Honda City 2021.– Quinta generación 3 Cil 1.0 l turbo de 122 bhp y caja CVT 7 velocidades

En el MotoExpo Tailandia 2019 ha sido revelado esta semana la quinta generación del subcompacto Honda City 2021 ahora equipado con un motor de tres cilindros de 1.0 litro turbocargado pero capaz de ofrecer 122 bhp con un par motor de 128 libras pie y caja CVT de siete cambios con paletas al volante. Este modelo tardará en llegar a México.

Honda City ahora con motor de tres cilindros pero turbocargado (Fotos del MotoExpo Tailandia 2019).

El muy competido segmento B de los subcompactos con maletero, donde participan en México unos 17 ejemplares diferentes, se verá beneficiado con la quinta generación del Honda City que, seguramente, nos llegará como modelo 2021 y que se pudiera negociar su arribo dentro del año calendario 2020.

Cambios muy notorios en la línea City sedán 2021.

Lo que llamará poderosamente la atención es su nuevo motor de tres cilindros con 1.0 litro de desplazamiento pero que ofrecerá 122 caballos y un rendimiento prometido de 23.8 Km/l (claro, tome esto con reserva porque el ahorro de combustible varía tanto como los múltiples factores para lograr tal medición). Siendo Honda un experto en motores y en turbos, se espera que este vehículo logre ventajas sustanciales con los de la competencia como Nissan Versa, VW Vento, Kia Río o Toyota Yaris, los cuatro más vendidos en México.

Se oferta en Tailandia una versión RS deportiva.

Hay que recordar que, a nivel mundial, el Honda City salió en 1996 y que se han comercializado cuatro millones de unidades en 60 países. En México el modelo superó al Hyundai Accent con el sexto lugar de ventas. Es un auto muy bien ubicado por el público conocedor y hoy en día ya se comercializa el modelo 2020 sin cambio de línea y desde $271,900, por lo que consideramos que, de venir al país, será como modelo 2021 y ya avanzado el primer semestre.

La marca en México informa que la quinta generación ofrece luces LED adelante y atrás, rines de 15 pulgadas, paletas de cambios al volante y caja CVT con siete velocidades simuladas, frenos ABS, control de estabilidad, carrocería reforzada, arranque en pendiente y cámara de reversa de diferentes ángulos, entre otras cualidades.

La quinta generación del Honda City se presentó en Tailandia.

Léa también

Expo Consumidor de Electrónica CES 2020 reúne a automotrices del mundo

LAS VEGAS (Especial).– E Consumer Electronics Show, CES 2020, vuelve a ser el escenario donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *