VW-Ital Design Giugiaro: Las pinzas de la potencia se cierran

La compra del 90.1% de acciones de Ital-Design/Giugiaro por parte del Grupo Volkswagen de Alemania firmado el pasado 25 de mayo, representa que la potencia automotriz comienza a cerrar las pinzas de lo que será su futuro ataque a nivel mundial para convertirse en la empresa más importante del orbe antes que acabe el 2015, prevé alvolante.info.

Martin Winterkorn, presidente de VW y Giorgetto Giugiaro, presidente de Ital Design (Foto Ital Design).

Grupo Volkswagen, presidida por Martin Winterkorn, se dio cita en Turín para la firma del acuerdo que le permite no sólo poseer el 90.1% de acciones de Ital Design Giugiaro, SA, sino todo el conocimiento de diseño que podrá utilizar en sus vehículos VW, Audi, SEAT, Porsche y Skoda. Esta facilitación hacia los planos de productos muy novedosos que caracterizan al estudio Giugiaro en toda Italia, es una verdadera oportunidad que aprovechará el consorcio alemán para consolidarse en ese sentido.

El avance de la tecnología de VW y el diseño avant gard de Ital Design serán una valiosa herramienta para que la firma alemana consolide muchos de sus proyectos. El más importante, superar a Toyota como líder de ventas y a partir de allí, con su presencia ahora con una planta en Estados Unidos, ir más por un mercado mundial valuado en 60 millones de unidades anuales, 13 de elllas en la Unión Americana.

Este acuerdo le da a Volkswagen derecho de marca y gozar de las patentes de Ital Design fundada en 1968 por Giorgetto Giugiaro, cuyo hijo Mauricio ha venido a México en tres ocasiones, dos de ellas con su presencia en la AutoExpo de 2000 y en el Salón del Automóvil en 2007.

Giorgetto Giugiaro recibe a los alemanes en Turín (Foto Ital Design).

Léa también

Nissan quebrará en dos o tres años más, le dice Carlos Ghosn a su abogado

Fue el pasado miércoles 22 cuando los más importantes diarios del mundo dieron cuenta de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *