KIA Forte 2019.– Cambia diseño, incorpora caja IVT, mejora rendimiento

El Salón de Detroit 2018 está presentando, por parte de KIA Motors, su totalmente nuevo compacto Forte sedán con nueva caja IVT, continuamente variable pero con modo inteligente para hacerla más dinámica; motores más eficientes en el consumo de combustible y un rediseño de la tercera generación de uno de los autos más vendidos por la empresa.

Nuevo frente y carrocería tipo Fastback en el KIA Forte 2019 (Fotos de KIA).

KIA en México vendió 1,345 Forte sedán el año pasado, siendo el tercero más importante de sus operaciones, tan sólo superado por el subcompacto Río y la SUV Sportage.

Por tanto, la fabricación del modelo 2019 en la planta de Pesquería, en Nuevo León, México, es importante tanto para las exportaciones a los Estados Unidos y otros países, como para la propia nación latinoamericana.

El modelo 2019 es más grande, más ancho y un poco más largo, lo que se siente hasta el momento en que usted está al volante, pues la cabina permite notar dichos cambios en la tercera generación del Forte sedán que este lunes 15 fue presentado a los medios de comunicación internacionales, que se han dado cita en Detroit.

El aspecto lateral muestra una carrocería más deportiva.

El motor de cuatro cilindros 2.0 litros, de 147 bhp con una opción manual de seis velocidades, par motor de 132 libras pie que funciona con el eficiente ciclo Atkinson, que permite un mayor ahorro de combustible, refuerza este punto con un motor nuevo que incorpora la transmisión variable inteligente, IVT, que no es como la CVT de otras marcas, sino que con la correa tipo cadena es mucho menos aburrida que en los autos de la competencia. Habrá que conducir dicho modelo para notar los cambios que se tienen.

El diseño del Forte 2019 se ha inspirado en el célebre Gran Turismo Stinger. Un cofre mejor terminado, más ancho, más largo y con una caída posterior de su figura tipo Fastback. El largo es de 4.6 metros, 80 mm de mayor tamaño. El maletero tiene una capacidad para 425 litros. El ancho llega a 1.8 metros, un poco más grande que el anterior.

Otro factor que mejora mucho es el de la dirección asistida, que es apoyada por el motor para reducir la fricción.

Los asientos han mejorado en su comodidad para los viajes largos, la pantalla en el tablero ahora es de ocho pulgadas.

Léa también

Nissan Kicks 2020.– Mayor seguridad y mejor equipamiento desde $320,600

Nissan Kicks 2020 viene ahora con un paquete de apoyo vial con asistencias en pendientes, …

2 Comentarios

  1. La batalla del Jetta 2019 vs Forte 2019 ha comenzado.

    Dudo que al precio de 300,000 el Jetta de entrada logre ganarle mercado al nuevo Forte 2019

    Veamos que sucede.

  2. MUY BIEN, SE VE QUE ES UN BUEN AUTO Y VA MEJORANDO CADA VEZ MAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *