Suzuki SX4 S-Cross turbo 2018.– La propuesta urbana equilibrada con 1.4 Lts. y 138 bhp

Bajándonos de la camioneta de Suzuki en México, la SX4 S-Cross, versión Turbo Booster-Jet T/A de seis velocidades, motor de cuatro cilindros 1.4 litros de 138 bhp, solo podemos decir que es una excelente propuesta citadina, urbana y que aún en carretera arremete con sus mejores atributos. $355,990 esta opción.

Más grande que las camionetas con las que compite… y con mejor ahorro de combustible (Fotos de César Roy Jr.).

Nuestra ruta tradicional es la autopista México-Toluca, porque llegamos a los 3,000 metros de altura. Ningún problema para la S-Cross que se defiende con un motor chico 1.4 litros pero turbocargado, Booster-Jet lo que hace una fundamental diferencia. El turbo le permite no perder potencia a esa altura del nivel medio del mar. Un auto normalmente aspirado no aprovecha todos los caballos sino un 25% menos promedio. Ya se imaginará el costo con una camioneta con cinco pasajeros y tres maletas a bordo, simplemente el sufrimiento. Pero la S-Cross turbo se comporta muy bien. Muy recomendable en el apartado de potencia con este vehículo que ofrece la versión turbo contra otras marcas que no lo tienen (las que más se venden son Chevrolet Trax, ahora se cuela el Nissan Kicks, muy lenta para nuestro gusto, al igual que la primera, y de las más competitivas la Honda HRV y por allí la Hyundai Creta. Pero la Suzuki les gana en consumo (llega a dar hasta 16 Km/l si la trata bien).

Eficiente y ergonómico tablero con muchas funciones.

En la ciudad, fluida y rápida

Ciertamente nuestro manejo en carretera se limitó a llegar a Toluca y volver por la tarde, ya sin los cinco pasajeros. En la bajada de Santa Fe pusimos a prueba el sistema de suspensión que, sin ocupantes traseros, pensamos que sería algo nerviosa, pero no fue así. Hay firmeza en el camino, hay agarre, hay un buen trabajo de suspensión de los ingenieros japoneses en su construcción. Esta Suzuki S-Cross nos llega a México de Hungría. Nada mal en acabados y detalles de refinamiento que la presentan superior a su competencia, pero con la garantía y confianza que Suzuki nos ofrece en sus productos.

Controversial frente que, para nosotros, pasa a segundo término por la calidad del producto.

Ya en ciudad nos muestra sus habilidades. Se sabe mover rápido de un semáforo a otro. Aprovechamos los espacios del tráfico pesado para acelerar sin problemas para encontrar una excelente respuesta. Y una maniobrabilidad solo atribuible a algún vehículo deportivo. De verás que en la prueba de manejo no se arrepentirá y eligirá esta versión que se vuelve hasta divertida.

SUZUKI SX4 S-CROSS 2018 VERSIONES Y PRECIOS

GL TM $289,990

GL TA $309,990

GLX TA $339,990

GLX TURBO TA, rin 17″, $355,990

La versión Turbo incorpora unos rines de 17 pulgadas 215/55.

¿Qué pasa si no elegimos la S-Cross más cara, la turbo? En realidad perderemos la capacidad de rebases rápidos, pero tendremos más o menos el mismo consumo de combustible, unos 16 Km/l porque hay una versión manual que, ciertamente, ya no es tan rápida como la turbo, pero a cambio usted recibirá una unidad de menor costo que sigue teniendo todos los demás atributos de seguridad como hasta seis bolsas de aire, frenos ABS, control de tracción, asiento ISOFIX para niños en la parte posterior y quizá menos “vestido” deportivo como las luces LED adelante y atrás, pero la misma calidad de producto.

Aquí es cuestión de que usted compare precios, equipamientos y calidad de producto. No la voy a comparar contra la Chevrolet Trax porque no hace sentido cuando este es un vehículo que no reúne los requerimientos de calidad en motor, por ejemplo, para hacerle frente a la Suzuki. Más bien hay que pensar en la seriedad de la Honda HRV, también con una motorización competente, pero sin el turbo que hace la diferencia a favor de Suzuki. Las otras versiones de la S-Cross traen el económico y limitado motor de 1.6 litros normalmente aspirado y con 118 bhp que, en el manejo citadino, se mueve aunque no con la agilidad del Booster-Jet. Ya es cuestión de que usted haga cuentas.

Tenemos disponibles 20 fichas técnicas para nuestros lectores.

La versión evaluada tiene toda la comodidad a bordo: luces automáticas LED, botón de encendido, sensor de estacionamiento, cámara de reversa, la cajuela no es automática sino a control remoto, control de temperatura y aire acondicionado automáticos, conexión a teléfono manos libres y muchas otras características de interés.

En conclusión, la versión turbo es realmente sorprendente en la parte motriz y de manejo. El equipamiento muy bueno y ahora faltará manejar las versiones inferiores para ver la relación de la potencia con los demás aditamentos de la unidad.

 

Léa también

Honda BRV 2020.– Uniq asientos de tela; motor 1.5 l de 118 bhp desde $321,900

AJUSCO, Ciudad de México.– Manejamos la camioneta multipropósito Honda BRV 2020 que ahora incorpora nuevo …

32 Comentarios

  1. Hola Cesar.

    ¿Sabes cuando llega la version 2019 de la S-CROSS a mexico?

    la verdad que me ha gustado mucho, aun no la compro pero quiero ver si vale la pena esperar la llegada de la 2019.

    Excelente trabajo Cesar.

    saludos..

  2. Hola,
    Sabes cuándo llegará a México la S-Cross 2019?

    Gracias

  3. Hola, Queria checar la comparacion de la HRV Epic y la S-Cross GLX.
    Tu que recomendarias entre esas dos! En cuanto a todo! por cual escogerias?
    Gracias!

    • Javier, 1. La HRV se mueve muy bien con ese motor. 2. SCross en turbo, mucho mejor. Aquí ya es cuestión de gustos y del espacio interior. Busca la prueba de la S Cross y verás las diferencias de manejo.

  4. Javier Palencia

    Hola, Estoy c¿viendo la S-Cross GLX y la HRV Epic
    Que recomendacion tienes tu al probarlas ambas, enc uanto a precio de reventa, y demas funciones! alguina recomendacion sobre estas dos? por cual te irias tu?
    Gracias

    • Javier, la Honda se revende muy bien, no sé el caso de la Suzuki. Pero no le pongo ningún problema al desempeño de la unidad, muy buenas las dos. Es cuestión de que pruebes y decidas.

  5. Hola Cesar, estoy viendo la opcion de adquirir un S-cross, una Creata o la base de la Kia Sportage. Una de las cosas que me preocupa es la reventa del Suzuki S-Cross contra estas dos y el servicio post venta, que ya comentaste al respecto en otro comentario que es bueno, pero la reventa me hace pensar mas en la Sportage o Creta. Mi uso es familiar citadino con 2 o 3 viajes en carretera al año, Cual me recomiendas, gracias!. Saludos

    • Joel, El más rendidor de gasolina es el S Cross de Suzuki. Vale la pena la prueba de manejo. La Hyundai Creta creo que se queda un poco corta de potencia y la Sportage es muy buena opción pero es la más potente y gastalona de las tres. Evalúa en pruebas de manejo.

  6. hola buenas tardes pienso comprar una scros turbo de Suzuki pero me han dicho que llega a fallar la caja de velocidad y que después de un tiempo se le escuchan muchos ruidos es verdad eso o son malos comentarios me podrían dar su versión. gracias

  7. Javier Rodarte

    Hola buen dia Cesar Roy, tengo la duda en la eleccion entre una Suzuki Scross boosterjet y una Toyota CHR, el manejo seria predominante en ciudad. Al analizar la Scross la encuentro muy completa en lo que ofrece aunque la suspension trssera no es independiente y no tiene barra estabilizadora trasera, en la prueba de manejo empedrado se escuchaban ruidos y me decia el assesor que eran los portaplacas. Haciendo revisiones me llama la atencion que le dan baja puntuacion en calidad, aunque equilibrada en el resto y sobresaliente en desempeño. De la Toyota CHr me parecio’ un excelente manejo aunque me falto’ en empedrado, la cajuela es la que es super pequeña y no viene tan equipada. Cabe agregar que en la Scross me esta’n promocionando garantia extendida por 3 años adicionales sin costo. Le agradeceria me pudiera compartir su opinio’n.

    • Javier, son dos productos diferentes. La S Cross más familiar, más espacio, más urbana. La de Toyota, como viene vestida y con ese precio, es más deportiva y menos familiar, más de pareja y para quien le gusta mucho la deportividad y el diseño del producto. Voy con la S Cross si es para cubrir necesidades de familia.

  8. César. Hice pruebes de manejo de Vitara turbo y S cross turbo. Las dos se comportan muy bien. Pienso cambiar mi Leon por una de estas camioneta tasa y que mis tres hijos están creciendo y los baches de Naucaalpan también. Entre otras cosas, lo que me encanta del León es su respuesta en carretera para rebasar de 100 a 120. Crees que la S Cross turbo haga que no extrañe esta potencia? La probé en un Test Zone que incluía slaloms y me impresionó cómo trabajan sus sistemas de estabilidad y corrección de curvas. En realidad la familia irá más cómoda?

  9. Hola César, He probado la Vitara Turbo y el motor me pareció excelso, sin embargo, mi sensación fue que la suspensión no absorbe de la mejor manera topes y baches. ¿Sabes si esta S-Cross Turbo está con la misma plataforma y si se comporta igual en cuanto a suspensión? La otra opción que he estado analizando es el León ST que ya aquí también han mencionado, ya lo probé y creo que por conducción, equipamiento, precio y espacio es una excelente opción, pero me causa inquietud el tema de la caja DSG que dicen, ¿sabes algo al respecto? Muchas gracias y saludos.

    • Emmanuel, creo que la SCross es cómoda y que le han trabajado a la parte de suspensión. Pero te pediría que la manejes para que veas cómo se comporta y si te satisface. La que se me hacía muy buena era la Vitara anterior al nuevo modelo, muy cómoda en suspensión, pero dime en el manejo qué piensas tú de esta SCross.

  10. Hola tenemos una S Cross 2015, y les recomiendo ampliamente este vehículo, muy amplio, cómodo buen espacio de portaequipaje hasta con doble fondo, lo mejor muy rendido de combustible, claro cuidado el pie y las revoluciones me a logrado dar de 635 km y lo máximo hasta 675 Km, esto hasta llegar al indicador de reserva, lleno el tanque a tope reseteo el odometro y haciendo cálculos nos viene brindando de 15 a 16 Km/l, ya en subida corriendo 140 KM/h me resta 100 KM hablando de la subida Tuxtla Gutierrez a San cristal de las casas, muy estable , los frenos de discos en las 4 ruedas responden muy bien en caso de frenado de emergencia.
    En general no dudo que la version Turbo les rinda más combustible cuidadando los hábitos de manejo y con esa potencia de más debe de estar de lujo, pero claro los servicios suben de precios al ser Turbo, también tiene muy buenas luces se los recomiendo.
    PD: manejen el nuevo swift esta excelente y el ovnis igual esta muy bien en sus interiores y calidad de plásticos

  11. Hola… soy de chile pero llegué a esta página y me gustó la descripción del modelo s-cross turbo que hicieron, muy completa… independiente del dinero y si ha llegado o no a mi país esta version turbo, ¿podría ser comparable en algo con la subaru forester 2.0i awd cvt x, o está muy por debajo la s-cross de la forester y ni siquiera vale la pena una posible comparación?… saludos y gracias…

    • Nicolás, no, no hay comparación. Subaru es una de las mejores marcas en desempeño de los vehículos. En México, desgraciadamente, de manos de un distribuidor-importador, no cumple con el servicio, refacciones y atención que un cliente de Subaru merece (cualquiera merece buen trato, pero aquí hablo del valor-precio del servicio). Con un poco menos desempeño, la S Cross se defiende muy bien para lo que pagas por ella. Ah, y no falla para nada. Hecha en Hungría y es la que llega a México.

  12. Buenas tardes, tendrán información de cuando llega el Swift Sport 2018 a México, estoy por comprar un Swift Turbo, pero leí que es probale que el Sport llegue a México en estre trimestre (Octubre – Diciembre) y preferiría esperar si es que esta información es cierta.

    Gracias

  13. Hola César, ya ví la s cross y maneje la versión turbo y puedo decir que me gustó bastante solo que me hace dudar el servicio posventa, que tan bueno o malo es ? que sabes al respecto, la opción dos que tengo es HRV de honda, saludos

  14. Gracias César Roy creo estás suv están un poco más arriba de mi presupuesto de $360000, en un segmento más abajo cuál cree que es mejor: Trax, kicks, cx-3, nueva Vitara, hr-v u otra opción

    • Iván, a esas les llaman crossover, o “auto-camioneta”, o “camionetauto”. Bueno. Trax muy gastalona y mala calidad GM. Kicks muy cara y no camina nada. CX3 chulada aún con sus dos bolsas de aire. Vitara, la mejor al igual que HRV que trae motor 1.8. Estas dos, mi recomendación.

  15. Que suv recomienda por máximo 360000 la requiero para cuidar y por lo menos un viaje al año de la cdmx a Texas estados unidos. Somos familia de 4

    • Disculpe era ciudad no cuidar

    • Iván, hay una gran oferta en este segmento. Te recomendamos evaluar en una prueba de manejo la Honda CRV turbo que en carretera te va a dar muy buen desempeño; prueba Nissan XTrail que, aunque no trae turbo, su comportamiento y equipamiento de seguridad también es muy bueno y un tercero sería KIA Sportage. Hay más, como la RAV4 de Toyota.

    • Y por que no pensar en un seat leon st o un golf sw; te dan mas por tu dinero; son mas amplios que una suv, mas seguros, mas potentes y gastan menos combustible; tambien el subaru xv es una muy buena opcion por ese precio:

      • me parece muy buena opción la leon st, muy completa en equipamiento, motor, a muy buen precio. El gran pero sigue siendo la caja DSG que es muy común que falle y que no te quieran hacer valida la garantía y tienes que desembolsar entre 20 y 30 mil pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *