VW acepta que 800 mil autos más están en el fraude en Europa

Volkswagen informó hoy que encontró «inconsistencias» en mediciones de bióxido de carbono en vehículos VW, SEAT y Skoda con motores diesel 1.4, 1.6 y 2.0 litros. Con los 11 millones de vehículos truqueados, la empresa suma esta cantidad para un asunto que parece fuera de control.

VW caída del valor de acciones

Así amanecieron los valores de las acciones de VW (Gráfico de Bloomberg).

Los riesgos financieros por este descubrimiento ascienden a 2.2 millones de euros, dijo hoy la empresa a Automotive News Europe.

Cerca de un millón de consumidores están en la libertad de demandar a Volkswagen por la acción fraudulenta de venderles autos con mediciones de bióxido de carbono (CO2) fuera de los parámetros permitidos por la autoridad alemana. Y los juzgados deberán acatar el apego a la ley con la consecuente indemnización a los 800,000 afectados.

Los motores 1.4, 1.6 y 2.0 litros, diesel, fueron analizados por la empresa automovilística antes que la autoridad ambiental alemana los expusiera públicamente. Este es el peor fraude de la industria automotriz en la historia de este sector, uno de los más importantes para el país germano.

Los modelos afectados son del año 2012 en adelante e incluyen a vehículos Golf, Polo, Passat, Audi A3, A4, SEAT Ibiza y Skoda Octavia.

SEAT México informó a Al Volante que ninguno de sus vehículos vendidos en el país cuenta con motor a diesel, sino TSI (turbos).

La zona geográfica afectada por estos casos es Europa, aunque VW no descartó que se pudieran presentar en Estados Unidos, lo que se está analizando.

Sobre el fraude que se corre a modelos de Porsche y Audi, la empresa dijo que no acepta la acusación de que motores de 3.0 litros en los modelos de ambas marcas del Grupo, están comprometidos. Pero no ha dado muestras de desmentir técnicamente la aparente injuria. Audi ha amenazado con demandar a VW si se dieran los casos de corrupción hacia la marca de lujo, aún y que es parte del consorcio alemán.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

4 Comentarios

  1. "con A de Anónimo"

    Creo que alguien acaba de romper la copa de cristal llamada «confianza».

  2. Estimados todos tengo una gran pregunta.
    Recuerdo que VW compró acciones de Suzuki en donde la alianza era tecnologia de autos pequeños eficientes y económicos y VW daría sus motores diesel.
    Finalmente termino rompiendose la alianza ya que VW no le dio la tecnología Diesel.

    De haber dado la tecnología se hubiera destapado el tema hace años, me imagino a un Suzuki tratando de pasar emisiones cosa que nunca iba a lograr.

  3. Y los que siguen son los motores TSI y TFSI, ya salió la noticia en Europa por parte de VW que también estos motores fueron manipulados en la cantidad de emisiones como cifras de consumo, en fin la historia sigue

  4. Van es una espiral descendente que al parecer aun no toca fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *