Suzuki Vitara 2019 Día 4.– Desempeño dinámico, dirección precisa, cumple en carretera y ciudad

Día 4 con la Suzuki Vitara 2019 Boosterjet All Grip. Día se hacer maletas y salir a la carretera. La autopista México-Toluca con sus 3,100 metros de ascenso es la conveniente y, de regreso por la carretera libre con sus curvas difíciles. Allí la subcompacta de la firma japonesa nos mostrará que tiene un buen desempeño, su dinámica de manejo es divertida y con una dirección precisa justo a lo que le ordenas.

También en terracería cumple bien por la tracción en los dos ejes (Fotos de la marca).

Aunque la disposición de la geometría de la suspensión es la tradicional de toda la industria automotriz, esto es el esquema MacPherson, la diferencia de la Suzuki Vitara Boosterjet All Grip está en la potencia de los 138 bhp con turbocargador y en la distribución de la potencia en los dos ejes. Esa diferencia es todo cuando la quiera comparar con las mejores del segmento: Mazda CX3, Honda HRV, Toyota CHR o Nissan Kicks. No hay comparación, simplemente porque usted ha elegido llevarse a la reina de las camionetas subcompactas del segmento “B”. No le va a fallar en el desempeño.

Subimos a 3,100 metros sobre el nivel medio del mar. México-Toluca antes de llegar a La Marquesa. Vamos a 110 Km/h fijos por el carril de alta. El turbocargador hace su trabajo pese a la subida. Un turbo le da ventajas sobre un motor normalmente aspirado. Los demás vehículos se hacen a un lado porque vamos a velocidad constante y sin aflojar. Eso es todo señores: La Vitara con todo y que no es muy grande, cumple para lo prometido: Una camioneta compacta pero divertida.

La dirección es precisa para el momento de exigirle dar vuelta.

De nada sirve una buena potencia si la dirección no es precisa, no hace lo que le ordenamos. Y el tren motriz viene muy bien acoplado a una dirección eléctrica y asistida que hace bien su trabajo en ciudad y excelente a altas velocidades. Usted apunta la dirección sobre el ápex de la curva (el punto donde va a dar el giro para que las ruedas den vuelta) y hay precisión en la maniobra. Esta exactitud no es posible verla en otras marcas que tienen más ventas, desgraciadamente. Por tanto, busque el beneficio de que la camioneta tenga un comportamiento dinámico adecuado en carretera, como nos tocó a nosotros en esta prueba de manejo.

La reacción de los cambios con las paletas al volante es inmediata. Otras marcas no obedecen a esa acción simple y sencillamente porque no están programadas para hacerlo: El vehículo hace lo que se le ha ordenado hacer. Acá con la Vitara la diversión radica en que la caja automática con modo manual le va a aguantar el cambio hasta que usted se lo ordena, y eso representa en la práctica un buen rebase, o salir de una situación comprometida. Es bueno tener un aliado desde el punto de vista de obedecer las órdenes de quien lleva el volante y, por tanto, el control del vehículo: Usted.

 

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *