadamás no subía ni pisandole al acelerador. Es comprensible lo del pequeño motor y potencia, pero no es normal que responda tan pobremente en pendientes. Se siente como si no llegara la gasolina al motor.

  36. ERNESTO dice:

    COMPRÉ UN VERSA-NISSAN 2013 EN OCTUBRE DEL 2012 CON LA PROMESA DE QUE SU RENDIMIENTO KM/LITRO/GASOLINA SERÍA DE 14 A 16 KM/LT EN CIUDAD Y DE 15 A 18 KM/LT EN CARRETERA. DESPUÉS DE RECORRER 2600 KM CON MI VERSA, HE COMPROBADO QUE SU RENDIMIENTO ES DE 8 KM/LT, HABIENDO COMPROBADO DETALLADAMENTE EL RENDIMIENTO EN CADA CARGA DE GASOLINA QUE HE REALIZADO (SOY EL ÚNICO MANEJADOR DE MI VERSA). QUIERO PUNTUALIZAR QUE HE RESPETADO TOTALMENTE LAS SUGERENCIAS DEL BUEN MANEJO, TANTO DEL MANUAL DEL PROPIETARIO DEL AUTO COMO DE LAS INDICACIONES INTERNACIONALES PARA EL AHORRO DE GASOLINA AL MANEJAR AUTOS. SI SU INTENCIÓN DE COMPRAR UN VERSA-NISSAN ES EN FUNCIÓN DEL RENDIMIENTO DE GASOLINA, LE ESTOY DANDO UN TESTIMONIO REAL. USTED SABRA SI LO COMPRA.

    • César Roy dice:

      Ernesto, y aquí es donde los comunicadores o periodistas aprendemos de ustedes que andan a diario. La conclusión es clara y contundente: El motor 1.6 del Versa lo obliga a andar en regímenes altos y consumir más. Lo ideal, aún con el conteo de Nissan, no existe. Por tanto, concluyo. no sé tú, que el motor 1.6 es ideal para March que pesa mucho menos que Versa, pero no para Versa que es pesado y no te va a dar ese rendimiento que dice la fábrica, jamás.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Jesús Pérez dice:

        Hola César acabó de comprar un versa advance 2013 y me han hecho comentarios que básicamente trae el mismo motor que el platina y que ese motor ha dado mucho que desear. Es verdad que comparten motor? Y si lo hacen es verdad que el motor es de mala calidad?

        • César Roy dice:

          Jesús, te mintieron. Los motores de Platina y Versa no son iguales. El del Versa es el mismo que el del March nueva generación. El motor del Platina es motor Renault.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

    • eduardo dice:

      es porque la gasolina mexicana o de latino america no es de la misma calidad que la estadounidense, por ejemplo hace poco fui a riverside en califonia y llenamos el tanque en mexico y se nos acabo antes de llegar y de regreso lo llenamos alla y no bajo ni la mitad.

    • jorge luis dice:

      Lo del rendimiento tambien puede depender de otros factores, la altitud y temperatura ambiente por ejemplo, yo mi versa automatico de nuevecito me daba 14km/l en ciudad, recorro cerca de 370km por semana, siempre usando gasolina premium en guadalajara, y ahora ya corretiado normal me da 12.5 km/l, cuando ya va ajustar la proximidad al servicio (cada 10mil) me da menos, ahorita con 28mil km me esta dando 11.8km/l aprox, dos veces cargue gasolina verde y el tendimiento bajo demasiado, quiza ese sea tmb uno de tus factores, el otro, lamentablemente aparte de la gasolina chafa de mexico es que para acabarla, no todas las gasolineras son honradas…. en una gasolinera diferente a la que acostumbro me rindio el carro sobre los 10km/l en premium….

      pd: rara, pero rara vez he prendido el aire mas de 20min, es un factor importante para el rendimiento del auto

  37. sam dice:

    CESAR. CUAL CARRO SERA MEJOR EL TIDA 2013 O EL VERSA 2013, QUIERO UN NISSAN POR SU FACILIDAD DE VENTA Y ESTOY ENTRE ESTOS 2

    • César Roy dice:

      Sam, pues el Tiida 1.8 es más potente y cumple con el manejo y el espacio. Le han quitado equipamiento, desgraciadamente. Parece que la gente de Nissan no quiere a sus coches. Nos anima, luego nos desanima. Me quedo con Tiida aunque se abra como Vocho, esto es, con la llavecita puesta en la chapa.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • RAFAEL CAMPOS dice:

      Dejenme comentarles que yo tengo un VERSA 2012, y su rendimiento es sensacional (ademas de ver lo que marca en el tablero, lo he comparado con los kilometros que he recorrido y los litros de gasolina que he puesto) y en ciudad me da entre 10 y 11 kilometros y en carretera de 14 a 15, lo he llevado siempre a sus servicios en la agencia y ahora tiene 32000 kms, y es muy economico

  38. irais dice:

    hola, buenas noches… yo con mi versa 2012 estoy muy agusto, y para aquellos que tienen la duda de las llantas al rechinar, resulta que esto pasa cuando pasan las bollas de metal que existen por topes en nuestras carreteras, pero eso es normal les pasa a todos los vehìculos. … bueno espero me ayuden a solucionar esta duda, tengo casi 5 meses con mi carro y resulta de que hace´3 días hice un viaje de 500 kilometros aprox antes de salir llene el tanque aparentemente faltaba poco porque solo había desminuido una linea y fueron casi 13 litros, al llegar a queretaro que es donde vivo llenamos el tanque y ví que me alcanzaba para 500 kilometros aproximadamente, he salido como 120 kilometros aprox más y fui a llenar el tanque nuevamente, pero se me hacía raro que no había desminuido ninguna linea y segun esto ya solo me alcanzaba para 340 kilometros aprox. y una vez lleno me siguio alcanzando para lo mismo. fuí a la gasolineria de siempre pedi 20 litros y a los 12, 700 voto la bomba. lo que me preocupa es que el rendimiento de la gasolina siguio siendo el lmismo alguien puede explicarme porque por favor.

    • César Roy dice:

      Irais, te recomiendo que visites EL TALLER DE ALEJANDRO (1). Lo encuentras en la portada de Al Volante, a la derecha, abajo. Por favor canaliza allí tus dudas técnicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  39. rosalba dice:

    Hola César tengo una queja para nissan mexicana, sobre la agencia que se encuentra en san cosme y otra sobre avenida zaragoza cerca del ferreo de agricola oriental, resulta que quise comprar un auto versa sense 2013, la atencion en san cosme es pesima no sabian nada del versa ni usar la llave inteligente y decidi marcharme y en la de zaragoza de igual manera todo pesimo, olvidan los datos que se les entregan, hacen mal los calculos en las mensualidades, y querian que abonara el dinero cuando no firmo ningun contrato ni solicitud solo tienen las copias de mis papales, entonces llame para aclararlo con el gerente y la señora o señorita prepotentemente dijo: para que lo quiere, le debe dinero, le dije que me comunicara con el gerente y dijo que no estaba y le dije por ahi hubieramos comenzado y le dije ve tu ineptitud porque me elevo la voz y me colgaron y asi pues no hare ningun trato con esas personas prepotentes, groseras, falta de etica, y en mi apreciable opinion ineptos en todos los servicios, y tambien pude observar que tenian un versa color blanco 2013 ya corrido y con lodo que tenia en la parte de abajo y me pregunte asi venderan ese auto, no es posible y con todo lo que dicen de las agencias de nissan creo que es verdad que son unos corruptos e ineficientes en cuanto a todo, quede decepcionada de todo que optare por comprar el fiesta 2013, saludos a todos los foristas.

  40. Francisco Venegas dice:

    Buenos días, yo también tuve el mismo problema que varios han comentado por aquí. Tuve un accidente de frente en mi Versa 2012, el cual sucedió porque no frenó en lo absoluto mi coche, lo que me frenó fue un camión de transporte público que estaba parado. Me podrían ayudar a saber si hay algun problema con los frenos del Versa y con las bolsas de aire, tampoco se activaron. Hoy tengo un esguince de segundo grado y en la agencia no responden nada. Espero que al menos lo declaren como pérdida total…..

    Saludos.

    • César Roy dice:

      Francisco, hemos enviado tu exigencia a Nissan Mexicana. Esperemos que te atiendan como mereces. Esperamos tu pronta recuperación.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      Luis, subirá un 2-5% el precio del auto en versión 2013. La transmisión depende del gusto del manejo. A algunos nos gusta manejar autos manuales, a otros sólo los automáticos porque algunos ni siquiera saben manejar un manual. Quienes manejan autos deportivos recomiendan los manuales para sacarle todos los caballos en cada cambio. Sí hay cambios que vale la pena esperar en el nuevo modelo de enero a marzo. Valora los descuentos de ahora. Las agencias ya se quieren deshacer del producto 2012, así que… Tú decides.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  41. Juan dice:

    Yo tengo un Versa desde hace 10 meses y no he tenido problemas. Es una buena opcion. por el excelente equipamiento y buen precio.

  42. arfaxad dice:

    Estoy que compro un Versa 2012, con algunos comentarios estoy indeciso entre el Nissan Versa, Chevrolet Sonic o el Aveo, según experiencia que aconsejan??

    • César Roy dice:

      Arfaxad, quita Aveo pues la evolución de este es el Sonic. Maneja los dos. El frente del Sonic es sorprendente, la parte posterior a mí no me gusta, pero tu gusto es el que importa para el vehículo que tú vas a comprar y usar. Versa tiene ABS desde la versión básica, Sonic no. Sonic gana un poco más en diseño, pero Versa en espacio. Motorizaciones muy parejas. ¿Valor de reventa? Gana Versa. Maneja y decide. Y mete a un tercero, Fiesta con motor 1.6 pero con 120 HP. Más potencia para una ciudad que está muy arriba (2,240 mts).

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Armando dice:

      un cordial saludo desde Acapulco, yo tengo escasas tres semanas con mi versa 2013 aut. exclusive color acero y ya ban dos hidas a servicio. la primera por que le mandé poner los sensores de reversa que me costarían $2,600 incluyendo la mano de obra. y ciando me loe entregaron me descontaron sin decir nada $400.00 lo que se me hizo extraño pero no se escuchaba nada el sonido al activar la reversa. asi que la semana pasada lo lleve y le subieron el volúmen y mi sorpresa fue que en la entrada del taller está una foto con el sensor de reversa para éste modelo como accsorio y tiene una pantallita que indica la proximidad. (la cual no le instalaron a mi coche) pregunté y solo me dijeron que por lo que yo habia pagado me instalaron los sensores sin pantallita. jeje en fin.
      la segunda hida al taller fué por que solo me me está dando 7 k/l en ciudad a niver del mar sin el A/A encendido. asi que le reprogramaron la inyección del combustible. segun me dicen en nissan costera que estaba descalibrada. en fin aver si esto ayuda a que mínimo me de unos 10 k/l. a usted como le va con el consumo de combustible en su versa?

  43. Juan Jose dice:

    Les comento que tengo un versa 2012 con 3500 km, todalmente decepcionado de haber hecho esta compra, ya que es un vehiculo muy ruidoso, la transmision (es manual) muy ruidosa como que fuera de un camion, interiores muy austeros, la calidad de los mismos muy pero muy pobres,frenos que hacen ruidos, bosster que falla, el compresor del aire acondicionado esta continuamente prendiendo y apagando, afectando las revoluciones del motor, suspension muy ruidosa y molesta, en fin una verdadera porqueria, ,,,, Roy no se como te atreves a recomendar este vehiculo, deverias ser mas imparcial y dar una opinion veridica de los vehiculos, o de plano no opinar!

    Realmente estoy muy molesto con este vehiculo

    • Armando dice:

      cuantos kilometros te da por litro de gasolina…seguro también es un punto en contra en éste vehículo que sería bueno agregar a tu lista de inconformidades. yo la verdad no volvería a comprar ningún nissan. el miso es un versa 2013 aut. y la verdad está disfrasado de “buen auto” pero no lo es del todo.

  44. Alejandro dice:

    Hola César,

    Ya no sé que hacer, estaba decidiendo entre comprar un Tiida o un Aveo, el Tiida pues dicen que mejor me espere a que salga el 2013 y el Aveo veo que no es de tus consentidos…

    Entonces pensé ‘por seguridad’ invierto un poco más en las Airbags y ABS con un auto del siguiente nivel: Versa o un Fiesta – y ambos tienen fallas!!!

    Ya no se que hacer, algun consejo?

    • César Roy dice:

      Ale, pues de todos modos te vas a ir a lista de espera. Busca en distribuidoras tu Tiida o Aveo o Versa que quieras. Yo te doy mi opinión de lo que considero del Aveo, un producto muy básico, con motor básico, con precio ya no tan básico. Tiida es superior en tecnología, espacio y potencia. Pero tú decide, es tu dinero. Y busca, por favor, busca. No te quedes con las ganas de lo que deseas. Y si coimpras el 2012 está bien, y si es 2013 también. No hay problema. Nadie te va a juzgar por traer un auto 2012 en octubre de 2012.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  45. maria dice:

    Buenos dias, mi coche versa 2012, sufrio un accidente de frente ya que al tratar de frenarlo se escucho un tronido y despues de eso no funcionaron los frenos, el coche se detuvo hasta el momento en que se impacto con el auto de enfrente en un cruce de semaforo, no hubo amarre en las llantas, rechinido alguno o marca en el pavimento, no salieron las bolsas de aire tampoco y se dano la facia, el cofre, el chasis, lo faros, parrilla, el antichoque, fuimos a la agencia a indicar los sucedido sobretodo de los frenos porque el 15 de sep 12 lo llevamos al servicio mayor, regresamos despues 27 sep 12 debido a un ruido como de una manguera tirando algo, nos indicaron eran los inyectores y que era normal despues de cada servicio, ruido que no traia antes. El accidente fue el 30 sep 12, nos presentamos el dia 1de oct para indicar lo sucedido,corrieron una pruba de diagnostico con consult III diciendo que todo esta bien asi tambien una prueba de campo a 120km frenando en seco en la cual hubo aarre de llantas y rechinillo en pavimento, nos dijeron que los frenos no pueden fallar un dia si y otro no, el gerente de servicio nos firmo la hoja inicando todo era correcto, el servicio mayor comprendio limpieza y ajuste de frenos. Mi seguro no tiene contrato con la agencia por lo se llevo el coche a otro taller donde solicitamos diagnostico y revision de frenos nos indicaron el booster esta danado y nos solictaron llevarlo a la agencia para su revision. Quien puede ayudarnos para resolver esto, evidentemente ya no confiamos en la agencia ni en el coche, no quiero otro accidente donde se afecte, dane o el vehiculo sea el culpable de quitar la vida a alguien, yo tuve esguince de segundo grado y aun estoy incapacitada, voy a terapia fisica y esta afectando mi desempeno profesional

    • César Roy dice:

      María, hemos enviado tu comentario y petición de intervención, a Nissan Mexicana. Esperamos se comuniquen contigo y lamentamos tu accidente.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • maria dice:

      Adicional me gustaria mencionar que el coche no ha podido ser entregado debido a que planta no tiene facias. Agradezco su apoyo

    • Armando dice:

      primero que nada yo diría que dejes de usar el vehículo por seguridad de todos y segundo vamos a unirnos para presentar una queja generalizada ante profeco para que mínimo ya no sigan engañando a más gente no cres?

  46. Mario Del Toro dice:

    Hola, tengo un versa 2012 y tuve un choque frontal fuerte y no salieron las bolsas de aire, me he quejado con la agencia pero nadie me da solución, con quien me puedo dirigir para que revisen mi auto antes de realizar una demanda ?, el auto se encuentra en la agencia aún en reparación, estoy en la Ciudad de México, gracias por la orientación, saludos !

  47. ezequiel dice:

    Buen dia, les comento que yo compre un nissan versa en septiembre del 2011, desde que tenia aproximadamente 5 mil kilometros rechinan las balatas delanteras, lo lleve a garantia y me dijeron que por las condiciones climaticas de lluvia y baches era normal el rechinido, lo arreglaron pero al mes siguiente el rechinido ha vuelto y el dia de hoy lo lleve y nuevamente me dicen que es por la lluvia. Hoy le daran el mantenimiento de 10 mil kms.(que costara $2,700 y no 1,500 que me habian dicho) Es cierto que por la lluvia rechinan las balatas o traeran algun defecto?

    • César Roy dice:

      Eze, le envié tus preguntas a nuestro experto en Frenos, balatas y otras cositas. Por favor busca su foro dentro de Al Volante. Te va a contestar allí. Ya le avisé.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Juan dice:

        HOLA CESAR YO TAMBIEN TENGO UN PROBLEMA CON EL VERSA Y LO UNICO QUE OBTENGO DEL SERVICIO EN LA AGENCIA SON LARGAS. MI CARRO SE ACTIVA EL A/C Y POR SU PUESTO EL BOTON ESTA OFF. EL AUTOMOVIL GASTA DEMASIADA GASOLINA NO COMO LO HABIAN INDICADO EN LA AGENCIA. ES UNA VERDADERA LASTIMA LOS $169000 PESOS QUE PAGUE POR TAN POCA CALIDAD…

        • Armando dice:

          yo pagué $204,000 por el “exclusive” 2013 imaginate como estoy….me da solo 7 k/l sin el A/A encendido. que mal se están biendo en nissan al hacernos esto a sus clientes. (engañar)

    • Bettino dice:

      El servicio basico de 10 mil km para mantener la garantia esta como en 1300 (eso me costo hace unos 2 meses) el que paghaste es un servicio mas completo (le hacen mas pero no justifica el precio), en pocas palabras te vieron la cara en la agencia. A la otra pregunta por el servicio basico

      • ezequiel dice:

        Tiene razon Bettino me vieron la cara, lamentable la agencia de nissan plaza del valle en Oaxaca, el auto sigue teniendo problemas con rechinidos en balatas ahora tambien al girar estando parado el auto hace un ruido como si brincara algo y la verdad ya no se si valga la pena llevarlo a la agencia..

        • César Roy dice:

          Ezequiel, te recomiendo que le hagas saber tu problema a César Moreno, nuestro especialista en frenos, lo encuentras en su foro FRENOS, BALATAS Y OTRAS COSITAS. Dale al buscador para encontrarlo. Algunas veces hay que aplicar con fuerza el freno para que dejen de emitir ese sonido agudo. Pero yo soy de la idea que debes exigir que en la agencia dejen el auto a plena satisfacción. Y si hay otra agencia, llevarlo allí. Y si no hay otra agencia, pasarle tu reporte a Nissan Mexicana por este conducto de Al Volante. Lo peor es quedarse con los brazos cruzados y con la frustración. Hay que moverse, amigo.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  48. lupita dice:

    buenas tardes, disculpa hace 3 meses compre un versa, y hace algunos días ocurrió un incidente inundación en la ciudad, el carro estaba estacionado y subió a nivel donde inicia la puerta pero el movimiento de los otros autos hacia que el agua subiera más, el agua se metió al carro, no tuvo daños en el motor pues permaneció estacionado, sin embargo se afecto el dispositivo que activa las bolsas de aire, por lo tanto esto tendrá un costo. Mi inquietud es el que se haya filtrado el agua pues el auto debe venir sellado. Algunos conocidos transitaron por la ciudad con un auto versa y el agua no les afecto, comentando estos que el agua les llegaba al cofre. ¿Podría ser un defecto de fabrica?

    • César Roy dice:

      Lupita, acude a la agencia para que te auxilien en ello. Diles que hubo un llamado a revisión en EEUU sobre las bolsas de aire, aunque no por las condiciones del agua.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Bettino dice:

        Cesar, en Agosto dijeron que hiban a investigar una posible falla, pero la NHTSA no ha mandado un reporte final por lo que todavia no hay Recall ni nada oficial y supongo Nissan de Mexico (como de EUA) no va a decir nada hasta que tengan un resultado oficial de la NHTSA.

        • César Roy dice:

          Bettino, estaremos alertas. Hay una página de recalls que puedes investigar para saber si ya procedió este llamado. Nosotros haremos nuestra parte.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  49. GUADALUPE dice:

    HOLA, ESTOY POR ADQUIRIR UN VERSA, Q HAN SABIDO SOBRE LOS PROBLEMAS DE LAS BOLSAS DE AIRE HUBO ALGUNA RESPUESTA DE LOS DE NISSAN?? TOMANDO EN CUENTA Q ESTE ARTICULO LO PUBLICARON EL 18 DE AGOSTO.

    • César Roy dice:

      Guadalupe, no, Nissan no contestó nada al respecto ni han enviado información al respecto. Lamentable, muy lamentable.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Juan dice:

      HOLA GUADALUPE, POR FAVOR NO COMPRES UN NISSAN VERSA, YO TENGO UNO, Y ESTOY MUY DECEPCIONADO DEL RENDIMIENTO DEL AUTOMOVIL. COMPARA OTROS VEHICULOS ANTES DE ADQUIRIR UN VERSA.

  50. GPE dice:

    HOLA EL ARTICULO FUE PUBLICADO EL 18 DE AGOSTO, ESTOY POR ADQUIRUR UN VERSA, DIERON ALGUNA RESPUESTA LOS DE NISSAN MEXICO ?? GRACIAS

  51. ENRIQUE HERNANDEZ dice:

    ESTOY POR ADQUIRIR UN AUTOMOVIL, PERO EN REALIDAD NO SE POR CUAL DECIDIRME. VERSA, DOGDE ATTITUDE O SONIC MODELOS 2013. SEMANA EN CIUDAD Y FINES DE SEMANA EN CARRETERA., PUEDES ORIENTARME?

    • César Roy dice:

      Enrique, maneja los tres. No puedes comprar a ciegas. Ya lo hemos dicho: Versa espacio y hecho en Mëxico, Attitude diseño, Sonic diseño del frente y ahora también hecho en México. Están muy parejos. Maneja.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  52. erik dice:

    Por cierto ya están vendiendo la versión versa 2013, en las agencias de monterrey

  53. LUCIANO dice:

    HOY FUI A VER LOS MODELOS VERSA NISSAN Y CHECANDO TODOS ESTOS COMENTARIOS YA NO ESTOY SEGURO DE COMPRAR UNO QUE ME RECOMIENDAN GRACIAS

  54. juan manuel dice:

    felicidades por su foro gracias a este me convenci de adquirir un versa sense T/A 2012
    escribo para que me orienten tengo apenas 15 dias con el y el dia de hoy empezo a hacer un ruido al cambiar de posicion la palanca de velocidad una especie de “rasquido” cuando pasaba dede D a R o viceversa al estacionarme
    Debo mencionar que hoy llovio mucho y en varias ocasiones pase por varios charcos
    gracias de antemano por su opinion

    • César Roy dice:

      Juan, una revisión en la agencia no le caería mal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Felix dice:

      Estimado Juan Manuel
      No has leido el comienzo de este blog (19 de agosto), Aye y yo, comentamos los problemas de Nissan Mexico con sus unidades.
      Lamento que no te detuviste a pensar si en realidad puede ser cierto lo que en su momento comentamos.
      Ahora deberas correr de atras al representante para que te solucione el inconveniente.
      Estos Blog de Alvolante, son lo mejor que creo Cesar, con este intercambio de argumentos y experiencias personales con el automovil nuevo o usado.
      Te deseo soluciones el inconveniente.

  55. Monica Nava dice:

    Buen día César.
    Hay alguna respuesta de Nissan Mexicana sobre este tema? Tengo poco que compré un Versa en Guadalajara, y lo hice precisamente por el sistema de seguridad en frenos y bolsas de aire, llevo mucho a mi hijo conmigo y me interesan los cometarios que haga el fabricante al respecto.
    Saludos.

  56. Laura Islas dice:

    Hola Cesar deseo te encuentres bien, fíjate que me preocupó la noticia de las bolsas de aire, porque he esperado mucho para tener un versa, pero al ver que tardan tanto en llegar ya he visto el ford fiesta y el jetta clásico los dos con transmisión automática, cuál me recomiendas, porque además es una fuerte inversión para mi y que deseo que por lo menos me aguante 10 años. Gracias y recibe saludos

    • César Roy dice:

      Laura, si tienes dudas, prueba otras opciones. Maneja el Fiesta que cambia el año entrante de línea. El Jetta clásico bajó sus ventas más de 35% y creo que ahora sí va para afuera.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Armando dice:

      yo no te recomiendo ninguno de los que mencionas. el clasico es un auto con motor austero y antiguo y el fiesta es bueno pero en las versiones más caras si te animas por el fiesta esperate a mediados del 2013 pues le cambiaran la estética y si piensas quedartelo 10 años no te vendría mal tener mínimo el más “reciente”

  57. Eduardo Isaac dice:

    Ahi van los defectos de un auto hecho a bajo costo para el fabricante pero al público se lo quieren vender como un auto superior cuando realmente es un LOW COST con lucesitas y botoncitos; dudo mucho que las bolsas de aire eviten graves daños a los ocupantes por la fragil carroceria que fabrica Nissan; esos autos estan hechos para hacerse papilla y para colmo no le funcionan las bolsas de aire.
    Eso si para ellos el bajo costo de producción les debe redituar grandes ganancias.

  58. Bettino dice:

    Cesar con todo respeto hay que hacer la tarea bien, Nissan claramente dijo en EUA que es del lado del conductor exclusivamente.

    Tambien no es oficial la revision todavia, es una investigacion para determinar si hay un problema, que acorde a Nissan calcula podrian ser hasta 100 mil unidades, no significa que esten fallando, todavia no hay casos de personas que se quejen del problema.

    Muy diferente a los de GM que apenas esta llamando a revision camionestas de mas de 3 años de antiguedad por que hay riesgo de incendio si se dan las condiciones adecuadas.

    • César Roy dice:

      Bettino, la info que damos la recogimos de Reuters, no de Nissan. Esperemos las noticias de Nissan Mexicana. Gracias por aclarar. Para eso están el foro.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Felix dice:

      Estimado, Bettino, tu tenes un Tiida?
      Con el mismo respeto que le pedis a Cesar, te comento, es el peor auto que tuve en los últimos 35 años, tengo 55.
      Los de exportación vienen con todo tipo de defectos, no me extrana nada uno más.
      Te explico, ustedes no tienen entrega inmediata para estas unidades, sabes porque, estan sobrevendidos al mercado exterior que paga mejor por unidad.
      Entonces fuera de Mexico si la unidad no cumple la calidad de salida te lo envian igual, y allí comienza la cadena interminable de problemas.
      Es real no es ficción, los mexicanos y me alegro por vos si lo sos, van a tener trabajo por muchos años, más ahora con la nueva planta 2013/14, pero de allí para afuera hay un porcentaje recaliente con la marca.

  59. paulo dice:

    Hola, hasta el momento el unico problema que tuve con mi versa advance fue por un rechinido en las balatas traseras las cuales cambiaron en garantia, voy a darle seguimiento a esta nota para ver si es necesario que le hagan la revision a esta falla (en caso de tenerla) Gracias Roy por tu foro, es de mucha ayuda.

  60. Alex dice:

    No creo que Nissan tenga pantalones para un llamado en nuestro país en caso de que las unidades domesticas estén afectadas, eso pasa con todas las marcas que se resisten hasta lo imposible para no reconocer un defecto en sus unidades. Y cuando lo hace te ponen de pretexto que no tienes garantía vigente o que la perdiste por no llevar servicios con ellos.
    Ademas hay que recordar que las unidades para los U. S. A. tienen equipamiento muy superior a las que se quedan aquí y tal vez sea falla en una bolsa lateral que ni soñar que Nissan las utilice para un cliente Mexicano.

    • César Roy dice:

      Alex, tu comentario lo enviamos a Nissan Mexicana.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Alex dice:

        Gracias Don Cesar. Es bueno que las automotrices sepan la manera en que pierden clientes potenciales y que optan por otras opciones a causa de su pauperrimo equipamiento que para ellos en materia de seguridad lo tratan como lujo. No todos queremos un taxi, queremos vehículos para transportar nuestra familia.

  61. Jose de la Torre dice:

    Hola César,

    Todavía no tenemos noticias aquí en México de los Versas que salieron defectuosos en sus airbags? Estoy por comprarme uno y quisiera evitar que la unidad que adquiera tenga ese problema.

  62. Auregc dice:

    Que pasara con los que compramos en mexico? A caso esperar a chocar…. Que te a comentado la gente de Nissan? Gracias!

    • César Roy dice:

      Aure, no han mandado respuesta aún.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • dago dice:

        diles que se suban los pantalones como en otros paises, todas las marcas tienen defectos pero las bolsas de aire aa que no se pasen de la raya por eso compramos esa basura, sale mejor comprar un clasico austero tal vez tenga mas seguridad

        • César Roy dice:

          Dago, aquí estamos hablando claro tú y yo, y muchos foristas más. Hay que exigir como consumidores y para eso está este espacio libre, para hablar fuerte y de frente.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  63. Félix dice:

    Esta noticia es pésima, a todos los problemas con que ya vienen estas unidades, se suma el airbags, repito lo que he comentado en este foro, las unidades de exportación son las peores, total ya están pagas.
    El mío esta a 8.000km (Uruguay) de vuestra planta, estamos a la deriva con la cantidad de defectos con que salen estos vehículos, y muchos sin solución.
    Dedo para abajo a Nissan México.

  64. aye dice:

    Con tantos problemas para cumplir las listas de espera del modelo, seguramente afectó su control de calidad, los modelos entregados aqui posiblemente tengan la misma falla.


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Mensaje de EPN: No mencionar a los muertos y la solución en este asunto por el cual se mueve el país, es darle carpetazo al asunto. ¿Está claro para los audientes? ¿Por qué hablar de la sociedad y no de lo malo del gobierno? ¿Y de los intereses en conflicto, las casas de Las Lomas?... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
El próximo domingo 23 de noviembre se llevará a cabo la última carrera de la Fórmula Uno de la presente temporada, misma que ha sido ampliamente dominada por el equipo Mercedes. De hecho, el equipo alemán capturó la corona de Constructores hace tres Grandes Premios, mientras que el título Mundial de Pilotos se definirá en este último capítulo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos conductores de las Flechas Plateadas W05 alemanas.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.