Salón de Detroit 2018 (SD18).– Honda Insight híbrido y otras novedades, listas

El Salón de Detroit 2018 abrirá del 20 al 28 de enero próximo en el Centro Cobo de la ciudad que, otrora, fuera la capital mundial del automóvil. Empresas como American Honda abrirán con sus nuevas tendencias como el Insight 2019, tercera generación, que se adelantará un año a la competencia de los híbridos de cinco pasajeros, por arriba del actual Civic.

El Honda Insight, la hibridez de la japonesa sigue empujando fuerte en SD18 (Fotos de empresas).

La ciudad de Detroit era, hasta hace 20 años, una pujante economía rival de estados como el de California, hoy por hoy el producto interno bruto más vigoroso de los Estados Unidos. Pese a perder su potencial, el Salón del Automóvil sigue siendo su heráldica por defender. Así, el North American International Auto Show, NAIAS, alberga a prácticamente todas las empresas de la industria automotriz de hoy en día. Y con la longevidad a cuestas, el Autoexpo de Detroit es uno de los cinco íconos representativos de los salones de hoy en día, junto con Frankfurt, Ginebra, París, Tokio y Shangai.

Las actividades inician con La Galería, un evento de autos exóticos en uno de los salones del Centro Cobo ubicado en la calle de Washington número 1, en el Centro de Detroit. Otra es la Noche de Caridad, la Previa de Prensa, la noche de la Industria, así como el Automobility D, un panel de conferencias con los temas de autos eléctricos e híbridos que ocupan casi toda la agenda.

Volviendo al plato fuerte del Salón de Detroit 2018, SD18, los lanzamientos y presentaciones de prototipos son lo más atractivo, como la presentación el 15 de enero, Día de Prensa, del Honda Insight 2019, el sedán híbrido que en 1999 iniciara la construcción del ícono más firme de la japonesa en materia de alternativas al motor de combustión interna.

La tercera generación del Insight, producido en Indiana, Estados Unidos, será uno de los atractivos de Honda para el SD18. La tecnología desarrollada en 18 años por la tercera firma japonesa, en importancia, nos mostrará al híbrido más moderno de la asiática, ubicado en el segmento C+, lo que significa que está arriba del Civic pero sin llegar a las proporciones del Accord, segmento D.

Léa también

Autodinámica Show.– Cumplió con expectativas; ya se prepara edición 2019

La primera edición de la exposición del mercado de repuesto y postventa, Autodinámica Show, cumplió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *