Chevrolet Silverado 2019.– Nueva caja de 10 vel, motores V8 y turbodiesel, disponible en otoño de este año

General Motors presentó en el Salón de Detroit su nueva pickup Chevrolet Silverado 2019 que iniciará su producción para Estados Unidos en el otoño de este año. Motorizaciones L6 turbodiesel y V8 con nueva caja de 10 velocidades, es más larga pero menos pesada. Recordar que se produce en México, en Silao. Guanajuato.

La nueva generación de Chevrolet Silverado 2019 se venderá este mismo año (Fotos de GM).

Cumpliendo la división Chevrolet en camionetas pickup sus primeros 100 años de existencia, la fecha del lanzamiento de la Silverado 2019 coincidió con el aniversario con un vehículo de nuevo diseño, de caja más grande al crecer el tamaño entre ejes, 10 centímetros y cuatro centímetros en la caja de carga.

La primera conferencia de prensa dentro del Salón de Detroit fue de la de General Motors y el lanzamiento de la Silverado que ya trae la nomenclatura 2019 y cuya producción para Estados Unidos será en otoño de este mismo año, según manifiesta la marca en un comunicado de medios.

La versión más equipada, en Estados Unidos, será la High Country con rines de 33″.

Debido a que faltan muchos meses para su presentación al público, no ha sido dado ningún precio. Sin embargo, la marca adelantó que habrá varias motorizaciones, por lo menos para Estados Unidos. El motor V8 de 5.3 litros y destaca el seis cilindros en línea turbocargado, que eficientiza el funcionamiento de la unidad.

Dos aspectos sobresalen de la nueva Silverado 2019, la caja automática de 10 velocidades, el sistema de detención de la unidad y arranque en cuanto se suelta el pedal del freno, así como la desconexión de pistones para utilizar los mínimamente necesarios, de manera automática.

Hay que recordar que la Chevrolet Silverado se produce en México, en la planta de Silao, Guanajuato, pero también en Flint, Michigan, Estados Unidos.

El tablero de la versión más equipada.

 

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …

Un comentario

  1. SE nota la inversion en tecnologia, al eficientizar la energia necesaria para mover la tradicion chevrolet, una caja de 10 velocidades nunca antes pensada en una pick up, a mas velocidades o engranes de la caja el cambio es mas rapido y eficiente, al parecer sera menos pesada la carroceria utilizando aliaciones de aluminio al igual que su principal competencia la Ford F150 o Lobo en Mexico, el final ahorrar combustible, y asi hacer posible que sigan existiendo estas supercamionetas para el mercado comun, sabemos de la importancia comercial en todos sentidos y al parecer seguiran otro rato, siempre existiran para trabajo realmente pesado pero sin todas las amenidades y lujo que llevan actualmente. Triste ese dia.
    Siempre ha sido legendaria la suspension chevrolet, aquellas cheyenne 1990 y anteriores su comodidad palpable desde antes de subirte, algunos aficionados nos convertimos en fanaticos de las Silverado y Cheyenne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *