Y también dice adiós el director financiero de GM Europa

El común de los norteamericanos piensan que cuando el bote de General Motors hace agua, las primeras en salirse no son las ratas, sino los ejecutivos. ¡Gulp! Duro ¿no? Marco Molinari acaba de renunciar a la dirección financiera de General Motors Europa en Opel, donde trabajó desde 2001  llevando el Plan Olimpia para tratar de sanear a Opel.

Opel Marco Molinari fueraContratado por General Motors desde 1991 como analista financiero, le sirvió a la compañía en diversos proyectos y en países donde la corporación tenía problemas económicos que resolver. Así, Marco Molinari (en la foto) ayudó en ocho países incluido México.

Un día después que Fritz Henderson renunció a la presidencia y dirección general de General Motors Company, Molinari, de procedencia austríaca y con 45 años de edad, lo hace en Europa.

Opel no ha revelado el nombre del nuevo director financiero de la filial, pero dio que «en su momento anunciaremos al sucesor», lo que deja entrever que esta acción no era esperada por la empresa. ¿Será este el primer aviso de una serie de renuncias en otros niveles y en otras filiales del Grupo GM?

Molinari fue el responsable de conseguir del gobierno alemán un crédito puente de $1,500 millones de euros para sacar adelante las operaciones de Opel en Europa. Pero quizá lo que le molestó es que la corporación haya sido «grosero» con la canciller Angela Merkel a la hora de pagarle o devolverle el préstamo.

Molinari, de quien no se dice qué hizo concretamente en General Motors de México, llevó a cabo el Plan Olimpia para sanear a Opel desde 2001 hasta 2003.



Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *