VW pasará de nómina de 550 a 600,000 en plantilla laboral

Volkswagen AG ascenderá de 550,000 a 600,000 su personal para el año 2018, a fin de convertirse en el productor número uno a nivel mundial, lugar que actualmente ocupa la Toyota que hace años superó a GM que entró en crisis hace cuatro años. Ser la número uno será más que un argot publicitario para la alemana.

VW Beetle 2013, se vendieron 1,483 en EEUU en marzo (Foto VW).

La alemana prevé crecimiento en los mercados de China, Brasil, India y México, entre otros. Las ventas de autos en marzo bajaron en Alemania, por lo que las inversiones y expansiones de VW se pronostican para los mercados emergentes, incluida Rusia.

En México, la empresa está generando inversiones para su planta de motores en Silao, Guanajuato, pero también prevé crecimiento en la producción de su planta de Puebla, la que buscará ampliarse hacia el futuro cercano (2014-2017).

Handelsblatt Osterloh, jefe del comité de la empresa (conformada por un complejo sistema de aportaciones que van desde el gobierno de Bavaria hasta las participaciones privadas), dijo que la empresa va a ser la número uno en 2018 para lo cual tendrá que ampliar su base de trabajadores y empleados en diversas partes del mundo.

Para la planta de motores en México están contratando ahora mismo gente. Los sueldos en la industria automotriz en México no son de los mejores del mundo pero sí superan a la pobreza que tienen acostumbrados muchos empresarios a sus empleados en materia de salarios.

Más de 10,000 empleos nuevos estarán gestando puntos claves como China, Brasil y México, entre otros.

VW está preocupada, dicen los analistas, por la situación de Alemania y Europa, por lo que sus capitales se están regenerando en mercados emergentes como México, país que si el gobierno entrante actúa en serio contra la importación de autos chatarra provenientes de Estados Unidos, verá un crecimiento significativo que motivará a las fábricas de automóviles a ampliar sus inversiones.

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Un comentario

  1. Sin duda con el precio de sus refacciones lo conseguira, un botón para el levantacristales $ 784.0, manija accionamiento de puerta lado conductor $ 4,560.00, para un beetle 2008, como ven?? de risa no??, y son hechos en México imaginense si no fuera asi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *