VW Beetle 2018.– Antes de decirle adiós a la producción, el Coast $387,990 y el Sound $366,990

Como aquí Al Volante lo dijo el pasado 25 de julio de 2017, Volkswagen de México dejará de producir el icónico Beetle en su planta de Puebla el año entrante. Pero antes de ello, y como tiene acostumbrados a sus seguidores, hará ediciones especiales, tantas como la curiosidad de sus ingenieros lo permita. 200 unidades «Costa» con aditamentos de lujo, en $387,990 basados en el Sportline, y 200 más del «Sonido» de $366,990, marcan parte del despido del Nuevo Escarabajo.

Un motor de cinco cilindros en el Beetle Costa 2018, a casi de decir adiós (Fotos de VW).

El Nuevo Escarabajo no puede mencionarse como un fracaso de mercado. Se vendieron bien miles de unidades en Europa y otras tantas en Estados Unidos y en México, por supuesto, el país de orígen. Pero tampoco lo es un gran triunfo de la empresa alemana de automóviles. Todo tiene un fin, pero algunos expertos en Estados Unidos consideran que no debiera ser el momento de partida. Y para los más escépticos, siempre hubo un estigma en el modelo, desde su nacimiento, para no ser considerado un ícono nuevo, una marcación de un nuevo momento de la compañía. Comenzando por su falta de agarre o estabilidad, desde la primera edición hasta las actuales.

Con todo a cuestas, Volkswagen todavía seguirá su viejo adagio: «Crea ediciones especiales y mantén contento al consumidor». Este adiós a la producción en México, su país de orígen, no podía estar enmarcado en más curiosidades antes de desmontar la línea de producción en la nave Oriente de Puebla.

Tablero con imitación madera para la edición Costa del Beetle.

VW BEETLE 2018, VERSIONES ESPECIALES Y PRECIOS

Beetle Coast, $387,990 (basado en la versión Sportline)

Beetle Sound TM, $366,990 (basado en la versión Sportline)

Beetle Sound Tiptronic, $387,990 (basado en la versión Sportline)

La versión Coast del Beetle está basado en el Sportline, es decir, monta un motor de cinco cilindros de inyección directa de 2.5 litros de 170 bhp con un par motor de 240 Nm, también para la versión Sound.

Color especial para el Cost , verde mar, así como rines de 17 pulgadas de estas características.

Para justificar el aumento de precio, Volkswagen de México implementa en el Coast un asistente en puntos ciegos de los espejos retrovisores, la caja es la Tiptronic de seis velocidades mientras que la versión Sound tiene una variante manual de cinco velocidades, el techo es panorámico y corredizo, el tablero de imitación madera, los faros bi-xenón LED y los rines son de 17 pulgadas.

Las versiones especiales del Beetle han sido desgastadas hasta el cansancio. Recordar una de las múltiples inventivas con el modelo de 50 Aniversario de la marca en México, en febrero de 2014 también con 200 unidades disponibles para férreos seguidores.

Minúsculo maletero para este auto del segmento B.

Volkswagen deberá anunciar, entrado el 2018, el fin de la producción del Beetle en México (y en el mundo). Con ello, cumplirá el caro propósito de producir camionetas crossover en s planta de Puebla. Corresponderá a la Tharu, también del segmento B, lo que ya ha sido informado por Al Volante en otras entregas periodísticas para ustedes.

Léa también

Honda CRV 2020.– Todas turbo, mayor precio, sí, pero mayores asistencias; $489,900 inicial

Honda de México quiere garantizar otros cuatro años de liderazgo en el mercado de las …