Salón de Frankfurt 2017 (1).– Eléctricos, autónomos, conectividad; las expos cambian

FRANKFURT (Especial).– Los salones cambian. Ya no son lo mismo y esto se debe a que la industria automotriz ahora están enfocados en más del 50% a desarrollar autos y camionetas híbridas, eléctricas o autónomas. Jamás el encendido de un motor volverá a ser la constante de un autoshow y Frankfurt no es la excepción.

El concepto de Volkswagen, el IDD Crozz, eléctrico y autónomo (Fotos de VW).

Vamos dándole a ustedes una probadita de los conceptos presentados en el Salón de Frankfurt, mejor conocido como el IAA.

El monovolumen Golf Sportsvan.

El IDD Crozz de VW y su inversión de 6,000 mde

La casa alemana está presentando el IDD Crozz, entre otros prototipos. Para desarrollar vehículos autónomos y eléctricos, el Grupo Volkswagen invertirá 6 mil millones de euros, según informó en su noche de presentaciones previas al primer día de prensa del Autoshow alemán. Este SUV consta del sistema 4Motion, comandos de voz para abrir las puertas, motor de 225 Kw y velocidad máxima de 180 Km/h. Junto a este desarrollo, la marca también ha presentado anteriormente el IDD Buzz que pertenece al mismo concepto de vehículos de movilización autónoma.

El ID ya había sido presentado en Detroit en enero pasado.

Por acá fue muy sonada entre los ejecutivos alemanes  la producción en México de la más pequeña crossover T-Roc que se exportará a América del Norte, aunque no todos se enteraron de manera pública. Naturalmente que la noticia ha llamado la atención ante los acontecimientos del TLCAN que se está negociando en estos momentos con Estados Unidos y Canadá.

El T-Roc que se producirá en México (presentado en Detroit).

SEAT y el CUPRA R

La casa española, dependiente el mismo grupo alemán del que ya habamos, SEAT, presentó dos nuevos modelos, el León Cupra R, esperado por toda la fanaticada española y alemana que gusta de estos deportivos autos, así como su SUV Arona.

Del primero diremos que es el Cupra más potente que se haya producido en España. Alcanza los 300 bhp de potencia y solo se producirán 799 unidades exclusivas para los cinco mercados donde SEAT tiene presencia a nivel mundial.

Lo verdaderamente innovador viene adentro, motor de 300 bhp (Fotos de SEAT).

Hay una versión manual que alcanza los 310 bhp, por lo que se espera sea de los favoritos para los conocedores de los autos de autódromo. Ya SEAT adelantará los acontecimientos que vendrán con el nombre CUPRA al que le quieren dar imagen propia, como una división del Grupo SEAT.

De la Arona, pues decir que su nombre se puso a concurso y en el IAA se han mencionado los nombres de los finalistas y se ha dado a conocer la gran camioneta de pasajeros.

El CUPRA tendrá solo a 799 compradores en el mundo.

BMW X7 concepto

La otra casa alemana, Grupo BMW, también ha presentado una serie de vehículos muy espectaculares. Destacaremos en esta primera entrega desde Frankfurt, el X7 concepto que es una enorme camioneta a la que muchos colegas la han comparado con algo muy “americano”, ya que muestra una tendencia, un parecido, a aquellas Navigator de la casa Ford. Parece broma, pero que el lector mexicano juzgue.

La X7 es la propuesta de mayor lujo de la marca que busca aumentar ingresos (Fotos de BMW).

La marca ha dicho que la elegancia y el lujo no se divorcian de la funcionalidad y alta tecnología que caracteriza a los vehículos de BMW. Esta arriesgada propuesta de camionetas grandes y familiares, le lleva a ofertar un híbrido que tiene una transmisión eléctrica pero que su motor de combustión interna apoya a los grandes consumos de energía que se pudieran tener por el peso.

Una propuesta de camioneta de super volumen por parte de BMW, la X7.

Seguiremos con más entregas desde Frankfurt. Saludos a todos los amigos mexicanos.

Léa también

Honda BRV 2020.– Uniq asientos de tela; motor 1.5 l de 118 bhp desde $321,900

AJUSCO, Ciudad de México.– Manejamos la camioneta multipropósito Honda BRV 2020 que ahora incorpora nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *