SD18.– Centran baterías en Detroit sobre Movilidad casi todos los fabricantes

DETROIT, Michigan (Especial).– El Salón de Detroit 2018 (SD18) ha abierto sus puertas para la prensa internacional. Este año todo el esfuerzo de los fabricantes se centra en destacar sus conceptos de Movilidad, vehículos autónomos, pero también en un sinnúmero de conferencias donde se están abordando temas de suma trascendencia para el futuro de la industria.

Mercedes mostró a la entrada del Centro Cobo su nueva Clase G (Foto de Mercedes).

Ayer sábado 13 de enero, a eso de las 18 horas, General Motors Company fue la primera empresa en abrir las puertas a la prensa acreditada a fin de hacer un lanzamiento previo de su nueva pickup Chevrolet Silverado 2019 (ver nota aparte). Y este domingo 14, a las 12.30 horas, hemos tenido un encuentro con Ray Tanguay, asesor automotriz del Gobierno de Ontario, Canadá. Más tarde Elaine Chaco, la secretaria de Transportes del Gobierno de Estados Unidos, ha otorgado una charla para luego dar paso a una plática sobre inteligencia artificial, de la firma Beyond. Ya por la tarde se esperan las presentaciones de Ford y Mercedes, no sin antes los organizadores del SD18 darán detalles de todos los programas por haber.

Este lunes el North American International Auto Show, NAIAS, abre a las 7.50 de la mañana para luego dar paso a maratónicas presentaciones cada 20 minutos de marcas como Lexus, RAM, BMW, Volkswagen (y el lanzamiento del nuevo Jetta séptima generación hecho en México), Nissan, Acura, KIA, Hyundai, Infiniti, Toyota, la china GAC, Lamborghini y Ford a eso de las 18.30 horas para cerrar el día.

La nueva Clase G, de lo más vistoso del exhibidor de la marca alemana (Foto de Mercedes).

El martes 16 la marca Jeep tiene una presentación para la prensa a muy temprana hora.

La alemana Mercedes trajo al SD18 la nueva generación de su Clase G a la que le fueron hechos muchos cambios. Pero también la división deportiva AMG aprovechó el foro para mostrar los nuevos CLS y Clase E. La Clase G 500 2019 ofrece un potente motor V8 de 4.0 litros con 422 CV (caballos de vapor) y un par motor de 610 Nm, el legendario vehículo todo-terreno llamó la atención a colocarse desde la entrada en un singular exhibidor, como se puede ver en la foto que enviamos.

La división Infiniti de Nissan, presentó el Concepto Inovación Q que es un vehículo autónomo de sorprendente diseño, ergonomía, una silueta muy futurista y también de lo que llamó mucho la atención cuando mañana lunes, a las 12.35 del día, la marca haga la aparición del nuevo prototipo que ofrece la nueva tecnología VC-Turbo, con algo totalmente diferente en sedanes de gran lujo.

Esta es la forma de ver el futuro para Infiniti con su Inspiración Q concepto (Foto de Infiniti).

La firma japonesa Acura, división de lujo de Honda, hará el debut de la SUV prototipo de cinco pasajeros, la RDX 2019, que con una nueva línea hará una fuerte competencia a tan demandado segmento de las camionetas urbanas y de viaje. Esta unidad viene impulsada con un motor de cuatro cilindros 2.0 litros turbocargado, con el sistema V-TEC y con una sorprendente caja de 10 velocidades, lo más nuevo que Acura oferta en el mercado de Estados Unidos.

Durante la presentación de este lunes, Acura anunciará que este producto estará a la venta a mediados de año en este mercado, sin saber aún si ya la tendrán también disponible para el mercado mexicano.

Acura RDX, un prototipo que será una realidad a mitad de año en EEUU como modelo 2019 (Foto de Acura).

En fin, que esto apenas comienza y los retos del SD18 son muchos. 50 automotrices exhibieron en 2017 con 45 lanzamientos, se tuvieron 5,101 acreditaciones para la prensa de 61 países del mundo, con 185 marcas relacionadas con la movilidad, 42 conferencias, la mayoría con esa temática, 40 presentaciones y simposios, nueve conceptos, 12,941 personas en la noche de caridad donde se recabaron 5.17 millones de dólares y un total de 806,554 visitantes durante toda la exposición, con una derrama económica por 450 millones de dólares.

 

 

Léa también

Cupra Formentor auto concepto.– Híbrido enchufable de 245 bhp se presenta en Ginebra

Cupra, la marca que lleva un año en el mercado europeo, y que ya logró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *