Salón de Ginebra.- Porsche 911 GT3, para pista y carretera

Junto al Panamera Sport Turismo y al Panamera Turbo S E-Hybrid, Porsche presentó en el Salón de Ginebra el 911 GT3, un auto que de acuerdo con la marca alemana, proporciona un rendimiento similar al de un vehículo de competencia y una experiencia sin filtros al volante, gracias entre otras cosas a los métodos de construcción ligera empleados en su fabricación.

En el corazón atmosférico de esta última evolución late un motor bóxer de cuatro litros que desarrolla 500 caballos de potencia (368 kW) y se mantiene prácticamente sin cambios respecto al poderoso 911 GT3 Cup de competición.

Una de las joyas alemanas que engalanan el certamen europeo.

Desarrollado en la misma pista de pruebas y fabricado en la misma línea de producción que los autos de carreras de la marca, la tecnología de competición de Porsche se ha incorporado, una vez más, a un deportivo homologado para carretera.

En un comunicado, la compañía señala que a la mayoría de los clientes que optan por un Porsche GT les gusta llevar sus deportivos a dar vueltas al circuito, que es donde realmente el nuevo 911 GT3 saca todo su potencial, gracias a una relación peso/potencia de 2.86 kilogramos por caballo (3,88 kg/kW.)

Con la transmisión de doble embrague y siete marchas (PDK) que monta de serie, y que ha sido especialmente puesta a punto para usarla en este GT, el nuevo biplaza de 1,430 kilos de peso (con el depósito de combustible lleno) acelera de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

Cncebido con materiales muy ligeros para dominar las pistas.

 

Para los amantes de una conducción pura, sin adulterar, también está la versión con caja de cambios deportiva manual de seis marchas que permite al vehículo pasar de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y llegar a una velocidad punta de 320 km/h.

Diseño

El nuevo biplaza es 25 milímetros más bajo que el 911 Carrera S y a simple vista deja ya pocas dudas de sus intenciones. El voluminoso alerón posterior de carbono es una muestra clara de que la forma de un deportivo viene determinada por la aerodinámica. El frontal y su spoiler, de gran ligereza, fueron optimizados para mejorar el flujo de aire y la mejora aerodinámica también es evidente en la parte trasera, con las aberturas para la salida de aire y el nuevo difusor.

En su interior súper deportivo destaca el tamaño del volante.

 

Al interior, el volante deportivo GT con un diámetro de 36 cm, proviene del 918 Spyder, los asientos Porsche Sports Plus vienen con refuerzos laterales de sujeción y ajuste mecánico longitudinal, la posición del respaldo tienen regulación eléctrica, y la parte trasera está cubierta.

La app Porsche TrackPrecision, de serie

Junto al Porsche Communication Management (PCM), el equipamiento de serie también cuenta con la aplicación TrackPrecision, que permite al conductor ver, grabar y analizar los datos detallados de conducción en su teléfono móvil.

El nuevo 911 GT3 está programado para llegar a América Latina y el Caribe en el segundo semestre de este año, pero los precios todavía no se dan a conocer de manera oficial.

El alerón fortalece su figura musculosa y aerodinámica.

 

Léa también

WRC 19 Rally Cataluña.– Benito Guerra queda fuera en el segundo día de carrera

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El piloto mexicano Benito Guerra, con su Skoda …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *