Salón de Nueva York 18 (SNY 18).– VW Atlas Pickup Concepto, KIA Sedona 2019 y más

Manhattan, Nueva York (Especial).– Del 30 de marzo al 8 de abril abrirá sus puertas el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, uno de las cuatro más grandes exposiciones de vehículos en los Estados Unidos, junto con Detroit y Chicago, además de Los Ángeles. Aquí, la industria ya tiene preparados para los días de prensa, 28 y 29 de marzo, sus lanzamientos 2019.

VW Atlas pickup concepto, podría ser una realidad este mismo año (Fotos de marcas).

Periodistas de todo el mundo llegan a la Gran Manzana para asistir a uno de los eventos más esperados por la industria y por los medios. Marcas como Ford-Lincoln, FCA y General Motors, las tres grandes de Norteamérica, han invitado a los periodistas mexicanos a sus lanzamientos como el Lincoln Aviator o el GMC Sierra pickup, entre otros.

Destaca el caso de Volkswagen of America que ha preparado un evento para presentar su camioneta pickup de gran lujo, la Atlas Tanoak, un concepto que precede a una producción segura para “Chatanuga”. Esta sería, históricamente, la primera vez que la empresa alemana se arriesga en uno de los mercados más ricos en los Estados Unidos, el de las camionetas de carga que conforman toda una cultura en este país.

Interiores y tablero de la VW Atlas Tanoak.

Se trata de una camioneta conceptual de la que Volkswagen of America espera ver resultados del público, sus reacciones y su interés por adquirir una, para determinar su producción, muy posible en la planta que tienen acá. Ello se basa en que el Atlas pudiera ser el sustituto del actual Passat que se produce en la planta de “Chatanuga” y que el Atlas pudiera producirse acá, junto con esta pickup que ahora es solo proyecto.

Con un motor V6 de 276 bhp FSI, la VW Tanoak cuenta con tracción integral AWD y una caja automática de ocho velocidades. Mide 5.9 metros de longitud por lo que nada atiene que ver con Amarok, hermana menor y no del segmento de lujo como las camionetas Lincoln o GMC de gran demanda. El par motor es de 360 Nm. Habrá versiones eléctrica e híbrida.

Una propuesta interesante la de Volkswagen.

Por su parte la surcoreana KIA, que acá en Estados Unidos no tiene ventas como su hermana Hyundai, pero conjuntamente luchan entre el sexto y séptimo lugar de ventas, entre Nissan y Volkswagen, ha preparado la camioneta Van Sedona 2019 que ya anunció para México en meses pasados.

La minivan viene con un motor V6 de 3.3 litros y 276 bhp. Destaca el motor con inyección directa, lo que mejora sustancialmente el comportamiento motriz de la unidad. Ello se ve en el par motor de 248 libras pie.

La KIA Sedona traerá una caja automática de ocho velocidades.

KIA Sedona 2019 presentada también en Nueva York. Viene a México.

En el Salón de Nueva York se esperan unos 30 lanzamientos tanto de marcas americanas como europeas.

Léa también

Autodinámica Show.– Cumplió con expectativas; ya se prepara edición 2019

La primera edición de la exposición del mercado de repuesto y postventa, Autodinámica Show, cumplió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *