Honda HRV Touring 2018.– Paletas al volante, 1.8 l de 141 bhp, $381,900

Habíamos quedado que Honda de México produce transmisiones CVT más divertidas. Y el crossover HRV 2018 Touring no es la excepción. La marca le incorpora rines de 17 pulgadas, paletas al volante y con el brioso motor de cuatro cilindros 1.8 litros de 141 bhp es la cross más divertida del mercado.

Honda HRV 2018 en versión Touring mejor «vestido» (Fotos de Honda).

Ha sido necesario asistir a la planta de Honda de México en Celaya, Gto., el que no deja de ser un gran complejo automotriz en tierras mexicanas con una planta de fundición, motores, transmisiones, ensamble, pista de pruebas, un territorio japonés dentro de la campiña nacional.

Allí nos es mostrado por primera vez el Honda HRV crossover 2018 versión deportiva Touring. De entrada, los colores y la forma de «vestir» a los rines vistosos de 17 pulgadas.

Por dentro, un tablero más vistoso también, paletas de cambio de velocidades al volante, aunque todas las versiones Touring traen caja CVT mejorada en la planta que Honda tiene en la localidad.

HONDA HRV 2018 VERSIONES Y PRECIOS

Uniq TM, seis velocidades, $307,900

Uniq CVT $323,900

Epic CVT $353,900

Touring CVT $381,900

Un perfil más deportivo en la versión Touring.

El manejo ha sido mínimo imposible de poder ver las cualidades de curveo, aceleración. Pero de regreso de la planta nos ha tocado a bordo de uno de las HRV y no podemos menos que decir que sigue conservando la potencia necesaria que sale de su motor de cuatro cilindros 1.8 litros de 141 bhp, que la convierten en la crossover más rápida de la zona, región América del Norte, América Latina. Quizá solo competida con las turbos del mercado.

Honda de México exporta esta camioneta a los mercados del TLCAN pero también a América Latina y países de Europa, algunos de ellos con volante a la derecha.

La unidad ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, control de estabilidad como asistencia, cuatro bolsas de aire y unos interiores muy completos en equipamiento-

Un control de mando muy completo en la HRV de Honda, en 2018.

El maletero es de los más grandes del segmento, ya que cuenta con una serie de movimientos de los asientos que le permiten agrandar el espacio, abatiendo los asientos traseros e incluso el delantero derecho del navegante.

Ya evaluaremos con más tiempo esta unidad.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …