Suzuki Vitara 2019 Día 3.– Valor-precio, de lo mejor en el mercado de “crossover”

Seguimos con nuestra evaluación de la Suzuki Vitara 2019 Boosterjet. Hemos probado potencia, el tipo de motor que porta la unidad, pero ahora hablaremos de mercado. Un mercado donde la Vitara está en la mitad de la tabla no por valor, sino porque la gente no la conoce y se va con lo que el mercado le ofrece “a menor precio”, pero sin calidad. Veamos.

Valor precio, de lo mejor la Suzuki Vitara Boosterjet (Fotos de Suzuki y Al Volante).

Posicionada entre el sexto y séptimo lugar de las 15 camionetas que conforman el segmento de las “crossover” o del rubro “B”, la Suzuki Vitara 2019 destaca más que otras por la característica valor-precio (cuánto pagas, qué recibes). Son los casos de la Duster de Renault que cede en calidad de producto contra la japonesa; Vitara le rebasa también en eficiencia de motor, pero por mucho. En turbocargadas, la Vitara es mucho más camioneta que la Ecosport de Ford, que oferta este componente pero en un tragón motor de 2.0 litros. Nada que ver con la eficiencia de combustible de la Suzuki que te puede dar hasta 19 Km/l dependiendo de las condiciones de manejo.

Nissan Kicks tiene el primer lugar de ventas, pero no oferta motores turbocargados, no tiene ese grado de eficiencia energética que la Suzuki Vitara sí ofrece al público. Superada por una Mazda CX3, el precio de esta permite pensar al público consumidor que la Vitara le dará más por cada peso que le invierte. Para ello, el consumidor tiene que revisar las fichas técnicas de cada producto de la tabla de posiciones de “crossover” y sobre de ello decidir, además de hacer una prueba de manejo para sentir el producto.

El motor Suzuki tiene la gran virtud de la eficiencia en el consumo de combustible.

Descartadas las “francesas” y “americanas”, nos queda enfrentar a la Honda HRV. En potencia se defiende, pero no con el par motor de la Suzuki Vitara Boosterjet. En verdad, usted se estará llevando lo mejor del segmento por ese torque único en las camionetas del segmento “B”. Un lugar que Suzuki se ha ganado a pulso.

Hemos evaluado potencia, motor de calidad, cualidades del tren motriz. Hemos analizado peso pagado por calidad recibida. Ahora nuestra próxima entrega será sobre el desempeño en la carretera. Para ello hacemos maletas para tomar el volante y ver qué tal la suspensión en las curvas y la estructura de la carrocería, junto con los frenos.

Léa también

Expo Consumidor de Electrónica CES 2020 reúne a automotrices del mundo

LAS VEGAS (Especial).– E Consumer Electronics Show, CES 2020, vuelve a ser el escenario donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *