Honda HRV Touring 2018.– Paletas al volante, 1.8 l de 141 bhp, $381,900

Habíamos quedado que Honda de México produce transmisiones CVT más divertidas. Y el crossover HRV 2018 Touring no es la excepción. La marca le incorpora rines de 17 pulgadas, paletas al volante y con el brioso motor de cuatro cilindros 1.8 litros de 141 bhp es la cross más divertida del mercado.

Honda HRV 2018 en versión Touring mejor “vestido” (Fotos de Honda).

Ha sido necesario asistir a la planta de Honda de México en Celaya, Gto., el que no deja de ser un gran complejo automotriz en tierras mexicanas con una planta de fundición, motores, transmisiones, ensamble, pista de pruebas, un territorio japonés dentro de la campiña nacional.

Allí nos es mostrado por primera vez el Honda HRV crossover 2018 versión deportiva Touring. De entrada, los colores y la forma de “vestir” a los rines vistosos de 17 pulgadas.

Por dentro, un tablero más vistoso también, paletas de cambio de velocidades al volante, aunque todas las versiones Touring traen caja CVT mejorada en la planta que Honda tiene en la localidad.

HONDA HRV 2018 VERSIONES Y PRECIOS

Uniq TM, seis velocidades, $307,900

Uniq CVT $323,900

Epic CVT $353,900

Touring CVT $381,900

Un perfil más deportivo en la versión Touring.

El manejo ha sido mínimo imposible de poder ver las cualidades de curveo, aceleración. Pero de regreso de la planta nos ha tocado a bordo de uno de las HRV y no podemos menos que decir que sigue conservando la potencia necesaria que sale de su motor de cuatro cilindros 1.8 litros de 141 bhp, que la convierten en la crossover más rápida de la zona, región América del Norte, América Latina. Quizá solo competida con las turbos del mercado.

Honda de México exporta esta camioneta a los mercados del TLCAN pero también a América Latina y países de Europa, algunos de ellos con volante a la derecha.

La unidad ofrece frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, control de estabilidad como asistencia, cuatro bolsas de aire y unos interiores muy completos en equipamiento-

Un control de mando muy completo en la HRV de Honda, en 2018.

El maletero es de los más grandes del segmento, ya que cuenta con una serie de movimientos de los asientos que le permiten agrandar el espacio, abatiendo los asientos traseros e incluso el delantero derecho del navegante.

Ya evaluaremos con más tiempo esta unidad.

Léa también

Inauguran Toyota Motor Guanajuato; producirá la marca 266,000 Tacomas en próximos años

APASEO EL GRANDE, Guanajuato.– Toyota Motor Manufacturing abrió su segunda planta en México. Apaseo El …

12 Comentarios

  1. Perdón César, es 1.8 el de la HRV, verdad? Me imagino que fue error de dedo; entonces definitivamente la Honda va a gastar menos gasolina en ciudad? Sabrás el dato exacto de ambas en km/lt ?
    Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para contestar!
    Eso hace que la balanza se incline a Honda por sus bellos acabados interiores y por su mejor rendimiento en combustible que era lo que ahora es más importante para mi.
    Saludos! Excelente sección!

    • Alfonso, sí, 1.8, perdón. La HRV en carretera se maneja muy bien, pero el turbo de Suzu te permite no perder potencia en los lugares altos, arriba de los 2,500 metros, mientras el motor atmosférico sí pierde potencia.

  2. Buenas tardes César! Tú recomendación es muy importante para mi, quiero adquirir una cross over y pienso en la HRV Touring o en la Vitara turbo automática.
    La primera me gusta mucho por su refinamiento y su calidad de interiores, la segunda por la excepcional mecánica de su motor.
    Pero como están las cosas con la gasolina, también tengo que pensar en cuál es la más ahorradora en ciudad, que es en dónde más la ocuparía.
    Para ti en la práctica real cuál es la que gasta menos? Cuáles son sus valores reales de km/lt en una ciudad de 2,600 m sobre el nivel del mar?
    Agradeceré mucho tus comentarios. Saludos.

    • Alfonso, la más completa es la turbo de Suzuki, te servirá en ciudad y carretera con una magnífica respuesta porque no pierdes nada de poder del motor por su turbocargador. En rendimiento, la 1.8 de Honda te ahorrará más. Maneja las dos y decide de acuerdo al estilo de manejo.

  3. Cesar, cual recomiendas mas, esta Honda HRV Touring 2018 o la Nueva Vitara Turbo T/A 2018 y por que?

    atento a tu respuesta

    Gracias

    • Jorge, la HRV es muy buena, pero la Vitara es más deportiva. Me quedo con el turbo porque en CDMX no pierden nada de potencia pese a la falta de oxígeno a 2,400 metros sobre el nivel del mar. Maneja los dos y decide. Honda tiene calidad, al igual que Suzuki, pero el turbo es el turbo, amigo.

  4. Estimado Cesar buenas tardes
    Deseo Adquirir una SUv y/ó una B-Suv, me gusta la marca KIA tengo un Rio y actualmente sin problemas super..
    Pero estoy entre SPORTAGE, CRV ó TUCSON, sabras cuando hicieron ó harán cambio de línea ? y cual de estas recomiendas?
    ahora bien ahorrar un poco recomendarías HRV ó CRETA ? de igual manera cuando cambiaron de línea ó lo harán?
    por ultimo sabrás algo de KONA, STONIC y CHR ? llegaran a México ? cuando?
    Gracias

    • Carlos, no sé qué pasó con la respuesta que ya había dado. 1. CRV turbo, superior. 2. Sportage y Tucson muy parejas, a ver cuál te convence por su manejo y línea. 3. HRV muy buena en carretera. Resumí. 4. Stonic y Kona ya vienen, primero Stonic en enero. CHR primer trimestre 2018.

  5. Muy bien, la verdad es que $308K de entrada está muy bien. La FIAT Palio Adventure con descuento está en $245K, así que mejor conviene ahorrar o irse a crédito por 60 mil más tienes una auténtica camioneta de calidad Japonesa

  6. Pinta como buena opción, esperaremos la evaluación completa.

  7. buen repiortaje epro la HRV que se vende en sudamerica proviene de Argentina

  8. Que tal, solo una observaciòn, no se llaman paletas, se llaman LEVAS al volante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *