La firma española presenta en la 87 edición del Salón de Ginebra, la quinta generación del SEAT Ibiza, su modelo más vendido en el mundo con más de 5.4 millones de unidades.
En un comunicado, la compañía menciona que su hatch compacto, desarrollado en Barcelona, es un modelo decisivo para el futuro de SEAT. Primero, porque pone sobre la mesa la plataforma MQB A0 (Modular Quer Baukasten) que muestra la importancia de la marca en el Grupo Volkswagen, ya que esta plataforma llega por primera vez a este segmento. Y en segundo lugar, porque llega cargado con la tecnología más avanzada, mayor dinamismo y más espacio interior.

“SEAT se encuentra en una fase de consolidación y crecimiento, y estamos trabajando para convertirnos en una de las organizaciones más dinámicas de nuestra industria. El nuevo SEAT Ibiza supone un enorme salto hacia adelante para la marca y está llamado a establecer un punto de inflexión en el segmento”, dijo Luca de Meo, presidente de SEAT.
Y viene Arona
La marca asegura que el nuevo SEAT Ibiza ofrece un nivel de calidad que normalmente se encuentra en segmentos superiores y está dirigido a clientes que quieren tener la tecnología más avanzada a su alcance para encontrar soluciones sencillas en su día a día.

Agrega que después de haber lanzado Ateca, su primer SUV, seguido por la puesta al León, ahora es el turno del nuevo Ibiza, y todavía vienen nuevos modelos, como el crossover compacto Arona.
Además, la nueva gama incluye la versión Xcellence creado para llegar a nuevos clientes que buscan un diseño más sofisticado y distintivo, combinado con un equipo funcional más práctico e inteligente, como alternativa al actual acabado FR.
El SEAT más potente jamás fabricado
El nuevo León CUPRA, también está presente en el estand de la compañía, con su motor de 300 bhp y 380 Nm de par máximo, que acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. Estará equipado con el sistema de cuatro ruedas motrices 4Drive combinado con la carrocería familiar ST y el cambio de doble embrague DSG.
Junto a esta fiera hay un modelo espectacular decorado en gris mate en el exterior, fibra de carbono en el interior y detalles estéticos en color copper tanto fuera como dentro, el nuevo SEAT León CUPRACER Evo 17, la versión de competencia que participa en las TCR International Series. El León CUPRACER Evo 17 viene con el mismo motor que la versión de calle, pero con 350 HP (20 más que la versión 2016) y 420 Nm de par.

Los números
El comunicado informa que las ventas mundiales de la firma de Martorell siguen creciendo a doble dígito. En febrero, la compañía dio otro paso adelante con 31,800 entregas, lo que representa un 10.8% más respecto al mismo mes de 2016. En el acumulado del año, las ventas suben un 13.6% y suman un total de 64,000 unidades.
El aumento ha sido muy sólido en la mayoría de los principales mercados de la marca. En enero y febrero, España encabeza las entregas con 14,400 vehículos vendidos (+24.5%) adelante de Alemania, donde las ventas crecen un 8.9% hasta las 11,900 unidades y de Reino Unido con 5,600 vehículos un crecimiento de 21.3%. En México la automotriz española también avanza de forma positiva, con 4,648 autos vendidos en el primer bimestre que le representan un crecimiento de 9.5%, el cuarto mercado de la marca, mientras que en Italia vendió 3,300 autos para un crecimiento de 15.8%.