…Y la UAW obtiene cierta producción del Ford Fusión para EEUU

Las negociaciones entre sl sindicato de trabajadores de la industria automotriz de Estados Unidos, UAW, y Ford Motor Company llegaron a su fin. Un acuerdo tentativo ofrece que Ford trasladará parte de la producción del modelo Fusión de México hacia Estados Unidos, como un punto de afectación a las actividades de la planta de Hermosillo, Sonora.

Planta de Hermosillo podría sufrir alguna afectación (Foto Ford).

El sindicato UAW y Ford esperan hacer oficial el acuerdo laboral el próximo 17 de octubre, dos días antes que finalice el plazo para las negociaciones, señala la agencia de noticias Reuters el día de hoy.

Comunes acuerdos tienen que ser presentados también con las empresas General Motors y Chrysler, controlada esta por el Grupo FIAT de Italia.

Ford estaría aumentando el sueldo a sus trabajadores que tiene en sus distintas plantas de Estados Unidos. Junto con las otras empresas se verán beneficiados 41,000 obreros estadunidenses con la medida.

Según el acuerdo UAW-Ford, la empresa creará 5,750 nuevos puestos de trabajo así como la generación de nuevas inversiones en Estados Unidos que alcanzarán los $6,200 millones de dólares en la modernización de sus plantas y reestructuración de las mismas.

Ford añadirá un segundo turno de trabajo en la planta de Flint, cerca de Detroit, en Michigan, para trasladar parte de la producción del actual Fusión de la planta mexicana de Hermosillo a la de Estados Unidos. En Flint se produce actualmente el Mustang.

La empresa va a invertir $1,000 millones de dólares en su planta de Kansas City para ampliar la nave industrial donde produce el F-150 pickup donde se contemplan cambios en los modelos el próximo año con la añadidura de una nueva furgoneta en ese complejo.

En la planta de Kentucky se producirá el nuevo Escape y otro producto más.

La planta de Minnesota se cerrará y se dará por concluida la producción del Ranger.

Los sueldos mejorarán en cuatro años en Estados Unidos para Ford al pasar de $15.50 la hora a $19.28 para dentro de cuatro años.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. Realmente no hay perdida para Mexico de ningun tipo. El acuerdo no afecta a Hermosillo ni sus trabajadores. La planta tiene un limite de produccion de ~310 mil unidades anuales, y el año pasado se alcanzaron las 300 mil.

    Se proyecta mayor demanda para las proximas generaciones del Ford Fusion y Lincoln MKZ, y –como ya se habia comentado en el espacio de alvolante con anticipacion– la planta gringa donde se fabrica el Mustang es compartida con Mazda (ahi fabrican su Mazda6), y tras su partida el volumen que dejan sera usado producir los Fusions y MKZs adicionales.

  2. Cesar Alejandro

    Con todo respeto para Ford, pero no se que diablos pasa, no se si aca en Mexico haya algun directivo que se ponga las benditas pilas y se enfoque al sur, estoy leyendo cifras de varios argentinos que tienen que esperar dos meses para que les entreguen el ford fiesta, que se tiene que hacer para que abran los ojos y vean que el nuevo mercado esta al sur, llamese Brasil o Argentina, Estimado señor Cesar roy, le sugeriria que mandara ese consejito a esas personas

    un saludo!

    • César Alejandro, hemos enviado tu comentario a Ford Motor Company, área de relaciones públicas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • No es por baja producción, es un problema de distribución entre mercados. Al año se producen entre 120 y 150 mil unidades. Se distribuye de tal forma que no haya sobre-abastecimiento en ningun mercado, que conduciría eventualmente a promociones para sacarlos. El proyecto ha sido bastante rentable.

      Aqui la gente tiene la idea que el auto «fracasó» por no costar lo que un Chevy, pero el hecho es que hay escasez en EUA, Canada, y otros mercados. En EUA, por ejemplo, el precio promedio de los Fiestas vendidos es de ~18 mil dolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *