Convocan concesionarios Honda a Premio a la Innovación

La Asociación Mexicana de Concesionarios Honda en México está llevando a cabo su convocatoria al concurso Premio Nacional a la Innovación Automotriz, con el objetivo de ofrecer estímuls económicos a la generación de conocimiento científico en nuestro país y promover las novedades en tecnología aplicada a componentes y sistemas para el sector automotriz.

Los concesionarios Honda premian a la innovación tecnológica (Foto AMCH).

De acuerdo a la convocatoria, los concesionarios Honda señalan que: «Cuyo objetivo central es ofrecer estímulos a la generación de conocimiento científico aplicado y promover la innovación tecnológica de componentes, materiales, sistemas y suministros para la industria automotriz del país, con vistas a escalar su desarrollo y agregar valor a la cadena a través de: Promover el desarrollo científico y tecnológico del área automotriz, Favorecer la incorporación al mercado de productos y servicios en etapa de desarrollo, Vinculación de la academia con la industria. Crear redes especializadas en el área automotriz, Formar capital humano con vocación de innovación tecnológica y sustentabilidad, Mapear las nuevas tendencias tecnológicas que se desarrollan en el mundo».

El documento señala los siguientes puntos sobre premiación y forma de participación:

• Cada ganador recibirá los premios estipulados para cada Lugar, un Trofeo y un Diploma de participación. Dependiendo de los acuerdos que se concreten con empresas e instituciones, se ofrecerán otros beneficios para la continuidad de los proyectos.

• Los Ganadores podrán usar el logotipo Premio Nacional a la Innovación Automotriz en la papelería y otros materiales impresos y promocionales referidos al proyecto o su currículum.

Y añade: «El Premio Nacional a la Innovación Automotriz será un reconocimiento a la creatividad e innovación de las personas y organizaciones ganadoras, pero también, será un respaldo para ayudar al crecimiento en un mercado de gran importancia en el desarrollo del país».

Respecto a categorías, estipula que:

«La postulación al Premio Nacional a la Innovación Automotriz podrá considerar separadamente o de manera conjunta la presentación de iniciativas catalogadas dentro de las siguientes áreas:
1. Innovación Básica – Ciencia e Ingeniería de los Materiales
2. Innovación y Desarrollo de Componentes
3. Innovación en logística – Planificación de Procesos de Producción y
Distribución
4. Sistemas de Seguridad Automotriz
5. Desarrollo Sustentable en la Cadena de Valor.
6. Otras aportaciones de valor para el sector.
Según su estado de desarrollo las propuestas se clasificarán en las siguientes categorías:
A. Nuevos Productos y Procesos
B. Prototipos demostrativos
C. Muestras Tecnológicas
D. Productos y procesos desarrollados con patente mexicana o aplicación de patente con antigüedad no mayor a un año, en etapa de comercialización.

Para mayor información, visitar: www.premioinnovacionautomotriz.mx

Léa también

WRC 19 Rally de Portugal.– 1-2-3 de Toyota Yaris con Tänak al frente; Benito Guerra, noveno en WRC2

Por Gabriel Covelli y César Roy Ocotla El Rally de Portugal ha abierto formalmente este …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *