La tecnología italiana desarrollará próximamente un nuevo motor trurbocargado de 1.8 litros para la marca Alfa-Romeo, con la entrega de hasta 300 HP con el ahorro de gasolina y bajas emisiones contaminantes que el Grupo FIAT implementará en 2013 en la planta de Pratola Serra, según un informe internacional de la empresa.
El actual motor del Giulietta (Foto Al Volante).
Por la importancia que para los amantes de la marca reviste el aspecto tecnológico, a continuación damos a conocer de manera íntegra el contenido del boletín de prensa que la firma en México ha enviado a Al Volante.
Comunicado de medios
La producción de un nuevo motor turbo de inyección directa a gasolina de Alfa Romeo se desarrollará en Italia en la planta de FMA en Pratola Serra a principios de 2013.
El nuevo motor de 4 cilindros tendrá una cilindrada de 1,8 litros y una potencia máxima de 300 CV, estableciendo un nuevo estándar de rendimiento en su categoría, al mismo tiempo que será compatible con futuras normativas de emisiones en Europa (Euro 6) y E.U.A. (Tier 2 Bin 5).
Hecho completamente de aluminio y diseñado para aplicaciones transversales y longitudinales, el motor incorporará la tecnología más avanzada, incluyendo un sistema de inyección directa de gasolina de 200 bar, distribución dual de tiempo variable y un turbocompresor de alta eficiencia.
Será un motor característico de Alfa Romeo por su arquitectura compuesta por las tecnologías más innovadoras que ofrecerán una excelente relación peso-potencia, eficiencia de combustible, confort acústico, reducidas vibraciones, y las mejores prestaciones en su categoría.
«Este es un paso muy importante para Alfa Romeo, a medida que seguimos preparando nuestra marca para su distribución mundial. Estados Unidos sigue siendo nuestro principal objetivo, mientras nos preparamos para la introducción de los modelos 2013 «, añadió Harald J. Wester, Presidente de Tecnología de Fiat y Director de las marcas Alfa Romeo y Maserati.
«La dedicación de recursos de todo el grupo para desarrollar soluciones concretas del sistema de propulsión para las necesidades específicas de Alfa Romeo es un reflejo del renovado impulso que estamos realizando sobre el desarrollo de esta marca.
Este es el primer paso en una serie de iniciativas que serán implementadas en un futuro próximo, que reconectarán a Alfa Romeo a sus raíces históricas, como una marca italiana premium de coches deportivos.»
Hasta aquí el comunicado.