Suzuki Swift GLX 2013: Mayor seguridad, misma eficiencia

Por Ernesto Roy Ocotla (Enviado Al Volante)

Cuernavaca, Morelos.- Recientemente la japonesa Suzuki develó la nueva versión GLX de su multipremiado Swift. En una prueba de manejo que nos dejó ver la fuerza que la marca ha ido ganando en el mercado mexicano, fuimos testigos de un producto bien logrado donde la calidad y la seguridad claramente fueron ideales a seguir en el desarrollo de este vehículo que tendrá un precio de $221,800 pesos para la versión manual de 5 velocidades y $231,800 pesos para la automática de 4 velocidades mismas que estarán a la venta a partir de este mes de abril.

 

El Suzuki Swift GLX, más lujo y con quemacocos (Fotos Suzuki).

Lo primero que pudimos notar al recibir la unidad que nos llevaría a la Ciudad de la Eterna Primavera, fue que esta versión tiene como distintivo el quemacocos eléctrico, mismo que es corredizo y de 3 posiciones además de luces direccionales para los espejos laterales, sistema de encendido electrónico (Keyless push start), aire acondicionado automático,  luz de lectura de mapa, conexión USB, estéreo con AM/FM/CD/MP3 de 6 bocinas y volante con ajuste de altura y profundidad. 

Las líneas exteriores siguen siendo las mismas). 

En la parte de seguridad,  el Swift (que esta hecho en Japón) tiene mejoras importantes, al contar con frenos de disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados y traseros sólidos) con sistema de antibloqueo de frenos (ABS), sistema de Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado (EBD) y 6 bolsas de aire ( frontales, laterales y tipo cortina).

Este auto que tiene como competidores al Seat Ibiza, VW Polo y Fiat 500, no tiene cambios en la parte de motorización ya que sigue contando con el motor 4 cilindros de 1.4 litros VVT de 16 válvulas  que desarrolla una potencia de 100 hp @6,000 rpm y un torque de 98 lb-pie @ 4,000 rpm, mismo que nos ofrece un manejo ideal para ciudad, donde el ahorro de combustible y la comodidad al volante son factores imperantes.

 Un aspecto a resaltar es la garantía que se ofrece al comprador de este auto, ya que de entrada cuenta con  un periodo de cobertura de 3 años o 60,000 km con la opción de una posible extensión a 3 años más  por un precio aproximado de $7,800 pesos.

Con la presentación de la version GLX de Swift,  la marca  japonesa, que el año pasado tuvo un crecimiento del 16%, espera vender 12,000 unidades al cierre del año y continuar ampliando su presencia en el mercado mexicano.

 

 

Léa también

Chevrolet Beat 2019 con problemas en el software de la pantalla

Si usted observa que la pantalla de su Chevrolet Beat recién nuevecito comienza a parpadear, …

185 Comentarios

  1. Hola Cesar buena tarde: necesito tu ayuda, estoy en proceso de comprar un auto nuevo, mis opciones son Swift en su version GLS y el Yaris Hatchback. el problema es que no cual sea mas completo. ambos disenos me gustan mucho. Cual me recomiendas tu? saludos

    • Oscar, todos tenemos que hacer nuestra tarea de comparar e ir a las agencias manejar, preguntar, comparar fichas. Mi comentario es que el Swift es un buen auto individual o de pareja. El maletero es pequeño pero el uso urbano es muy bueno. El manejo del Yaris Hatch no me apantalló, lo sentí un tanto, mmmmm, apaciguado, sin gran emoción, pero ahora falta tu prueba y leer la reseña TOYOTA YARIS HATCHBACK.

  2. RODRIGO GONZALEZ

    CESAR BUENOS DIAS! ESTOY POR COMPRAR AUTO Y ME OFRECEN UN SUZUKI SWIFT GLX 2013 AUTOMATICO Y UN SEAT IBIZA STYLE 2.0 ESTANDAR E PUERTAS, QUIERO PEDIRTE TU OPINION SOBRE UNA Y OTRA OPCION Y EN LO PERSONAL QUE AUTO ME RECOMENDARIAS. GRACIAS

    • Rodrigo, en tiempos en que hay que ahorrar gasolina y contaminar menos, el motor del Suzuki es más moderno aunque menos potente. El 2.0 litros de SEAT no consume, traga gasolina como desesperado. Es un motor que la corporación VW ya descontinuó en muchos países por su alto consumo y contaminación. Lo más actual en México de VW son los TSI (turbos) que puedes encontrar en versiones equipadas de SEAT. Pero como vas a comprar un seminuevo, fíjate en el estado mecánico de la unidad.

  3. Hola cesar, disculpa ando entre comprae un march advance(ya tiene bolsas y abs) o un swift, me dicen q el march tiene mas potencia, es cierto? Cual me recomiendas,no tengo familia.

    • rodrigo sanchez

      Oh tambien quisiera saber en tu opinion cual se devalua menos. Gracias y buen dia.

    • Rodrigo, en efecto March más potencia pero Swift mejor calidad. Maneja los dos.

    • Que tal Rodrigo, yo que ya tuve un March Aut y ahora poseo un Swift Aut, te recomiendo el Swift, mejores acabados y buen diseño, y un buen manejo, pero si eres de los que al salir de un tope o semaforo tratan al auto como si fuera un V8 entonces lo que buscas es potencia, quedate con el March, ademas suzuki ahorra mas gasolina que March 10 km/l March, contra 13 Km/l del Swift (comprobados por mi). Saludos.

  4. Hola cesar. El valor de reventa del swift se devalua mucho? Tiene buena valor de reventa? Q tanto se deprecia?

  5. Hola, cesar,
    Necesito su ayuda soy de un municipio de antioquia colombia, y pienso comprar la nueva suzuki ertiga versión manual y estoy un poco asustada, pues me he contactado con varias agencias y me dicen que esta versión salió defectuosa en el embrague o clocht, y que cuando tenga que subir pendientes(lomas) este se desgastara demasciado y se dañara muy facilmente;mientras que en otras agencias me dicen que es un auto de excelente calidad y que no me presentara problemas. Por favor necesito su pronta respuesta. Y saber si de verdad esta versión del ertiga manual es bueno o malo. Mil gracia

  6. Hola, les quiero platicar mi experiencia de hoy. Hice la prueba de manejo del Swift GLS 2014 la cual consistió en una primera parte donde el agente de ventas lo condujo por ciudad y un tramo en pendiente y curvas. El tomó las curvas aproximadamente a 130-140 Km/hr y quedé impresionado por la estabilidad del coche, se siente muy estable. Posteriormente simuló un frenado brusco con giro de volante (como si fuera a evitar una colisión) y los ABS de maravilla (me explicó que también se debe al sistema electrónico de apoyo) Posteriormente me tocó a mí manejarlo y es una delicia, el interior se siente como si estuvieras en un auto más grande. El sonido con sus 4 bocinas y dos tweets me agradó mucho (estaba acostumbrado al sonido de un march advance) y algunos detalles de los acabados terminaron por dejarme ese buen sabor de boca (volante forrado en piel, texturas), total que hoy mismo metí papeles y aparté mi coche. Espero que sirva la experiencia a alguien y felicitaciones por la página

    • Luis, no cabe duda que los autos nuevos son bellos… hay que conservarlos bellos y nuevos con buen mantenimiento, lavarlos y que estén al punto. Felicidades y gracias por el testimonio.

  7. José Luis Flores

    Estoy por comprarme un swift GLS 2014 y me preguntaba sobre cuando cambiará el modelo, es decir, si compro este modelo y para el 2015 o 2016 ya sea uno nuevo.

  8. Muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que después de leer las fichas técnicas, revisar precios y realizar pruebas de manejo quede enamorado del swift si bien uno de sus grandes inconvenientes es el maletero por lo demás es excelente los acabados, el equipamiento y el precios son muy buenos. El vento también es una buena alternativa aunque el precio y la garantía es algo que influyo en mi desición final. Saludos!

  9. Buen día estoy por adquirir un vehículo, mis intereses son el swift y el vento. Me gusta el suzuki swift pero he escuchado que las refacciones son escasas y los mantenimientos caros. Además requiero un vehículo familiar no tanto por capacidad de maletero, sólo que no se ve limitado en cuanto a potencia. Tengo entendido que el vento tiene un motor mejor en cuanto a potencia pero no muy rendidor. Espero pueda aconsejarme cual es mejor desición u otra alternativa a estos. Saludos cordiales!

    • Juan, el Vento es más familiar, y el Swift lo veo más personal por el reducido espacio en maletero, por ejemplo. Maneja los dos y leé la ficha técnica de ambos para comparar. Nos gusta que nuestros amigos lectores hagan también tarea porque así aprenden más de autos y nos comparten sus experiencias, las que de manera conjuntada, hacen que todos sepamos más de autos.

  10. Sr. Cesar
    Buena tarde
    ¿Presentará reseña del Suzuki Swift Sport 2014?

  11. Monica Flores

    Hola Cesar buenas tardes.
    Estoy por comprar un Swift GA , tengo 2 niñas y vivo en Monterrey, mi principal motivo es por el ahorro de combustible ya que recorro grandes distancias .
    Lo único que me preocupa es la seguridad ya que las 2 niñas son pequeñas 2 y 3 años.

    Gracias

  12. • Saludos al foro yo compre un Suzuki Swift 2012 Automático nuevo de agencia, al grupo FAME en Morelia, después que me lo entregaron, al mes me llamaron para que lo llevara a un cambio de una llamada abrazadera del sistema de inyección de gasolina, la razón de lo que me dijeron en su momento no me resulto sospechoso, lo lleve y ya esta listo, después el auto no me mandaba señal al tablero de niveles de aceite, balatas, etc. osea que el auto no me avisaba de nada. después de 6 meses la suspensión se sentía muy floja, el carro no tiene buena resistencia en su suspensión para el tipo de caminos en México y las grapas de las facias con un recargon se botan y ya no quedan igual. después el auto empezó a quemar aceite del motor, en la agencia me dijeron que por que me pase con el 5 servicio por 20 km. yo dije dios mio como puede ser esto. es imposible que pase esto, si el aceite del carro ni si quiera estaba quemado. para no hacerla mas grande, no me hicieron valida su tan famosa garantía, y la compostura con ellos salía en 60,000 mil pesos, para colmo les compre las piezas a Suzuki porque no hay nadie mas que las venda en México, para arreglarlo y tardaron 3 meses en llegar de Japón, lo arregle por mi parte en un taller de mi amigo y lo vendí. yo les digo de verdad que el Suzuki Swift es un carro muy bonito, estéticamente por fuera y por dentro, pero con muchas fallas y detalles de calidad al tiempo de uso. no son carros de batalla, son carritos básicos para la ciudad.

    • Iván, enviamos a Suzuki tu comentario.

      • Yo tengo un Swift 2012 automatico, 52mil kms. Cero problemas. Conozco muchas opiniones buenas de mas usuarios. Tu comentarios suenan bastante exagerados. Tantas fallas juntas en un auto reconocido por su confiabilidad. Te lo creeria de un chrysler o chevrolet. ¿Acaso eres parte de la competencia? perdòn pero no me la creì.

  13. Hola Cesar, estoy por comprar auto para la ciudad practicamente, raras veces salida a carretera busco confort y ahorro de combustible ahora en precios estan muy similares el march advance, el swift ga y el polo gt, por cual te decantarias? saludos..

  14. Saludos a todos los foristas.

    Agradecería mucho su opinión y experiencia ya que estoy decidiendo entre un Ford Fiesta SE MT y un Swift GLX MT.

    Muchas gracias

  15. hola Cesar, estoy pensando comprar el swift estoy en duda con las versiones, elgps del glx cuando me lo mostraron no estaba actualizado , ingresaron direcciones de queretaro y de zacatecas y Df y no salio nada mas que la periferia y cuando pregunte si la radio no era facil de descomponerse o desconfigurarse no supieron decirme y eso me desilusiono , aunque deseo comprar uno con quemacocos y me encanta escepto eltablero es muy X hasta que se enciende la pantalla, y el tablero del gls m agrada más ,en fin ahora tengo esas dudas que no encuentro quien me las aclare , por cierto no he visto swift equipados solo 3 de tantos que he se podrian ver por el precio. por favor orientame .

  16. Hola buen día,

    ¿Me recomendarías un swift tomando en cuenta que la mayor parte de uso es en carretera y la misma tiene algunas pendientes? o ¿Que opción recomendarías en este rango de precios que sea ahorrador en combustible?

  17. Buen día Cesar.
    necesito tu opinión:
    Estoy entre dos autos nuevos, el SX4 HB, y el swift GLX 1.4, que incorpora keyless, velocidad crucero, entre otros.

    Lo que me pregunto es si el swift responderá bien en autopista a 120-130 km/h o se verá muy exigido. Ya conozco el comportamiento del SX4 a estas velocidades, y al menos en subida, había que revolucionarlo bastante para no perder velocidad, pero en recta era perfecto. Con el Swift, al tener menor motor y HP, este problema se me acentuará, o debería responder igual que SX4?

    El swift está preparado para andar sin problema en viajes largos a esa velocidad, o le estaría exigiendo demasiado al motor y al auto en general?

    muchos saludos y gracias,
    Javier

    • Javier, veo que estás preocupado por los caballos más que por el ahorro de gasolina. Creo que un Swift manual va a ser la solución porque lo podrás revolucionar para las subidas. Si quieres caballos sobre otra cosa, te recomiendo buscar otras marcas como Fiesta HB de 120 HP.

      • Gracias César, entonces la experiencia de manejo en recta con el swift a 120-130km/h será igual de grata que con sx4? No hay problema con eso al exigirle a un motor más pequeño?
        Gracias de nuevo,
        Saludos

        • Javier, en subida, en 4a lo puedes levantar bien bien por ahi de los 140… y en recta, yo el mio lo he levantado hasta 180 en 5a… no creo que de mas pero creo que para ir a 140 va sin problemas… mi coche tiene ya 69 mil km… ahora sí que lo he probado en todos los ambientes (menos a nivel de mar) y no me ha defraudado ni para los rebases ni nada, es standar y sí, tienes que pisarle para sacarle jugo a esos caballitos de fuerza que trae (100 hp). Saludos

  18. Hola Cesar, estoy a punto de comprar mi primer automovil, estuve viendo agencias y estoy entre el March 2014 y me ofrecen el Swift 2013, tengo dudas con el Swift ya que es un auto que se usaba para demo en la agencia, tiene 20,000 km y es el paquete equipado, el Swift es mas caro por unos 20,000 pesos y no se si es facil de conseguir las refacciones en algun futuro.
    Cual de los dos me recomiendas comprar, viendo el mantenimiento de ambos vehiculos.

    Espero tu pronta respuesta, Muchas gracias.

    Saludos

  19. Hola Cesar, una felicitacion por tu blog realmente me ayudo en la decision acerca de que coche comprar, ahora mi pregunta es tengo el suzuki 2014 glx automatico, uso gasolina premium y mi consumo anda alrededor de 12.5 km/l, esto es normal? se me hace muy bajo para el consumo que promete suzuki, otra cosa que no me gusta el coche apenas tiene 4000 km y le suenan las puertas y el tablero peor que a mi vocho 1990 que puedo hacer con esto

    Gracias y saludos

  20. César:
    Agradezco tu pronta atención. Pero ahora me interesa saber que te parece intalarle a mi swift ga 2014, un stero sony xav-63 de doble din ¿Crees que es una buena elección o qué otro me recomiendas?
    Gracias.

  21. Hola César:
    Acabo de comprar un Swift Ga 2014 y aunque en la ficha técnica menciona que esta versión cuenta con: entrada USB y tacómetro, no tiene ninguna de estas características ¿Me habrán dado un modelo 2013, pues éste no cuenta con estos elementos?, ¿Cómo noto la diferencia entre ambos modelos? Además no cuenta con stereo, ¿Cuál me recomiendas que le ponga?
    Ojalá me ayudes a esclarecer mis dudas. Gracias.

    • Ángel, ya contestamos esta pregunta. Enviamos a Suzu tu duda.

    • Angel, estuve investigando y efectivamente el Swift GA no tiene tacometro ni entrada USB… (La verdad es que me sorprendeió, no lo sabía pero ya vi fisicamente uno y está tal cual lo comentas), así que lo mejor será que te acerques a un distribuidor de Suzuki para ver qué año es tu auto y qué características debería tener la versión que compraste. Y si puedes conseguir el estereo original, pues te ve muy bonito la verdad. Incluso el que montan en el Sport es ya un estereo Aftermarkt (es un pioneer según sé), que no le va muy bien al coche la verdad… como que sí se nota que lo adaptaron al modelo, pero pues no deja de ser un buen estereo. Saludos.

  22. Que tal César,

    Compre un swift gls 2014 hace poco más de un mes, y hace un poco más de 2 semanas empece a notar que al sacar el clutch en 1a o en reversa el auto vibra mucho u lo hace más en subidas al grado de casi apagarse. Esto lo hace después de manejarlo un rato ya que cuando prendo el carro por las mañanas no lo hace y he visto que el motor anda por las 1100 rpm cuando lo enciendo. Posteriormente cuando hace la vibración el motor esta entré las 600 y 700 rpm en neutral. Lo lleve a la agencia y me dijeron que esto es normal y que debo revolucionar el motor con el acelerador, a lo que me lleva a la duda de que sí ¿esto es normal? Ya qué según yo esto no lo hacía en un inicio y en ningún auto nuevo lo había sentido.

    Muchas gracias por la orientación.

    Saludos

    • César, checa cómo usas tu embrague. Si abusamos de él lo acabamos y comienzan las vibraciones y problemas. Los autos nuevos tienen la peculiaridad de trabajar en 500 rpm. Por tanto, en efecto, hay que acelerar para arrancar. No mucho, a unas 1,500 o 2,00o rpm. Checa bien esto y si hay dudas, checa en otra agencia.

  23. Gerardo Moreno

    Que tal César:

    Excelente tus orientaciones! Tengo un Pontiac G3 2007 y deseo cambiarlo por uno nuevo pero no hay ninguno que me llene el ojo y no quiero gastar tanto. Estoy pensando en un swift intermedio pero me parece muy pequeño! Mi dilema es si comprar un honda civic 2012 o el suzu nuevo! Viajo en carretera ocasionalmente. ¿Cuál podrá ser una buena decisión?

  24. César, muy buen día

    Compre un Swift GLX 2013 de agencia, mi pregunta, ¿me recomiendas colocarle el sport chip?, pierde potencia en subidas y en la misma agencia me lo colocan.

    • Rodrigo, no soy partidario de colocarle cositas a los autos porque entonces mueves toda la dinámica original como frenos, suspensión, etc. Yo lo dejaba así y luego de tres años o más te haces de un Swift Sport que viene con todo el paquete que necesita el auto para ser más rápido.

  25. Cesar, buen día… Soy del Valle de Zamora, por subidas no tengo problemas jajaja. Unas dudas solamente.
    Suzuki Swift o Peugeot 208?
    Si fuese Swift…¿TM o TA?
    Ambos me gustan, y 208 creo solo hay TM

    • Ramón, me estás dejando una decisión que es tuya. Maneja por favor. Leé las fichas técnicas de ambos, enamórate del producto conociéndolo por lo menos en una prueba de cinco calles, no importa. No es lo mismo subirse y sentir el auto brevemente, a no conocer nada de él. Swift ahorro de gasolina. 208 diseño y equipamiento. Tú decides al volante.

  26. Hola Cesar oye estoy por comprar mi primer auto no pasando el rango es de 165 a 185 mil… veo mug buena opción el swift GA/ aveo LT/ y estirando más el presupuesto, algo con más sacrificio el fiat pop todos nuevos del 2014… como ves? Que recomiendas,crees que valga la pena estirar un poco más por el fiat? Me quedo con el swift GA que tmb es buen auto??

  27. Hola Cesar tengo interés en un Swift GA (base) 2014, pero no hay en existencia, llegan hasta finales de mes.

    esto me preocupa, pues si no tienen autos para entrega inmediata, cual será la respuesta para refacciones y partes de colision.

    lo ves normal en esta marca?
    la escases del auto será o porque venden mucho (que no se ven muchos en la calle) o de plano muy poco y por eso no hay stock?

    será que la marca, tal vez salga del país, como ocurrio en USA

    • Eduardo vamos a perdir a los amigos de Suzuki Mëxico que te ayuden.

    • Eduardo, la respuesta de Suzuki:

      ¡Hola Eduardo!
      Muchas gracias por tu interés en nuestra marca,
      El caso de Suzuki Swift es muy singular, en cada introducción de versión que hemos traído al país decidimos hacer un pedido mas grande y aún así en ocasiones –como ahora- hay desabasto de unidades. Esto se debe al buen recibimiento que el mercado ha dado a nuestra unidad.
      Si ya te explicaron en tu concesionaria que llega a fin de mes, así será. Te pedimos que nos esperes porque el auto bien vale esa espera.
      Por el lado de la pregunta que haces acerca de dejar el país; todo lo contrario, no estaríamos trayendo nuevos modelos (como el Nuevo S-Cross que introdujimos hace escaso un mes) si pensáramos irnos. No nos vamos. Suzuki Motor de México tiene un plan a largo plazo par nuestro país y por eso seguimos creciendo consistentemente nuestras ventas. A fines de enero inauguraremos nuestra nueva concesionaria en Jalapa, Ver. Así que como puede ver seguimos creciendo y vamos por mas.
      Deseo profundamente que nos puedas esperar para comprar tu Swift, muchas gracias.

  28. Rosalba Quintas

    Buen dia

    Y que hay del Sonic de Chevrolet que es automatico con 6 velocidades? en comparacion con el Swift GLX?

    Gracias

    • Rosalba, Swift es un vehículo de diseño más atractivo aunque controversial (a unos gusta, a otros no). Siento que la calidad de Suzuki es superior a la del Sonic. No estoy seguro de esa transmisión de seis velocidades automáticas para el Sonic. Hay que asomarse a http://www.gm.com.mx Pero hay que manejar los dos para ver las diferencias de calidad y el valor por tu dinero. Cuando vendas el Suzu verás que no se cae tanto el valor como el Chevrolet.

  29. Rosalba Quintas

    Buen dia

    Y que hay del Sonic de Chevrolet que es automatico con 6 velocidades? en comparacion con el Swift?

    Gracias

  30. Hola!! Estoy en Medellin, Colombia, una ciudad llena de pendientes (lomas). Deseo comprar un auto automatico, estoy entre el swift (japones) y el nuevo ford fiesta hatchback… Ambos tienen precios similares, q me recomiendas?

  31. Hola César, feliz año mis mejores deseos para ti, estoy por comprar mi primer auto nuevo estoy entre un fiesta 5 puertas versión S o un suzuki swift gls ambos modelo 2014. Cuál me recomiendas, si lo quiero para andar en ciudad y en carretera? Gracias y Saludos.

    • Isra, para carretera te sirve mejor el Fiesta (lo recomiendo manual) y para ciudad el Suzuki te va a dar más kilómetros por litro de combustible. Tienes que manejar los dos y tomar la decisión, si entre los 120 HP del Fiesta o el ahorro. Ahora, estoy leyendo que creo que interesa el sedán de Ford, en este caso es más pesado y el consumo sí sigue siendo más que el Suzu. Nuevamente, a evaluar esos pros y contras para tu caso y modo de manejo.

  32. Qué tal César. Una pregunta. Estoy por comprarme el Suzuki Swift 2014 versión GA (el «austero»), te quiero preguntar cuál es el equipamiento de la versión GLS que consideras necesario? Aparte del estéreo (que se le puede poner ahí mismo en la agencia), hay faros de niebla, rines, manijas al color de la carrocería y controles de audio en el volante. Hay algo más importante de seguridad o algo que se me haya pasado? Gracias de antemano y saludos.

  33. Hola Cesar:
    Llevo un par de horas leyendo los analisis y comentarios muy buenos todos.
    deseo comprar un auto que sea compacto, ahorre gasolina (mucha gasolina), que tenga elementos de seguridad para bebes y bueno para ocasionalmente salir a carretera. Tenia en mente el SWIFT a mi esposa le gusta el Polo, pero pasamos a ver el Pegout 208 y nos gusto, cual nos recomiendas?
    De antemano agradezco tus comentarios.

    Saludos.

    • Juan, Swift ofrece gran ahorro de combustible, calidad y buen diseño. Polo igual pero muy eficiente motor turbo (escoge cualidades). Peugeot 208, mayor equipamiento y excelente diseño y calidad. A manejar los tres y a decidir de acuerdo a tus gustos y necesidades de manejo.

      • Hola Cesar.

        Yo tambien estoy entre el Suzuki Swift GLS, el Polo Comfortline de entrada y el Peougeot 208 de entrada tambien.

        Normalmente lo manejaremos mi esposa y yo en ciudad y algunos viajes cada mes y medio a la costa que me queda a 6 horas, donde por cierto hay muchisimas curvas, no lo pretendo para correr tal vez a 120 a 140 km en carretera, que sea resistente a hoyos, baches y topes que hay demasiados en mi ciudad, tengo la idea de cambiarlo a los 3 año aprox.

        Por comentarios de amigos que se dedican a la venta de autos he escuchado que el Peugeot es el que mas se devalua, tanto que ni las agencias los toman y el que mas defectos tiene, sobre todo por el tipo de caminos tan feos que tenemos, que tan cierto es esto? Ha mejorado su calidad? por que de los 3, el diseño me ha encantado, del Swift tambien me gusta su dieño, me han hecho buenos comentarios, me recomendaron su calidad por venir de Japon aunque muy caro en refacciones y que no tiene potencia en subidas empinadas que tambien hay muchas por aqui, del Polo muchos comentarios positivos y otros negativos sobre todo que es muy caro para lo que es y de los plasticos interiores, pero se habla maravillas del TSI.

        Si me pudieras recomendar de favor cual es el que mas se adapta a lo que expuse te lo agradeceria muchisimo, me interesa la calidad y que no me de problemas mecanicos o de ensamble. Ya agende las pruebas de manejo pero obvio un carro nuevo siempre se sentira bien. Mi presupuesto es hasta los $200,000.00 poco mas con esfuerzo.

        Saludos.

        • Francisco, el 208 es un muy buen auto con buen equipamiento y una tecnología que ya quisieran copiar otros. Swift te dará mejor valor de reventa. Toma tus decisiones de acuerdo a tus necesidades y conveniencias. Tienes que manejar ambos autos y decidir por cuál te inclinas.

  34. Hola César,
    Despues de ver el March, Spark y un i10 entre otros me decidi por un Suzuki Swift, vivo en MTY, con muchas pendientes, solo que tengo un problema. Existen 3 versiones, GA, GLS, GLX. Me alcanza para un GA, pero me pregunto si debo ahorrar un poco mas para un GLS o un GLX, no me interesa los quemacocos, ni conexion usb ni la navegacion, solo los frenos de disco y las bolsas de seguridad. Pero valdra la pena comprarme un carro como el GLX, que retrasara mi compro muchos meses. Lo neceisto pronto, se maneja diferente, se siente diferente, es mejor que los otros?

  35. Hola, estoy por comprar un automovil y estoy entre susuki Switf glx y seat ibiza 1.2 turbo, en precios son muy competitivos, desearia saber cual de ambos recomiendan tanto en mantenimiento, rendimiento de km y velocidad, así como la depreciación de ambos. Gracias!

    • Ric, se deprecia todavía más el SEAT, pero este fenómeno va a la baja sobre todo en Ibiza que es el más vendido de la marca. Depende de tus necesidades y gustos la decisión. Los turbos son los de hoy. El Suzu es un bombón. Decide tú según tus gustos.

  36. Estoy entre un Swift GLX TM o un Beetle 2.5 TM, vivo en desierto de los leones (pura subida), me interesa algo que rinda en gasolina pero igual no quiero quedarme a media subida jajaa ni destruirlo con tanto bache que hay por acá, que me recomiendas. Gracias de antemano.

    • Damián, el Beetle es auto de nicho, de capricho. Y a muchos gusta. ¿Qué piensas de eso? Swift es más de uso común, buen auto, buen ahorro, no tendrá la potencia del Beetle por supuesto. ¿Qué quieres? ¿Qué comparas y para qué? Racional con lo emocional. Swift es del primer grupo. Tu decides por lo que te gusta y en el fondo deseas.

    • BUENAS TARDES MI AMIGO SOLICITANDO SU OPINION ESTOY INTERESADO EN EL SUZUKI SWIFT GLS AUTOMATICO SOLO QUE NO SE ACERCA DE LOS SERVICIOS DE AGENCIA CUAL ES EL COSTO….. EL VALOR DE REVENTA….. SOY DE TAMAULIPAS Y CREO QUE AQUÍ NO HAY AGENCIA

  37. Hola César!!

    Estoy por comprar un coche y tengo duda entre el Suzuki Swift GLX o el Beetle Sport, ambos en transmisión automática ya que no se manejar manual y modelo 2014.
    Te comento que vivo en una colonia que tiene subidas pronunciadas.
    Tambien tengo la duda de en caso de elegir un VW entre el Beetle Sport o el Jetta Sport.
    Gracias!!

  38. Hola César Roy excelentes reseñas del mundo automotor te manos un saludo y pregunto tu opinión sobre dos autos VW Polo Highline y Suzuki Swift glx cuál es mejor opción de compra no se como se comporte el motor turbo del Polo en subidas por la casa hay muchas gracias por tu comentario

  39. Ibiza coupe 1.6 dsg o swift glx aut 1.4?
    Que otro carro entra en la pelea de subcompactos en el rango de 240,000 para abajo, automatico, uso citadino, para uso personal, casa-trabajo. Gracias

    • Marcos, por economía me quedo con Swift. Prueba Polo 1.2 turbo, también el Peugeot 208, precioso y está el Fiesta equipado pero no te recomiendo el sistema Powershift que ha dado algunos problemas…

  40. Swift GLX o GTX ? es que en la portada menciona que habrá pruebas para el Swift GTX? lo busqué en la red y no viene nada.

  41. HOLA estoy por comprar auto, y tengo algunas preguntas y dudas prove el IbizaStyle plus 2.0 el cual si esta equipado aunque el tablero no me super encanta pero hice la prueba de manejo y respondío bien es 2.0, así que la pregunta que tan rendidor puede ser de gasolina ,PESO : 1135, tiene torque ib-ft/rpm: 125/2400,potencia (SAE) HP/RPM: 115/5200, 2.0 8V 115 CV / 85KW STD,4 cilindros, yo recorro la ciudad todos los días así que el rendimiento es importante también me gusta el Swift que tiene PESO : 1035 CON un torque de 100@6000 rpm,98@4000 rpm, 1.4 litros 4 cilindros del cual también hice la prueba de manejo aunque siento que no tiene una respuesta tan rápida y otra cosa en ambos casos a la hora de vender , cual de los dos es el que se vendería mejor?

    No entiendo mucho pero bueno tienen 100 kilos de diferencia, uno con un motor de 1.4 swift el otro con 2.0 Ibiza,TOMANDO EN CUENTA EL TORQUE DE CADA UNO, POR QUE TIENEN TANTA DIFERENCIA EN EL TORQUE Y EN QUE BENEFICIA A CADA UNO? Y ENTONCES CUAL ES MEJOR Y POR QUE???

  42. Que carro tiene mejor rendimiento de gasolina swift de 1.4 o polo de 1.2 turbo, y cual de estos dos tiene mejores materiales, gracias

  43. Buen dia que carro elegirias entre swift glx automatico, polo comfort line dsg, ibiza style coupe 1.6 dsg. Gracias

  44. Hola César he podido leer todos los comentarios, he andado checando precios y ciertas características de los autos que me interesan y de todo el abanico lo he reducido a 2 el vw polo y el swift, ambos ya los maneje y son sin duda excelentes opciones a mi humilde opinión, actualmente tengo un 206 que es mi primer auto que aunque latoso y caro para mantener estoy sumamente encariñado con el aparte de que es divertido como el solo en las curvas (la verdad no pienso deshacerme de el es como el primogénito mal educado pero que quieres como a nada) jaja pero regresando al tema, necesito un empujón más para tomar la desicion, tu por cual optas? Recibo comentarios, por cierto que buena página e información tienen, muy centrada sin dar tanta vuelta, saludos!

    • David, el Polo tiene buen diseño al igual que el Swfit. Me quedo con el turbo de VW porque te va a dar torque aún en ciudades con altitud como Cd. de México. Están muy parejos en las características. En la dinámica de manejo creo que Polo te va a gustar si ya tuviste Peugeot 206.

  45. Hola César, tengo una duda, en el artículo y en algunos comentarios veo que se refieren a los swift ensamblados en Japón, yo vivo en Colombia y estoy a punto de comprar uno, pero a pesar de que en el consecionario me dijeron que el carro es 100% Japonés, en la aseguradora me dijeron que estos carros los estaban ensamblado en Perú.
    Sabes si esto es cierto ??
    De antemano, gracias por tu colaboración !!

    • José, Perú no tiene fábricas de automóviles.

      • Hola,

        Yo vivo en México pero hace unos meses estuve en Cartagena de vacaciones, y andando de paseo en un centro comercial vi una Suzuki Grand Vitara de demostración, a la cual me sorprendió ver con mucho menor equipamiento y menor calidad que incluso la versión mas sencilla que se vende en México, por lo que dudo mucho que fuera ensamblada en Japón mas bien parecía como una versión brasileña.

  46. Hola, una pregunta, alguien me podría auxiliar, estoy por comprarme mi primer auto y la verdad empece con un march, despues el mazda2 (porque me encanta el mazda) despues el swift gls pero salio la version glx (basicamente por las bolsas de aire el quemacocos no me importa tanto) y optaba por esa, sin embargo ahora que comparo precios esta version me sale casi igual a un mazda3 en version basica y tambien trae 6 bolsas de aire. Tu como experto que auto me recomiendas, (me preocupa un poco la potencia del swift, vivo en mexico y la verdad donde vivo hay muchas calles super inclinadas y algunos comentarios de la poca potencia en la subidas, me hace dudar) gracias, en verdad espero tu respuesta, buen dia.

    • Hola Pablo, coincido, en que el peugeot 208 es buena opción, además de que es de nueva introducción, osea te estarás comprando el peugeot 208 año 2014, estoy a tus ordenes para enviarte información a tu correo, estoy en Puebla gabino_li@hotmail.com 2224527667

    • Hola, yo tengo un swift y es un super auto, ahorrado de gasolina y tiene buena potencia, claro si no te pesa mucho el pie…te lo recomiendo…estoy muy contenta con el…respecto a las piezas si las encuentras…se los recomiendo…

  47. Sergio Vazquez

    Hola César!
    Una pregunta, por 230 mil pesos ¿qué otra opción de auto nuevo puedo conseguir con 6 bolsas de aire, automático, frenos de disco en las cuatro ruedas además del SWIFT?

    Los elementos de seguridad son básicos para mi. El espacio no es problema pues el 90% del tiempo manejaré solo.
    Gracias de antemano por tu respuesta.
    Saludos.

    • Sergio, Peugeot 208 equipado. Manéjalo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Sergio Vazquez

        Gracias por la respuesta César.
        El 208 se ve que es muy buena opción pero desafortunadamente no hay con caja automática, solo manual y es requisito que sea automática pues también lo manejará alguien más que solo maneja automático.

        Alguna otra opción de 230 mil y las características mencionadas?

        • Sergio, enséñale a manejar manual, vale la pena. Sentras, Swift, Polo… hay que ir a manejar a las agencias.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

        • Sergio, hay descuentos en Toyota para el corolla con 6 bolsas de aire, el Mazda 3 también tienen una promoción en la que te abonan 10mil para el enganche.
          Yo inicie interesado en el Swift, pero ya voy por el Mazda 3

          • Gracias por el comentario Eliseo. Qué versión de Corolla y Mazda 3 estás considerando? El Corolla ya cambia de línea en próximos meses no?

  48. Dudas: el swift se compara con el peugeot feline 207 con el honda fit? Cuál conviene más?

  49. Hola Cesar, que me recomiendas entre el susuki y el polo. Observo ventajas en equipamiento en susuki, pero al polo la potencia pero sacrifica comodidad en manejo por suspensión.

  50. HOLA!
    MIS OPCIONES SON EL SUZUKI 1.4 AUTOMATICO O EL IBIZA DSG 1.6.
    EL SUZUKI ES FACIL DE CONSEGUIR SUS PIEZAS? NO DA PROBLEMAS? YA MANEJE AMBOS, PERO LA VERDAD LOS SIENTO IGUAL (ES CASI MI PRIMER AUTO, TENIA UN CHEVY 2006). QUE AUTO ES MAS FACIL DE VENDER? ES UN AUTO QUE QUIERO PARA CIUDAD, PERO TAMBIEN ALGUNOS VIAJES EN CARRETERA. MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

    • Ivonne, 1. Suzuki trabaja bien en el suministro de piezas para México dado que el parque vehicular de la marca aún no es tan grande; eso no la exime de que pudiera tener algún faltante en algún momento determinado, sobre todo de aquellas que provengan de Japón como partes de colisión (salpicaderas, cofres, puertas, etc.). 2. En precio de reventa el Suzuki está arriba que el SEAT. Compruébalo consultando el libro azul EBC o de la AMDA en cualquier agencia. Ve precios de seminuevos de ambas marcas. El Suzuki Swift es un buen producto, muy reducido en maletero, toma en cuenta eso, pero te dará un poco de más ahorro de gasolina que el Ibiza que es más potente y deportivo.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola Ivonne, un auto recomendado para tu ciudad y carretera, muy cómodo ys eguro, ademas de buen valor de reventa, es el peugeot 208, estoy en Puebla para darte toda información que gustes, gabino_li@hotmail.com 2224527667

  51. URGENTE! HOLA! QUIERO SABER QUE AUTO ME RECOMIENDAS COMPRAR UN IBIZA STYLE 2013 DSG O UN SUZUKI AUTOMATICO 2013. QUIERO SABER QUE ES MEJOR EN RENDIMIENTO DE GASOLINA,SEGURIDAD, INTERIORES, REFACCIONES, SERVICIOS, QUE NO TENGA PROBLEMAS CON EL AUTO Y QUE TANTO BAJA SU PRECIO EN DOS AÑOS QUE LO QUIERA VENDER. GRACIAS Y ESPERO TU RESPUESA.

    • Ivonne, creemos que el Suzuki te va a funcionar bien. Pero maneja los dos para que veas las diferencias. El Suzu es más ahorrativo porque es menos potente. Si compras un Ibiza con el viejo motor de 2.0 litrotes, pues nomás le vas a meter a la gasolina con singular alegría. En la reventa ganas con el nipón y pierdes con el español-alemán.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • HOLA! EL IBIZA QUE TENGO EN MENTE ES EL IBIZA DSG 1.6, GASTA IGUAL DE GASOLINA? EL SUZUKI NO DA PROBLEMAS? SON FACILES DE CONSEGUIR SUS REFACCIONES? YA MENEJE LOS DOS AUTOS, PERO NO PUDE METERLES TANTO POR EL VENDEDOR. ME GUSTAN AMBOS POR AFUERA, POR ESO QUIERO SABER MAS SOBRE SU DESEMPEÑO, MATERIALES CON LOS QUE ESTA HECHOS Y QUE NO TENGA PROBLEMAS. EL ZUSUKI PUEDE SALIR A CARRETERA? GRACIAS

        • Ivonne, claro que puede salir a carretera. Creo que tu real problema es la indecisión ante dos buenos productos. Déjate llevar ahora por tus necesidades. Cajuela chica del Suzu ¿sirve a tus propósitos o necesitas la del SEAT? SEAT viene de España e igual hay que conseguir algunas refacciones que no están aquí aunque las piezas se comparten con VW que tiene planta en Puebla y hay cientos de fabricantes nacionales de excelente calidad. Pero las piezas de colisión como fascias, etc. se tienen que traer de Martorell, España. Entonces no pensemos en la fatalidad porque si no mejor te compras uno hecho en México y te quitas de esa preocupación. SEAT más emoción, Suzu, calidad pero menos emocion. Buenos materiales los dos.

          César Roy Ocotla
          Editor de Al Volante

  52. Hola Cesar,

    Ojalá me puedas ayudar. Estoy por comprar un auto: suzuki swift glx o nissan versa advance. Uno es hatchba¡ y el otro sedán, lo sé. El suzuki es un poco más caro (y más pequeño) pero tiene más accesorios. En marca, calidad y desempeño; Cuál me recomiendas?

    Gracias y saludos

  53. Hola Cesar, me encuentro a punto de comprar mi primer auto y estoy indeciso entre un Swift GLX ($221) y un Ibiza coupé style plus turbo ($241), cual crees que sea una mejor opción en cuanto a rendimiento y que la línea dure un poco más, así mismo en cuanto equipamiento ambos tienen lo suyo y cual crees que sea una buena opción

    • Mario, maneja los dos. Me quedo con Swift por calidad y valor de reventa. Checa precios de seminuevos y verás las caídas.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Hola Mario, te recomiendo compares entre el Ibiza y el peugeot 208, el más equipado vale $241,900, estoy a tus ordenes en Puebla para enviarte cualquier informe de este auto o invitarte a una prueba de manejo sin compromiso, gabino_li@hotmail.com 2224527667

  54. Hola Cesar, quisiera me pudieras ayudar a aclarar algunas cosas. Hace cuatro meses compre el SWIFT 2013 version de lujo estandar, lo he tenido que llevar al servicio dos veces y voy por la tercera, el motivo; no sube las pendientes, la primera vez que lo lleve a la agencia dijeron que era por bujias defectuosas de fabricación se las cambiaron y lo sentí bien hasta que me toco subir una pendiente no muy pronunciada con cinco personas dentro y se apago, no pudo avanzar hasta que se bajaron y lo tuve que revolucionar hasta las 7000 para que avanzara, lo volví a llevar y me dijeron que le purgaron el embrague, igual, duro tres semanas y antier de nuevo ya no quiso en las subidas. Lo peor es que hasta para el estacionamiento de mi casa, que no es pronunciado, el coche se va completamente para atras, hasta q agarra plano para volver a avanzar. Otra cosa; después de la segunda visita a la agencia y con lo que le hicieron a aumentado el consumo de gasolina en un 30 35%, mi duda es; si al ser un coche con poca potencia eso es indicativo de que no pueda subir en las pendientes y si conoces algún otro caso del mismo coche que tenga el mismo problema o de plano es solo mi coche el que esta mal. Mas que nada porque he buscado información de casos similares y no he encontrado nada al respecto.

    • Mónica, 1. Tienen que dejarte el coche bien de todo lo mecánico. 2. Enviamos tu comentario a Suzuki para que te atiendan. 3. No conozco otros casos. Abierto el foro para que alguien opine al respecto.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola…. pues a mi me ha pasado esto tambien… tengo un suzuki swift 2013 con apenas 4200 km, ayer me costo mucho subir una pendiente, eso si estaba algo pronunciada, ibamos solo 3 personas un un bebe abordo,…tubo que bajarse una, y meti freno de mano para revolucionarlo y solo asi pude salir del apuro…y en otra ocacion anterior tambien en una pendiente pronunciada fue apagandose el coche hasta que de plano se apago…. no pude subir..y a un lado mio un vocho sin problemas me paso…. me preocupa…

    • HOLA MONI

      Mira yo hice prueba de manejo del swift dos veces primero con el gls y luego con el glx, la verdad un auto hermoso me dejo impactado ,pero…….. ya al manejarlo lo senti poco potente la verdad y la prueba solo fue con el vendedor y yo lo revolucione hasta 4-5000 rpm y no me senti seguro ni en los rebases siendo esta prueba en vacaciones o sea sin trafico , en la cd de Mexico por la altura pierde hasta un 25 % de potencia a diferencia de un polo o ibiza 1.2 turbo que fue el que adquiri al final , aunque ya no corro tanto (Tuve un eclipse ) es bueno saber qu traes maquina qu responde muy bien y los turbo no resienten tanto el efecto de la altitud.

      Es una lastima esto aun veo un swift por la calle de verdad saca suspiros sobre todo el azul o el blanco,de corazón deseo tu bombon quede bien , y todo se solucionesaludos !!!!!

    • me gustaria saber como va tu asunto!!!…

      • Hola David, afortunadamente mi coche ya va mejor, claro después de estar dos semanas en la agencia haciéndole pruebas para encontrar que tenia y demás. Lo que le hicieron fue modificarle el tren motriz (según esto el volante motriz), modificaron la cantidad de engranes de este para que la energía generada circule en un espacio menor al original y al haber más presión se genera más potencia, esa fue la explicación y la solución que me dieron, y pues si, la verdad si hay una gran diferencia entre la modificación que le hicieron, el tener que revolucionar mucho el coche y la utilización del freno de mano pues ya no sufro cuando me topo con una pendiente pronunciada, porque antes de plano era que el coche se apagaba y avanzaba solo empezando desde el inicio de la subida. Fue extraño porque con mi anterior coche no tuve jamás este problema, el asunto ahora es saber como responde el coche en carretera, por que no lo he sacado y lo que me comentaron es que por la reducción de engranes probablemente a velocidades altas el coche si se va a sentar un poco a ver, espero que no mucho, ojala te sirva mi comentario.

        Te comento que todo esto fue como a mediados de mayo 2013

  55. o bien aun cual es tu opinion personal respecto a la version del Swift GA

  56. Buenas tardes Cesar, soy de culiacan y me gusta mucho tu pagina esta exelente.

    tengo una duda sobre el Suzuki Swift ya que estoy interesado en comprar mi primer auto, y para lo que me alcanza es para un spark o un march, pero recientemente fui a ver el Swift una versión llamada GA y trae descuento de 10,000.00 a lo que voy el automóvil me servirá perfectamente para recorrer 100 km diarios? que tan seguros son para la carretera y como anda de economía de combustible??

    gracias.

  57. pregunto por qué en tu topten de hach back no aparece

  58. Primero que nada pienso lo mismo de la trax no se como hay gente que compra esa camioneta

    El suziki se me hace muy padre
    Pero lo de que se retira de estados unidos
    No me gusto

    Así que me compre un Ibiza con motor turbo 1.2
    Porque vi las características del auto y me gusto lo bien que responde
    Y el consumo que tiene este pequeño motor hice bien o mal

    Que piensas de esa decisión hice bien o mal

    • Sergio, pues ya lo compraste. Vigila no meterle mucho si se trata de ahorrar gasolina. Sólo necesitamos el turbo para que nos dé arranque y una vez que andemos entre las 2,500 ó 3,000 rpm será correcto si te trata de ahorrar. Yo me hubiera quedado con Suzuki que no se va de México ni en 2013 ni en 2014. Ninguna empresa tiene la vida segura.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

  59. Hola Roy pidiendo tu consejo, actualmente condusco un civic Sir 2000 pero por la necesidad del trabajo condusco 80 km diarios (40 carretera 40 ciudad) me interesa un vehiculo economico en gas cual me recomiendas un subcompacto de un presio razonable como swift o march o un deportivo que sea economico de gas o un i10 o spark y concervar el civic agradeceria tu comentario

    • Miguel, si puedes pagar Swift será una excelente compra.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Hola a todos. Yo pienso que si de ahorrar combustible se trata, el i10; yo lo tengo y consume de 15 a 16 kilómetros reales en ciudad; en carretera lo hice rendir hasta 25 – 27 kilómetros por litro. Claro, todo depende de la forma de conducir, altitud, etc.
        El Spark y el Matiz también dan buen rendimiento, pero la calidad de sus materiales pudieron ser mejores. He leído que el Nuevo Polo de la VW de 1.2 da buen rendimiento, pero su precio se dispara.

  60. Que tal César, mi comentario es: que tan bueno es que vengan autos de la india?? así como de brasil ya sabemos que su calidad es mala en muchos aspectos (pláticos, malos acabados, etc.) que tan buena o dudosa es su calidad, porque de allá? porqué no de otra parte? perdón por tantas preguntas pero me entró la curiosidad de la importación a México de un auto Hindú.
    además que opinas del nuevo gol equipado ?? muy alto el precio no? creo que por esos precios obtienes mejores autos en ese segmento.
    saludos

    • Hugo, solos ya no vamos a estar. Van a llegar autos de China, de manera masiva, en un año, ya verás. Lo que no guste no hay que comprarlo. El Ikon no lo veo tan mal, pero está fuera de precio sin ABS, caro. Diseño no me gusta. Me quedo con alguno hecho en México. Gol, bajo en calidad y con un motor histórico.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Vienen de la India por la mano de obra barata. Ya vimos hace poco el edificio cuya caída causó la muerte de 800 personas que trabajaban en maquilas textiles. Ya me imagino todos hacinados, sin seguros, etc.. Marcas reconocidas ensamblan sus productos en India para abaratar costos.

  61. Hola:

    Quiero tener comentarios acerca de la calidad del auto de una Altea XL, una Trax y un Audi A1, ya que somos varios amigos que vamos a comprar nuestros autos y deseamos mas informacion al respecto.

    De la Trax, esta mal que su plataforma sea de un sonic?

    Gracias de antemano por su respuesta.

    • Alejandra, el problema de la Trax es que no justifica la potencia el precio que se vende. Manéjala y siente. Si te parece razonable lo que recibes, cómprala. Es un invento como todas las crossovers para justificar nuevos precios al alza. Pero traes lo mismo que un auto, nomás que con zancos, digo, con llantas más grandes. Es todo el chiste. Si te mueres por una, pues aligérate la carga espiritual con la compra. Los puristas adoran los sedanes (autos) y esas camionetas son como para gente que no adora manejar sino llenar maleteros con bolsas del mandado (perdón por los sarcasmos pero es mi punto de vista). El A1 es el mejor de los tres. Maneja. Y no comparemos camionetas con coches por favor.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

    • Te ofrezco mi opinion si la quieres considerar:

      No le veo sentido a la Trax. Ni coche Ni camioneta sino todo lo contrario. Las versiones de entrada son una estafa en cuanto a seguridad. Sin frenos ABS ni asistencias tienes mucho mas riesgo de tener un accidente, sobre todo en carretera o incluso en ciudad si el piso esta mojado.
      Las versiones que si traen equipo apenas suficiente de seguridad estan tan caras que con ese dinero mejor te compras una Honda CRV que ademas de todo consume menos gasolina, porque la Trax salio bastante tragona.

      El Altea XL me parece una joya incomprendida. Caja de 7 velocidades DSG, motor turbo bastante economico, muy buen manejo y super equipada. Mucha de su tecnologia es compartida con Audi, pero a un precio mucho mas aterrizado. De hecho yo estuve en lista de espera para comprar una el año pasado, pero mi problema fue que me harte de esperar y acabamos comprando un Focus hatchback.

      De Audi A1 ni hablar. Si lo que buscas en un auto chico, bien equipado, seguro y divertido de manejar, y el precio no es problema, no hay que buscar mas.

      Si te alcanza para el Altea te alcanza para el A1, solamente es cuestion de ver si prefieres el look y la agilidad del A1 o la comodidad y capacidad del Altea.

  62. Que tal Cesar como te va?
    Primero que nada gracias por el tiempo que te has tomado en contestar mis preguntas y la de los demás, hace unos meses te comentaba que estaba esperando el polo gti y ya había hecho la prueba en el swift sport la cual déjame decirte que ese carrito vuela claro no es un Ferrari pero para sus 135hp se defiende bien, lo levante hasta 170kms por hora sin problemas y el carro seguía dando para mas, los frenos y la estabilidad muy buenas lo único que le pondría es mas gadgets y un quemacocos, no se como fui a dar con Fiat e hice la prueba del 500 turbo y la neta super bien ese sacapuntas corre como loco y su estabilidad y seguridad mejor, los interiores están de lujo y los rines muy bien para este pequeño, en cuanto a consumos he leído que swift sport es mejor pues el 500 turbo te da 8 o 9 kms por litro y que hay un problema con fiat al momento de pedir refacciones pues dicen que tardan un buen en llegar, que me puedes decir de estos dos mi buen amigo? el polo gti lo he descartado por el precio y mi presupuesto es de 300 mil pesos cual recomiendas y alguna buena razón por que?
    y que tal salen los servicios en chrysler?

    Una vez mas gracias por el tiempo y aquí seguimos en tu pagina.

    • Jaime, sí nos quedamos con Swift sobre FIAT. ¿Todavía existe Chrysler? No, perdón por el sarcasmo, pero… son malísimos (casi todos). Swift es buena opción pero ve más. Hay muchas. Los nipones andan haciendo buenas cosas. Allí está Mazda. Cuando los gringos regresen al éxito los reconoceré.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Que tal Cesar, gracias por la respuesta y hablando de los japoneses que le parece la nueva JUKE? se que no esta en el segmento del swift pero me ha gustado su espacio interior y buen manejo, en cuanto a rendimiento no he podido encontrar bien cuanto esta dando por litro, que opina usted de la juke? pasara de moda como la aztek? es mi miedo

        saludos Cesar

        • Jaime, la Juke es un excelente producto con motor chico 1.6 Lts. pero turbocargado, lo que la hace muy interesante en motorización. Es un vehículo recreativo para jóvenes que buscan otra cosa en autos o camionetas, algo nuevo, diferente. Al ser motor chico el rendimiento es mayor porque el tamaño de la camioneta no es muy grande. Debe andar en 13 por litro.

    • Hola Jaime, y no te late la Nissan Juke?
      digo por un poco mas de 300 se me hace realmente muuuy bien equipada y balanceada.

      • Que tal Eliseo, ya hice la prueba de la Nissan Juke y me gusto mucho ademas tiene mayor espacio que el swift pero el manejo en el swift sport es mas divertido, mejor agarre en curvas y responde mejor (aunque este tenga muchos menos HP que la Juke), 320 mil pesos creo que el dia de hoy no podria pagarlos, los 274 mil con un poquito de batalla SI =) al momento estoy esperando el swift sport 2014 a ver que nuevas cosas trae, pero casi es un hecho que me compre el Swift Sport.

        saludos!

        • Suerte con tu compra Jaime, el swift sport es un auto muy bonito, seguro y confiable.
          Nos cuentas que tal te fue con tu compra.
          saludos

  63. Que bueno que Suzuki diversifique su oferta. Yo tengo un 2012, de cuando era version unica, y estoy muy contento con el.

    Lo que le veo a este GLX es que por veintitantos mil pesos mas tienes quemacocos (que no me interesa), frenos de disco traseros (que realmente hacen una diferencia en carreteras con bajadas prolongadas) y las bolsas de aire de cortina (priceless).

    Un poquito mas de dinero, pero muy bien invertido.

  64. Hacer el comentario que el aerio es un coche myuy bueno solo que ya estaba en su ciclo final cuando lo trajo suzuki a mexico, a ver diganmeque hay parecido a ese precio 2.3 litros, 155 hp y estuvo mucho tiempo en el programa topgear como coche de pruebas con mas valor- precio.

    • Para as: en cuanto a diseño para mi, era un auto realmente feo, gusto personal, podría ser un auto como ahora sucede con el versa que realmente es un auto muy equipado, el mejor de su categoría si tu quieres y un amigo tiene y si creo que no le pide nada a nadie, pero el diseño simplemente no lo he podido digerir, no dudo que el aeiro haya sido un gran auto, más bien me falto especificar que lo que no me agradó fue su diseño.
      saludos

  65. Este auto ha mejorado mucho en los últimos años pero la competencia también hace lo suyo y por 237 mil pesos (un poco mas que swift) mejor el Fiat 500 sport y cuenta con control de estabilidad electrónico, asistente de arranque en subida, apertura y arranque sin llave y es más atractivo en su diseño

  66. Con tantas variantes de swift, se ve que viene con todo por esa rebanada de pastel… y lo hace con la buena imagen que se ha ganado suzuki en méxico en los últimos años ya que el aeiro estaba del nabo…
    saludos

  67. saludos cesar: si pudieras darme tu opinion, mi hermana piensa adquirir su primer auto, que utilizara principalmente para ir al trabajo, estas son las opciones en transmicion automatica, march advance por relacion valor-precio, un escalon arriba polo confortline 224 mil, ibiza style dsg 215 mil , suzuki swift gls 215 mil, de estos 3 ultimos cual elegirias y porque.gracias

    • Pablo, pues así, del más caro Swift en primer lugar, en segundo el Polo y en tercero el March. Maneja los tres y decide.

      César Roy Ocotla
      Editor de Al Volante

      • Eliseo Ayala

        Hice pruebas este fin de semana, estamos buscando un segundo coche sólo para la ciudad, Toluca, sin sacrificar seguridad.
        Primero probamos el Fit, nos decepcionó, se siente como endeble, no se algo raro, y sus plásticos no son los mejores, se filtra el ruido.

        Después fuimos a Suzuki y probamos el SX4 crossover, nos gustó, se siente firme, la respuesta del auto es buena, y comodo.

        Después ahí mismo probamos el famoso bombón, el Swift, pensé que iba ser un error haber probado primero el SX4, pero vaya sorpresa, el Swift se maneja realmente increíble, es divertidísimo, en la prueba levante los 140 y no se sienten, sólo un poco en la caja de 5 velocidades, creo que si le falta la 6ta.

        Ahora sólo quiero probar el polo y decidir ……

  68. Fred Castellanos

    En tu opinion, cual se te hace mejor auto de los tres (Ibiza, Polo y Swift) sobre todo en rendimiento real de gasolina y en general…

    Gracias.

    • Fred, Polo se pega directamente con Ibiza en la versión turbo. Muy parejos. Swift no es tan rápido porque no trae turbo, pero rinde bien. Hay que manejarlos para ver diferencias. Los turbo llevan ventaja hoy en día.

  69. Pues muchas felicidades para Suzuki que ha sabido escuchar a sus clientes y potenciales clientes que hemos y seguiremos pidiendo mayor seguridad a las armadoras, ya nada más falta el ESP y Bluetooth para quedar de 10. Esperemos que las demás marcas aprendan el ejemplo y se pongan a trabajar si es que quieren seguir siendo competitivas, y lo digo por aquella que se ha propuesto ser la número uno para el 2018, léase VW.

  70. Hola Sr. Cesar Roy muy buena noche, felicitandolo por excelente pagina!
    Cesar tengo algunas dudas sobre 2 modelos que me llaman la atencion, suzuki swift ya hice pruba de manejo y me encanto muy ágil, cómodo, y potente y Nissan march con frenos abs, de éste aún no hago prueba de manejo, principalmente busco un carro que sea económico de gas, hago recorridos del Edo de Mex. al D.F (centro) casa-trabajo, se que ambos carros son de segmentos diferentes pero quiero que mi primer carro de agencia sea una buena compra, tambiéne gusta el versa, Sr. Roy ojaláe
    pueda ayudar, pros y contras no quiero equivocarme ya que es una compra a un par de años! Seguridad, comodidad, economía, mantenimiento…
    Muchas gracias, muy buena noche y nuevamente felicidades!

  71. Quetal Cesar Roy mucho gusto y que bien por esta pagina esta muy bien siempre la leeo y me gusta mucho las opiniones que das, y antes que nada felicitarlos por el tiempo que prestan a este blog y mi reconocimiento al interes que prestan a todo mexico, mi pregunta es, que voy a comprar un vehiculo 2013 y ya tengo que decidir ya que me aprovaron mi credito con el chevrolet Sonic LT TA y el F500 pop automatico ¡cual de los dos me recomendarias en cuanto a calidad del vehiculo esto a que me dure «valga la expresion» mas años de servicio ya que tengo que estar viajando contantemente cada 15 dias de villa hermosa tabasco a cordoba veracruz y necesito me ahorre gasolina tambien, pero con este nuevo swift glx cual me recomiendarias incluyendo este ultimo, saludos y en espera quedo

    • Felipe, me quedo con FIAT pero han fallado un poco en postventa. El 500 es cosa de que te guste, es como un capricho que se hace realidad. Sonic es una venta más racional pero tabién han habido problemas de calidad en algunos casos. Maneja ambos.

  72. Luis Treviño

    parece comercial, también compite con el Peugeot 207 Feline que por un precio parecido al Swift GLX tambien tiene asientos de piel y control de estabilidad, que creo que el ESC es mas importante que el keyless go

  73. La versión que tendremos en México montará 6 bolsas de aire y frenos de disco en las 4 ruedas??? wow, excelente!, la seguridad debería ser prioridad en todas las marcas.
    Pregunta, sabes como le fue a esta versión en las pruebas de choque? Saludos!

  74. Daniel Virues

    Mi estimado filosofo tanto tiempo de no escribirle, le mando un fuerte abrazo desde Qro, ahora necesito de su valioso apoyo si no fuera molestia, estoy por comprar auto nuevo pero necesito me de sus puntos de vista acerca de estas opciones

    1.-Mazda 6 vs Fusión (Versión de entrada)
    2.-Jorney vs CRV (Versión de entrada)
    3.-Mazda 3HB vs Focus HB (2 da versión)

    Se de antemano que el punto tres la línea de los 2 HB van a cambiar en el 2014.

    Como siempre le agradezco tanto a Ud. y a su equipo la retroalimentación que a nosotros como lectores nos ayudan mucho.Le envió nuevamente un fuerte abrazo

  75. Buen dia.
    Don cesar una opinion estoy entre el swift,mazda 2 y polo he reileido su foro de muchos modelos asi como los comentarios de los foristas pero es mi primer auto y tengo una famila ( esposa e hija ) lo cual se dividen las opciones vivimos al sur de veracruz ha escasos metros del mar PERO ahi le va…..
    EL SWIFT GLX MANUAL nos encanta en diseño,manejo y sobre todo seguridad, No nos gusta el echo de la tardanza en piezas y lo bajito ya que por aca en temporadas de lluvias se inunda horrible aunque el motor viene bien sellado tanto que se puede utilizar agua a presion para lavarlo.
    MAZDA 2 MANUAL….nos gusta su manejo y el echo de proximamente se hara en mexico solo eso..
    POLO HIGLINE MANUAL….nos gusta su habitalidad y el manejo…no nos gusta la poca seguridad y la gran fama posventa que tiene.
    Los 3 2013 lo unico que le pido es su humilde opinion y nos de una idea mas clara de solo estos 3 modelos cual podria ser una buena eleccion.

    Muchas gracias por su gran y excelente trabajo.
    En espera de algun saludarlo.

  76. Excelentes cambios, no se si le compitan al tu por tu al VW Polo pero creo que al menos si les van a quitar clientes ya que tristemente el polo solo cuenta con 2 Bolsas de Aire y ABS, por su parte el Fiat 500 creo que se defiende con el control electrónico de estabilidad, pero creo que es un opción atractiva el Swift GLX.

  77. un exelente automovil la verdad bien por suzuki exelente servicio y muy buena la calidad se deberia de abrir un foro para este auto y poder compartir nuestras experiencias y se animeeen. por este muybuen autoi

  78. Hola César,
    De entrada felicitarte por tu foro y toda la información que amablemente compartes con los lectores, enhorabuena.
    Fíjate que estoy por comprar mi siguiente auto y esta vez quiero optar por un subcompacto (anteriormente tenía un audi A4 2005 1.8Turbo excelente auto) ahora busco algo nuevo, ahorrador, citadino, seguro, tengo 28 años y no tengo hijos, ando casi siempre en el DF y eventualmente salgo a carretera, a Toluca generalmente. Dentro de mis opciones estoy considerando el Swift (aunque lo probé y se me hizo lento), el Nissan March SR, el VW Polo Confortline TSI manual y ahora que leí esta nota quisiera incluir el Ibiza 1.4 TSI. Como comentaba ya hice prueba de anejo del Swift, y quiero hacer prueba de los demás, aún así recurro a ti y a tu experiencia para saber tu opinión de estos 4 o si hay algún otro en el mercado que reuna las necesidades y que ande dentro de mi presupuesto el cual ronda los 200 mil pesos.
    De antemano te agradezco tu tiempo y atención, un cordial saludo.
    Valentín H

  79. Fascinante!

    Buen tino por parte de la empresa; esos frenos de disco y las bolsas de aire son lo que le hacía falta.

    Saludos,

    • Pues les comento que por fin fuí a manejarlo este pasado viernes; las dimensiones interiores inmendiatamente traen ese aire japonés, mi antebrazo es mayor a las medidas de las puertas;
      obvio que son de menor estatura los que lo diseñaron, ja!
      Agarro el manualito (como debe de ser 🙂 ) y lo primero que me causo asombro fue el movimiento de palanca de la transmisión; no se porque pero todos estos carros pequeños vibran, en fín, no como el Spark que ya había probado o la Stepway -que se me hace que tiene el mayor juego en la palanca de estos 3- lo otro que me incomodó fué la poca visibilidad que se tiene de los indicadores del tablero, el volante los obstruye un poco; pero bueno digamos cosas que no llegan a mayores; entonces agarramos una vialidad de alta velocidad y descubro lo mejor de este auto; las aceleraciones bien logradas; ya estaba en 4ta a 90 kms por hora y el motor en 2900 revoluciones y no me pedía la 5ta; lo subí a 120 por espacio de 2 kms en recta para no alertar a las autoridades: excelente aceleración, muy bién calibrada la transmisión al motor, la verdad no se siente que traes un 1.4 lts.

      Altamente recomendable!

      Saludos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *