Salón de Ginebra.- Audi se destapa con seis nuevos modelos.

La marca de los cuatro aros presenta seis nuevos modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Los estrenos mundiales son el Audi Q8 sport concept impulsado por un motor 3.0 TFSI V6 con un sistema mild hybrid y el nuevo RS 5 Coupé representa el gran turismo de los modelos RS. Su homólogo en motorsport, el Audi RS 5 DTM,  comienza la nueva temporada con más de 500 hp.

Adicional a estos lanzamientos, se realizaron dos estrenos en la presentación deportiva de la marca: el Audi RS 3 Sportback y el Audi SQ5 TFSI.

Con el A5 Sportback g-tron, Audi también presenta uno de sus conceptos de conducción sostenible. El auto de gas natural combina el rendimiento dinámico, la utilidad diaria y el diseño elegante con bajas emisiones de CO2.

Audi Q8 sport concept

 El Audi Q8 sport concept tiene un aspecto innovador es el concept car con el concepto altamente eficiente. El motor 3.0 TFSI de seis cilindros incluye un sistema mildhybrid y un compresor eléctrico como primicia mundial. Gracias a su potencia de 476 bhp y a un par máximo de 700 Nm, es capaz de acelerar de cero a 100 km/h en apenas 4.7 segundos, y puede alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h y además tiene una autonomía de más de 1,200 km que garantiza viajes largos.

Uno de los puntos destacados es el diseño tridimensional utilizado en el panel de instrumentos, en las puertas y en el suelo.

Parrilla Singleframe octogonal esculpida en una única pieza (Fotos: Audi).

 

Audi RS 5 Coupé

El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport.El coupé de altas prestaciones equipa un motor 2.9 TFSI V6 biturbo  reconstruido con mejoras en potencia y eficiencia, así como un incomparable sonido. El propulsor rinde 450 bhp y un par máximo de 600 Nm que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor.

El tope de gama de la familia A5 alcanza los 100 km/h desde cero en 3.9 segundos y con el paquete opcional Dynamic logra una velocidad punta de 280 km/h.

Junto a los faros, en los laterales, aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Logos quattro en los laterales centran la atención en las salpicaderas que se ensancharon 15 milímetros.El interior incluye asientos deportivos RS, volante deportivo RS de fondo plano, una pantalla RS especial en tablero virtual Audi y los logotipos RS.

Entradas y salidas de aire adicionales junto a los faros.

 

Audi RS 5 DTM

Junto con el modelo de producción, Audi Sport presenta simultáneamente la versión de carreras DTM del Audi RS 5 Coupé. Además de los numerosos cambios realizados para cumplir con la normativa, también se ha implementado el nuevo lenguaje de diseño RS. La tercera generación del Audi RS 5 DTM porta un motor V8 de cuatro litros con una potencia de más de 500 bhp.

Dieter Gass, director de Audi Motor Sport posa con el deportivo.

 

Audi RS 3 Sportback

 Su nuevo motor 2.5 TFSI de cinco cilindros genera 400 bhp y desarrolla un par máximo de 480 Nm. El deportivo compacto  toma sólo 4.1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Al frente, el RS 3 Sportback luce grandes entradas de aire y bordes angulares. En la parte trasera un elegante alerón al borde del techo RS, un difusor y los grandes tubos del sistema de escape. La tracción quattro es una característica estándar en el sistema de manejo dinámico Audi drive select, junto con la dirección S tronic, la gestión del motor y las aletas de escape ajustables  junto con la suspensión deportiva RS opcional más el control adaptativo del amortiguador.

Un motor con 400 caballos de fuerza avala el poder de este pequeño teutón.

Audi SQ5 TFSI

El modelo superior de la línea Q5 obtiene su potencia del motor turbo de tres litros V6 con hp. Entrega 368.8 lb-pie de par en solo 1,370 rpm. Esto permite que el SUV acelere de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. La tracción es permanente quattro y la caja de cambios tiptronic de ocho velocidades. Tanto el interior como el exterior del Audi SQ5 TFSI se distinguen del modelo base con características de diseño y un equipamiento estándar exclusivo de la línea de modelos S, como asientos deportivos en cuero Alcantara, faros LED y rines de aluminio fundido de 20 pulgadas en un diseño de estrella de cinco radios dobles.

Faros con luces LED y rines de aluminio de 20 pulgadas.

 

Audi A5 Sportback g-tron

Después del A3 Sportback g-tron y el A4 Avant g-tron, el Audi A5 Sportback g-tron es el tercer modelo de la marca que puede funcionar con gas natural. Está alimentado por un motor 2.0 TFSI con una potencia de 170 bhp y 270 Nm. El módulo del tanque consta de cuatro depósitos muy ligeros con una capacidad total de 19 kilogramos. Esto le da una autonomía de más de 500 kilómetros cuando se ejecuta exclusivamente con GNV (gas natural comprimido). Y con el tanque de gasolina de 25 litros, el rango de alcance total aumenta hasta 950 kilómetros.

En el nuevo ciclo de conducción europeo (NEDC), el A5 Sportback g-tron con transmisión S tronic, utiliza sólo 3.8 kilogramos de CNG por 100 kilómetros, lo que equivale a emisiones de CO2 de 100 gramos por kilómetro. En comparación con un motor de gasolina equivalente, los costos de combustible son notablemente más bajos.

 

Lujoso premium y aún más amigable con el medio ambiente.

 

Léa también

IAA 2019 Salón de Frankfurt.– Futurista electrificación de la industria automotriz

FRANKFURT del Main, Alemania (Especial).– Futurista. Es la palabra con la que puedo definir al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *