IAA 2019 Salón de Frankfurt.– Futurista electrificación de la industria automotriz

FRANKFURT del Main, Alemania (Especial).– Futurista. Es la palabra con la que puedo definir al Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 2019, edición 67. Son las empresas alemanas Audi, BMW, Porsche, Mercedes, Volkswagen, las que más destacan con sus exhibidores. Es un mundo electrificado y automatizado de la industria del automóvil. Nos estamos adelantando 10 años hacia lo que vendrá. Veamos.

Fastuosa presentación de Mercedes el día de hoy (Foto de Mercedes).

Ni por dónde empezar con tanta presentación. Mercedes-Benz, el Grupo Daimler, ha sido de los más destacados este día en que se ha celebrado el Día de Prensa. La marca ha llenado con más de 1,000 invitados especiales junto con prensa, lo que ha denominado “Ambición 2039” cuando este mundo no deberá ser ya como lo conocemos. Y nos ha sorprendido con más de 10 sorpresas todas ellas muy agradables.

Mercedes Visión EQS, la industria que sigue (Foto de Mercedes).

Desde la Clase A250e con motor 1.3 litros híbrido enchufable con motor eléctrico y que juntos dan 218 caballos con 70 kilómetros de autonomía eléctrica, tanto en versión sedán como hatchback, pasando por el GLB AMG35 de 306 caballos, el GLC híbrido enchufable, la Van eléctrica EQV. hasta el prototipo Visión EQS que fue de los más sorprendente el día de hoy.

La Van de Mercedes, totalmente eléctrica, presentada el día de hoy (Foto de Mercedes).

BMW no se hizo menos. El Concepto 4 ha sido de los más destacable de la marca bávara con este sorprendente coupé cuyos riñones no rompen la tradición de las tres letras, pero con una “mirada hacia adelante” como lo dicen los propios diseñadores que hoy repartieron entrevistas a diestra y siniestra. Todo en luces LED y con rines de 21 pulgadas, este fue de los auto más expuestos a los flashes de la prensa internacional esta mañana.

La manera de “jugar” con los riñones tradicionales en el Concepto 4 (Foto de BMW).

Otro interesante, y siguiendo con este perfil futurista de la industria, es el BMW i Hidrógeno Siguiente, una camioneta compacta basada en la X5, que sigue el patrón i Blue de la marca, con celdas de combustible. Este es el resultado de algunos años de desarrollo entre BMW y Toyota. Hay que recordar que en 2017 ya se habían dado resultados primarios de este trabajo conjunto. Para el 2022 será una realidad la primera SUV de hidrógeno y años después el trabajo en otros vehículos para el que promete ser el combustible del futuro, ya alcanzado.

BMW y su primer vehículo de producción a hidrógeno, para el 2022 (Foto de BMW).

Nuestro editor tiene en Facebook@alvolante.info todas las fotos del BMW Concepto 4 en sus diferentes ángulos, así como la gran fiesta de Mercedes, siendo esta nuestra primera entrega del día desde Frankfurt del Main, uno de los más importantes cinco Salones del Automóvil.

 

 

Léa también

Venta de SUV compactas hasta agosto.– Honda CRV, Kia Sportage y VW Tiguan, las más buscadas

La venta de camionetas utilitarias compactas hasta el mes de agosto siguió inclinándose por Honda …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *