INTERNACIONALES

Fabricaría VW “Jetta Alltrack” crossover en su planta de México

21 Comentarios 05 junio 2012

Tendida a producir vehículos cada vez más sofisticados como el reciente anuncio de producir Audi en México, el Grupo Volkswagen AG estará definiendo si la planta de Puebla puede ensamblar una versión crossover del Jetta Sportwagon con la variante Alltrack, se comentó hoy en Estados Unidos. Las motorizaciones del Jetta Alltrack también vendrían de México y este modelo competiría contra el Subaru Outback.

El VW Concepto Cross estilo coupé presentado recientemente (Foto agencias).

Un informe de la revista Autoweek revela que Volkswagen está estudiando ampliar aún más la cartera de productos de las variantes del Jetta que se produce en México. Una de ellas es la Sportwagon que se ensambla en la planta de Puebla. Si todo prospera, este modelo podría alargarse para competir contra la Subaru Outback en el mercado de Estados Unidos principalmente.

Según la información, la empresa alemana está evaluando una variante crossover del recién presentado Alltrack en Europa. Esta variante puede ser aplicada en el actual Jetta Sportwagon que se produce en México.

Recientemente también fue presentado el VW Concepto Crossover, pero es un vehículo más reducido, aprovechando la plataforma de Tiguan (que el reporte dice que es otro de los estudios para su producción en México).

Según declaraciones, Volkswagen AG está considerando esta posibilidad que le representaría ventas atractivas en el mercado de Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México) pero también en otros mercados.

La situación del euro en Europa está motivando que los fabricantes de ese continente consideren la producción de sus unidades en otras fábricas más competitivas en precio como Estados Unidos, México y Brasil, en el caso de América (que es continente, no país).

Los diseñadores de VW trabajarían sobre una plataforma ampliada del Jetta Sportwagen producido en Puebla, México, para alargarla y elevar el vehículo para que sea más alto (ver la foto inferior de la Outback de Subaru).

El nuevo modelo que parte de la idea del Alltrack, incorporaría justamente la tracción en las cuatro ruedas, a diferencia del Jetta Sportwagen que las tiene sólo en las delanteras.

Ya en Europa se comercializa el Golf Alltrack, por lo que un Jetta Alltrack pudiera ser atractivo para el mercado alemán, cuyas ventas bajaron 4.8% en mayo pasado.

La información dice que en 2014 terminará la vida útil de la Tiguan por lo que la empresa ya está pensando en el sucesor.

La conformación de la nueva generación de crossover podría venir con el propulsor de cuatro cilindros inyección directa tanto en versión gasolina como en diesel.

El Subaru Outback parece que tendrá competidor por parte de VW (Foto Subaru USA).

En este articulo hay:

21 Comentarios

  1. Jacob C. dice:

    César que tal! Tengo una duda, estoy indeciso y es que mi familia y yo estamos indecisos para escoger auto. Lo queremos para manejo en carretera y que sea cómodo, eficiente, estabilidad y seguro pero que no sea muy Gastón de gasolina, estamos entre un Passat 2.5 L 2013 seminuevo con 26mil km o una golf Sportwagen 2.5 L 2011 con 50mil km. A mi en lo particular me gusta más la Sportwagen pero me dicen en las agencias que ya no las venderán en México nuevas, yo quería comprar una nueva, tú cual me sugieres? Cuál tiene mejor calidad? O qué otro coche debería ver… Te lo agradecería mucho… Por favor échame la mano.

  2. Enrique dice:

    EL TENER UN BMW USANDO, UN 300M DAÑADISIMO Ó UN AUDI A4 QUE LE REPARARON LA PINTURA EN UNA TALLER DE HOJALATERIA DE 5a NO TE HACE TAN BUEN CRITICO DE LOS AUTOS NUEVOS.

  3. Alejandro dice:

    Alguna novedad con una nueva versión o generación del jetta 2014? con motor tsi 1.8, suspensión independiente y direccción electro asistida? Hay demasiado misterio y no sé si aguantemos más los que pretendemos un jetta o nos vayamos a marcas más equilibradas y actualizadas mecanicamente

  4. Miguel dice:

    César

    Sabes en que mes pueda salir el jetta 2014? ya que tenía un bora que por personas que manejan con grado alcoholico nos chocaron y fue perdida total, lo bueno es que estamos bien! y pues estabamos muy contentos con el auto. Y la semana pasada fuimos a ver el jetta sport 2013 y una gran desepción por los interiores,sabes si cambiaran algo o se mantendran.

    Saludos

    • César Roy dice:

      Miguel, todos lamentamos que VW baje la calidad de sus productos por tratar de ser competitivo en precio en EEUU. Es pronto para hablar del 2014 pero sé que mejorarán el horroroso motor 2.0 litros 115 HP que ya implementaron en el Jetta barato de 219 mil.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Pepe Cortés dice:

        César, de plano no se qué tienes en contra del motor 2.0 de VW, en serio que deberías de manejar un Jetta para dejar de criticarlo, me parece pésima tu postura y peor aún que escribas de manera tendenciosa es muy poco profesional y habla muy mal de ti y de tus conocimientos automotrices.

  5. luna dice:

    pues ojala como quiera mande un correo para agendar una cita para visitar la planta de puebla y saber como fabrican al jetta mkvi

  6. luna dice:

    hola lo unico que quiero saber si el modelo del jetta 2014 en mexico saldra con turbo ..mas que nada para esperarme o comprarlo de una ves

    • César Roy dice:

      Luna, creo que vienen las nuevas generaciones de motores 1.2 y 1.4. Para Jetta pienso le pondrán un 1.8 turbo. Pero no estoy seguro. Es una apreciación personal.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  7. Luna dice:

    Sr. Cesar
    Me gustaria saber que va a pasar con Subaru y el Impreza 2012, Forester 2014 y Subaru XV 2013, todos en sus nuevas versiones o generaciones

    • César Roy dice:

      Luna, pues la situación está difícil para la importadora en Monterrey (Grupo Galería) y para los distribuidores. No aconsejo comprar ahora Subaru, sabiendo que es un gran, pero de veras, gran producto. Si la empresa cierra la marca, bajarán los precios de los autos.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  8. Mauricio Marquez dice:

    Lei hace poco en revistas americanas(motor trend y car and driver) que Volkswagen va a sustituir el motor 5 cilindros que usan el Jetta , Beetle y Passat por el 1.8 turbo para los 2 primeros y el 2.0 turbo para este ultimo, y que la suspension trasera del Jetta seria por una independiente, ojala, asi estarian tecnologicamente a la par de sus rivales japoneses y del nuevo Fusion que promete ser la referencia del segmento.

  9. julio dice:

    César:

    Excelsior hace una semana publicaron “los planes futuros” de Vw en México anunciando el regreso de golf y polo ambos con motores eficientes lo cual me parecio un tanto optimista y a la vez decepcionante porque se pretende lanzar la 7ª generación en Paris segun tengo entendido, otro medio nacional perteneciente a la televisora de santa fe citaron en su FB que VW no pueden confirmar nada, están estudiándolo, dicen ser los más interesados en traerlos, en fin puros dimes y diretes espero y la planta se de cuenta que el consumidor evoluciona y cada vez se nota un mercado más maduro.

    Saludos Cordiales

    • César Roy dice:

      Julio, igual dicen de esta nota, que son “especulaciones”, pero no contestan el cuestionario que les mandé. Sigamos especulando pues…

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  10. Mauricio Marquez dice:

    Hola Cesar, en Rusia y la India ya se vende una version sedan del actual Polo, ¿que paso con el rumor de que se iba a fabricar ese modelo en Mexico? Le vendria bien a Volkswagen renovar su gama de modelos de menos de $200,000. El Jetta clasico esta obsoleto ante sus rivales Fiesta, Versa, Sonic,etc, y el Gol a veces se vende bien y a veces mal , podria sustituirlo el Up, y tambien si es que llegan estos autos a Mexico que sea con motores modernos y no con el viejo 2 litros de 115 caballos , no crees, saludos.En Wikipedia busca informacion del polo actual y ahi estan las fotos de la version sedan.

    • César Roy dice:

      Mauricio, vi los planes de VW para 2011 a 2014 y estaba el Polo. Sigo creyendo que pronto van a anunciar su fabricación en México. Confía en mí por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  11. gabo dice:

    buenas tardes sr cesar roy: Me surgio una duda, viendo que en chile se hara proximamente la edición 2012 del salon del automovil de santiago me preguntaba si este año SI tendremos SIAM(ME INTERESA MAS ESTE YA QUE VIVO AQUI EN EL DF) O SIAG? por cierto lei hace unos dias su nota de cafe al volante donde decia que venian sorpresas por parte de los amigos de peugeot ojala las pudiera compartir con nosotros pronto gracias y saludos!


Comparta su opinion

Mande su comentario

 

CAFE AL VOLANTE

César Roy

César Roy

Inicia la producción del Mazda 2 cuarta generación en Salamanca. No se nombró a sucesor de Leopoldo Orellana y se creé que Keishi Egawa se encarga ahora de todo el asunto de dirección en la empresa... Toyota traerá el Camry híbrido a México, pero no hay fecha de presentación. Lo dicho, el sedán mediano de lujo inicia en los $326,600 pesos como aquí lo dijimos... Se canceló el evento de Volkswagen Polo que contemplaba un tour por la ciudad... Buen café.

Leer más

MAXIMO AGARRE

Gabriel Covelli

Gabriel Covelli
Termina el Gran Premio de Japón con un amargo sabor producto del desafortunado accidente que sufrió el joven piloto Jules Bianchi. Podríamos analizar muchos aspectos para explicar por qué sucedió pero hay muchos elementos que las autoridades no previeron y que ahora están tratando de implementar con medidas al respecto.
Leer más

AL VOLANTE EXPRESS

Ing. Juan Santillán

Juan Santillán
Gerente de Programas de Desarrollo de Producto de Ford de México

México: A demostrar de qué estamos hechos.
Desde hace varias décadas, México ha sido reconocido por su gran calidad en la industria manufacturera y podemos afirmar que en lo que se refiere al sector automotriz, “lo hecho en México, está bien hecho”.
Leer más

EL TALLER DE ALEJANDRO (II)

Alejandro Díaz

Alejandro Díaz

Leer más

FORO DE LLANTAS

Consulta de articulos por mes:

© 2014 ALVOLANTE.INFO.